jueves, 26 de junio de 2008

En la dirección equivocada

Cuando los informes de Pipo Cipolatti en La TV Ataca comenzaron a sumar personajes que ganaban popularidad día a día, era cantado que a alguien se le iba a ocurrir hacer un spin-off de esa suerte de sitcom absurda.
El que finalmente tuvo la idea de hacer un programa con todo ese zoológico lisérgico fue Gustavo Yankelevich para emitirlo los viernes a las 23 por Telefe. Boro Boro 999 fue el título del programa y también la dirección de un caserón que Pipo en el primer capítulo le compraba a Nathanás (que no era otro que el genial Nathán Pinzón). Junto al cantante de Los Twist también estaban Rolo Rossini (como el guevón de Patricio Monseñor y la impresionante Severa), Carolina Peleritti, Fabiana Cantilo y las criaturas nacidas en el ciclo anterior: la "larva", Céspedes y Barreiro y Xandor, el hombre mosca paraguayo. La dirección estaba a cargo de Pucho Mentasti, el realizador del videoclip Matador, de Los Fabulosos Cadillacs.



Humor absurdo, personajes extrañísimos y actuaciones imposibles eran un cóctel fulminante y difícil de tragar. El programa fue completamente incomprendido y absolutamente ignorado por el público cautivo de Telefe, mucho más afín a propuestas multitarget como Jugate conmigo, Hola Susana y Ritmo de la noche. Este mismo proyecto, en una pantalla más vanguardista como era la de América 2 en ese entonces, quizá hubiero logrado sobrevivir más tiempo que el que consiguió en el canal de las pelotas.
En el recuerdo de los que lo vieron, prevalece el concepto de que el programa era pésimo. Pero tal vez, con muchos años y videotapes bajo el puente, Boro Boro merecería una revisión y una posible reconsideración.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno volver a ver algo de ese programa!!!hace mucho que buscaba algo de BoroBoro....era muy chica cuando lo vi..de un dia para el otro lo sacaron....saludos!

Anónimo dijo...

Pipo cipolatti, cuando salía de notero de la tv ataca: "desde aquí, desde la clínica de recuperación anal doctor bambino veira, estamos en la busqueda del enano garrison". yo tenía 14 años, me parecía bueníssssimo, pero capaz era bueno solo para nosotros, gente de esa edad.

Alejo dijo...

Qué buen recuerdo! Patricio Monseñor, Ozzy, La Larva, dónde estarán todos esos personajes?

Anónimo dijo...

buenisimo!! tb cibersyx miraba, era un proyecto adelantado para la epoca. Pongan algo de CIBERSYX

Anónimo dijo...

Los micros de la TV ataca eran geniales me acuerdo en el que enseñaba a hacer "un muñeco casi humano" con carne picada era genial, muy delirante. Boro Boro tenia cosas muy buenas tambien en especial el papel de Rolo Rossini era genial. Concuerdo con que fue injustamente olvidado.

Anónimo dijo...

Dios!!! la clinica de recuperacion anal dr veira me habia olvidado!! me da verguenza de mi mismo.

Pipo cipolatti fue un adelantado absouluto e incomprendido por el publico local.

Gracias a pipo aprendi a apreciar el humor absurdo y mas tarde poder digerir a chachacha, todox2$, peter capusotto y monty python! GRACIAS PIPO SOS UN PROCER!!!

Anónimo dijo...

no puedo parar de cantar: BOROBOROBORO, BOROBOROBORO!
Quiero volver a verlo!!

PochitoPantera dijo...

era bueno, y si lamentablemente no lo entendieron demasiado, asi tmb como paso con chachacha, q ahora supuestamente lo miraba todo el mundo, pero no pasaban los 3 puntos de reiting(o como se escriba, perdon la ignorancia), y bue

purquiz dijo...

Boroborobá.. ah ah ah..
El programa no era malo, para nada. Me hacía reir mucho, y era un buen proyecto, ahi estoy de acuerdo con vos.
Ojo, este programa me hacía reir mucho, pero Chachacha era muy superior. Hasta ahora, chachacha es el unico programa que me hizo llorar de risa. Y mas de una vez.

candyinwonderland dijo...

viernes 23 hs canal 11... me quedaba despierta hasta tarde esperando boro boro.. cuando lo levantaron mis compañeros de primaria me gastaban porque lo miraba: obvio, nunca lo habían mirado!!!!!!

