domingo, 25 de noviembre de 2007

La Z del BB



Quizás sea un tanto difícil de comprender para las nuevas generaciones, pero hay que explicarlo de alguna manera: antes NO exitían seis o siete canales de cable dedicados exclusivamente a la música. La única manera de tener acceso a los videoclips musicales era, con suerte, a través de un par de programas de TV por aire. En 1990 arrancó en las tardes del nuevísimo Telefe La Z TV, la alternativa visual de la entonces súper exitosa radio Z 95, en donde sonaba toda la movida "tecno" de la época. La conducción estaba a cargo de H Scanner y BB Sanzo y ahí podían verse videos de Depeche Mode, Erasure y Technotronic entre otros. El ciclo duró unos pocos meses y la radio tampoco sobrevivió mucho más.

Más sobre la radio Z95 en "Solo Quince Minutos"

16 comentarios:

Anónimo dijo...

muchisimas gracias por crear este baul de los recuerdos,nos hace muyyyy bien volver a ver la tele cuando era ¨tele¨,saludos y exitos!

Anónimo dijo...

Yo también extraño la tele de antes!!!
Me encanta este blog.
Marina.

Anónimo dijo...

che no sean boludos....Estuvo muy bueno este programaaaaa....marco una epoca y tendencia....

Anónimo dijo...

No puedo acceder a este video, buuuaahh!!

Anisett アニセット dijo...

y por eso el momento de ver videoclips era tan preciado en aquella epoca... mi infancia con hermanas adolescentes me permitieron disfrutar de otras joyas tales como "rock & pepsi" (que grababan en la videocassetera!)

Alberto dijo...

Estoy realmente asombrado que pueda leer de otra gente lo feliz que se encuentra, tanto o mas que yo de recordar esos momentos de buena radio y buena Tv. Muchas gracias

Resiste Un Archivo dijo...

bienvenido al blog entonces!
saludos

gauleiter01 dijo...

La Z en TV fue uno de los primeros programas que arrancaron con el inicio oficial de Telefe el 1° de Marzo de 1990 (otro de los programas que empezaron ese día fueron VideoMatch, por ejemplo). Durante el mes de marzo, el logotipo de Telefe era la palabra escrita en azul con los bordes blancos, letras inclinadas. Un més después, en abril, cambiaron el logo por las esferas de colores, y el eslogan "En Nosotros y En Usted". Yo tenía 16 años entonces y me acuerdo como si fuese ayer...

gauleiter01 dijo...

La Z en TV duró hasta agosto de 1990, cuando fue reemplazado por la telenovela "Abigail" (con Catherine Fulop)... Lo conducían B.B. Sanzo y H Scanner, que eran los conductores de la Z95 (la FM de Del Plata) entre 1989 y 1990. En la radio también estaba Marcela Feudale (pero no en el programa de TV). La Z95 en FM fue lo más durante esos dos inolvidables años... Antes de empezar con el programa, ambos conductores empezaron a presentar videos dentro del Club de Madonna, en 1989, Canal 9.

devildeluxe99 dijo...

NO LO PUEDO CREER!!!!!!!!!!!!! yo tambien pensaba que era la unica que se acordaba de esto!!!!!! BUENISIMO.
Alguien se acuerda del programa de tv de guillermo vilas? se llamaba KNOCK OUT y estaba federico scialabba y yazzy mel (jaaa). Muy bueno tambien!!!! Si alguien se acuerda que me avise!!!!

devildeluxe99 dijo...

q alegria me produce ver todo esto d nuevo!!!!!!!!!!
q buena onda. Gracias por subirlo!!!!

devildeluxe99 dijo...

se acuedan de esto: spotlights.... los que se ven venir!!!!!!!!!!!!!
jajajajajajajaaj B U E N I S I M O

Anónimo dijo...

Y también: “Tirate a la pileta, en la Z opinan todos.” Y típico cuando se producía el bache de “The Look” de Roxette que ponían el separador que decía “Z-95.”

La Z-95 fue el proyecto comercial de Julio Moyano para la FM de Radio Del Plata (95.1 Mhz). Comenzó en Enero de 1989 y funcionó hasta el 31 de Diciembre de 1990. Tuvo su “spin off” en la televisión, con “La ‘Z’ en TV” (Telefe) desde Marzo hasta Agosto de 1990. Previamente tanto BB Sanzo como H Scanner aparecieron en los últimos programas del “Club de Madonna” (Canal 9, fines de 1989)

Allí estaban BB Sanzo, que conducía de lunes a viernes, por la tardecita, “La Máquina del Sonido”, luego venía el programa de H Scanner y a las 23 comenzaba “Expreso 95” (luego reemplazado por “13/20”), que conducía Marcela Feudale.

También pasaron por allí el “Gran Ghizmo” (que tenía un programa los domingos a la tarde, hasta mediados del ’89) y hasta Gustavo Lutteral (fugazmente a mediados de 1989).

Otros programas fueron “La Batalla de los DJs”, “Los 40 Principales” (los sábados de 18 a 22, conducidos por Sanzo y Scanner, aunque a mediados del ’90 lo hicieron Marcela Feudale y DJ Tito), el “Top Ten” de esos 40 principales, los domingos, y el “Eurochart” (los domingos a la noche, conducido por Scanner y Sanzo).

También habían micros como “Tirate a la pileta: en la Z opinan todos” y otro llamado “La historia de un circo; un circo llamado rock and roll”. La investigación periodística estaba a cargo de Sergio Marchi y Marcelo Panozzo.

Con respecto a H Scanner, en los ’90 condujo un programa de video clips en el fallido ATCable. BB Sanzo co-condujo “Jugate Conmigo” (Telefe) durante un tiempo.

En fin, aquellos buenos viejos tiempos... Por las dudas llamemos al 804 - 2152 y pidamos nuestro tema favorito...

Anónimo dijo...

Entre los videos que se ve en el “promograma,” pude reconocer:

1. “Pump Up the Jam” Technotronic feat. Felly
2. “Get Up (Before the Night Is Over) Technotronic & Ya Kid K
3. “You Make Me Feel (Mighty Real)” Jimmy Somerville
4. “Drama” Erasure
5. “Music Lover” S’Express

Anónimo dijo...

guillermo hola genia yo tambien pense q era el unico 😂 me gustaria contactarme con vos para compartir recuerdos

Unknown dijo...

La z95 es de antes del 87 lo escucha cuando estaba en 7mo grado. Si no me equivoco estaba marcelo toledo con la batalla de los djs los finde...