sábado, 9 de agosto de 2008

No me dejen solo

Hace muchos muchos años Juan Alberto Badía padecía un síndrome de soledad hacia los fines de semana, por lo que decidió empezar a pasarlo con otra gente. Así nació Badía & Compañía, un clásico de los sábados televisivos, que si bien estuvo siempre muy relacionado a la pantalla de Canal 13, tuvo una primera temporada durante 1983 por Canal 9. Con mucha presencia de musicales, la participación de Liliana López Foresi (luego Cecilia Laratro) y un personaje que seguramente muy pocos recuerden, pero que tuvo su momento de gloria: Pelotín, un balón con ojos, boca y patas, que hubiera sido el sueño de Tom Hanks en Náufrago.
Definitivamente, han pasado 25 años, pero los recursos de la TV parecen no renovarse: cuando allá a lo lejos Badía jugaba al pool, hoy Sofovich hace lo propio con el bowling. Atención que en cualquier momento se viene el campeonato de tejo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La musiquita es siempre la misma

El Doc 9 dijo...

te encontre porque queria buscar videos de Zona de Riesgo de Gerardo Romano, que actor, que personaje. Esos sketch los imitàvamos con mis amigos, y a veces los seguimos haciendo ya que si bien el programa era de 1992, lo volvio a pasar Canal Volver en 1996 y nos moriamos de risa, todos de 18 u 19 años de edad. y tambien con videos de Sin Condena. En el Doc 9 también Apunte otra blog que te gustara ya que es de la misma temática tuya, abrazo de gol

Anónimo dijo...

Pelotín y su abuelo... "Tiento"...
Debemos recordar tambien que Maradona en su programa tuvo a la "pelota que habla", seccion del programa que murio en la primera emision. Tuvo una aparicion en segundo plano y sin dialogo en el segundo programa y luego no se la volvio a ver. Sacando cuentas, esta pelota podia ser una hermana muy menor de Pelotin o tal vez una hija...

Resiste Un Archivo dijo...

Leandro: jajaja, buenisimo el aporte!!! saludos

Anónimo dijo...

Por el logo es pre-Romay?

Resiste Un Archivo dijo...

Si, es del período previo a que se privatizara Canal 9.

SantaCrisel dijo...

Ni me acordaba de la 1era temporada en Canal 9, Badia y Cia. fue emblema de Canal 13 en los 80's y por lo que se ve en el video el estudio del 13 era mucho mejor.

Anónimo dijo...

Si si si si yo me acuerdo que nos enganchabamos mucho con Badia en esa primera etapa. Y si no me equivoco, después que se fue Badía al 13, en el 9 pusieron Tribuna 21 conducido por Eduardo Colombo, otro muy buen programa. Tampoco olvidarse de otro grosso como Fernando Bravo que hacía en 1986 Video 13 Club los domingos por la tarde, con cortometrajes, videoclips... qué épocas. ¡Y yo recién me pude comprar la videocasetera en el '93!

Anónimo dijo...

Resiste: ¡esto es una joyita...! Nunca había visto nada de la etapa ’83 de Badía y Compañía en Canal 9. ¡Muchas gracias por ponerlo!

Si, el pase a Canal 13 hizo que el programa llegara a “otras Alturas”: más producción, más despliegue... y la tecnología e imágen del canal en los años ’80. La música fue compuesta por Luis María Coralini y Pablo Martínez Zuviría y en cada temporada le daban un “retoque” o “aggionamiento” (más lento, más rápido, con la voz de "Patsy").

Por cierto, antes de Cecilia Laratro (que se incorporó en la temporada 85), Silvia Fernández Barrio fue la conductora femenina, en la temporada1984. En esa temporada también estaba Pepe Eliaschev.

Resiste Un Archivo dijo...

SGC: si, es cierto, no hay punto de comparación entre el estudio que se ve en este comercial y el de canal 13 con tribuna, escenario, etc.

Anónimo dijo...

Y la “trastienda” (1985–1987) donde pasaban los reportajes… Ahí se lucían, entre otros, Jorge Telerman, Luisa Delfino, Marcelo Tinelli, Quiqe Wolff, María Inés Cristante, Ana María Campoy, Juan Carlos Thorry, Enrique Larrouse…

Laxante para Noelia dijo...

Parapapapa,Badiiiiiia y Compañiiiiiiiiaaaaaaaa!!!!Hace unos años pasaron las temporadas 87 y 88 en Volver,mi madre dice que cuando yo tenia 3 años cantaba eso jajaja,notese en el final del video,la animacion "espacial",tambien fue utilizada en Nuevediario,hay un video del usuario La tele del recuerdo de 1989 que tiene esa animacion...

Sansan dijo...

En canal 13 como que era mas oscuro.Seràn los fondos negros o camaras mas viejas...o menos iluminacion