Lyktwz dijo...

Boro Boro era IM-PRE-SIO-NAN-TE. Suban más cosas si las hay.

candyinwonderland dijo...

siii me acuerdo de la peleritti, de hecho era una COPIA de aeon flux... cómo se llamaba dios....

candyinwonderland dijo...

CYBERSIX!!!!!!!!!!!!!!!

sergiofpv dijo...

ME cabaha de risa con el Enano Garrison, Cespedes y Barreiro,, La larba,, el Arbol de la sabiduria,,, y todas las locuras del colorado. Esto fue la pre de todo por 2 pesos o chahcha

FaCViL dijo...

jajaja yo lo veia de chico y medio que no entendia nada..pero me parecia GEneal...me dio pena que no durase... ojala pueda econtrar mas cosas de boroboro

magoya dijo...

no te puedo creer!!!!!!! no lo encontraba por ningun lado, pero el que si no encuentro es el sketch de "cucusita" de este mismo programa ese que decia "es que solo tengo 13 años" juajauaujauajua XD buenisimo!!!!

Unknown dijo...

impresionante , un humor sin desperdicion , era la epoca el humor absurdo, pero no estoy muy seguro de que si boro boro es antecesor de chachacha , creo que antes estubo "de la cabeza" y despues "del tomate" en canal 9.
por favor alguien que me diga donde puedo conseguir episodios de boro boro , "mi reino por un episodio !!!"

ffjj3355 dijo...

espectacular programa , me acuerdo del hoo myyy GOOdd
adelantadiicimos, publiquen si saben de donde bajarlos

InertLoop dijo...

Me re acuerdo de esto. Cuando estaba en el primario lo miraba. Que adelantado este chabón. Capo Pipo.

Anónimo dijo...

Gracias por los comentarios. Hace poco recuperé los Boro-Boro y los voy subiendo de a poco.
Entren en cipolattissimo, en facebook y hay data.
Salute
Pipo

Anónimo dijo...

por favor! si tenés algo del arbolito de la sabiduría (la tv ataca, creo) subilo!! me acuerdo todavía del conejo lorenzutti, el alce alcides, la tortuga manuelita, y me recago de risa!! era muy berreta, pero genial!!

vilchisss dijo...

no estoy de acuerdo con lo que dijo el creador del video en las ultimas lineas "En el recuerdo de los que lo vieron, prevalece el concepto de que el programa era pésimo" eso es totalmente mentira,ya que yo no me considero uno de ellos y ademas de todo esto,seguro los que piensan eso son los tipicos mediocres que siempre compraron a la boluda de susana y a los tarados de jugate conmigo.Definitivamente pipo fue y es un incomprendido de su epoca,se merecia 800 programas de estos. Fue injusto.

brunojadur dijo...

no era una mierda, lo que pasa es que nunca fue un programa para un publico masivo, todo el mundo miraba a tinelli y a jugate conmigo(mientras menem vendia el pais habia que divertir a la gente y pelotudizarla) , es como hoy pretender que los que miran "los profrsionales!" o bailando les guste canal encuentro. boro boro se levanto y tambien hacelo por mi con pergolini, gano tinelli y la estupidez. AGUANTE BORO BORO

celticprincess81 dijo...

El programa era excelente! Pero para un publico que ya en ese entonces era adicto a Tinelli, el humor de boro boro era demasiado. Gracias por subir esto!

Guido Cambareri dijo...

Que increible esto. Pipo diciendo "Bueno, Chango, Adios. No tomes mas". Cuanta papuza habran tomado en esas epocas. Me acuerdo mucho de Boro Boro, aunque tenia 6 años. Me acuerdo flashes de bizarradas que no tienen nada que ver con esto.

guido Cambareri dijo...

en mi casa lo odiaban al programa, me hubiera gustado tener una familia copada y flasheadora tambien.