martes, 27 de noviembre de 2007

Atrévase a cortar



Uno de los programas más recordados de los últimos años de la era Romay en Canal 9 fue indudablemente Sin Condena. El ciclo de Rodolfo Lego llegó a convertirse en objeto de culto entre los fanáticos de lo bizarro y fue duramente castigado por PNP, el programa de Raúl Portal, que lo utilizaba permanentemente para reirse de los errores de edición, montaje y la precariedad de la producción. (Llegaron a bautizar a su creador "Rodolfo meimportaunbLedo").
Este unitario recreaba casos policiales argentinos resonantes y era ciertamente muy descuidado en muchos aspectos. Por ejemplo, en un episodio que narraba el caso de la Doctora Giubileo -ocurrido en el año 85- podía verse un afiche de "Menem 95".
Para comprender porqué este ciclo quedó grabado en la memoria colectiva basta ver estas imágenes, en las que una desquiciada Deborah Warren le practica una castración a Berugo Carámbula (¿!?). Las escenas son tan pero tan explícitas que optamos por estilizarlas un poco.
Para completar el cuadro provocativo, la cortina musical de Sin Condena era nada menos que la versión de Charly García del Himno Nacional Argentino.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajjajaajajaja
jajaajajajajajaajajaj
jajajajajajaajaj
la cara de Berugo castrado!!!!!
jajaajajajajaaj
bueniiiiiisimooooo!!!

Anis dijo...

Pero era buenisimo el programa! XD
Me acuerdo de aquel en el que una chica se suicidaba porque el padre no la dejaba ir a ver a los Guns N Roses! (Interpretado por Belen Blanco si mal no recuerdo). Una escena de ese capitulo la grabaron en un boliche al que yo casualmente habia ido a bailar.
Que recuerdos...

MJ dijo...

Otro gran momento: Gerardo Romano haciendo de el Che Guevara con una protesis facial horrible.
Recuerdo que en varias escenas se veían a los técnicos (me acuerdo mucho de un microfonista que intentó huir de cámara pero quedó escrachado igual).
Excelente video.

MJ dijo...

Otro gran momento: Gerardo Romano haciendo de el Che Guevara con una protesis facial horrible.
Recuerdo que en varias escenas se veían a los técnicos (me acuerdo mucho de un microfonista que intentó huir de cámara pero quedó escrachado igual).
Excelente video.

Facu dijo...

Seeeee me acuerdo ese capitulo de la mina fanatica de los Guns, es más lo interpretó Belen Blanco recuerdo. Muy buen programa!! Creo que junto a Naranja y media, lejos lo mejor que hizo Ledo en su carrera.

Anónimo dijo...

Que asco

Anís dijo...

Alguna gente no maneja la sutilidad del comentario irónico...

Dios...

fede dijo...

Sutileza anis.

Vanesa dijo...

podrás conseguir el capítulo de sin condena de robledo puch??

si lo conseguís, please, avisáme!!!

te dejo mi mail

as_sekiria2040@yahoo.com.ar

gracias y saludos!

muy buen blog!!!

underwaterladys3 dijo...

este programa me quedo marcado porque lo miraba cuando tenia 8 o 9 años, era muy grafico y explicito siempre, hasta me daba un poco de miedo, cuando encontraban al pibe que se habia caido en la alcantarilla el dia de lluvia y te mostraban el cuerpo descompuesto, cosas asi, pero igual me lo miraba

Anónimo dijo...

busquen que hay uno del caso mariela muñoz y a que no saben quien la interpreta?... Ulises Dumont un grosso unode los pocos que slaio mas o menos bien parado... bue ni hablemos de berugo no jajajajaj... es mortal solo ledo puede dejar pasar que a un chabon le corten la pinchila y no se de cuenta jejejejejejejej... Ledo y Emilio Vieyra dos potensias se saludan

Anónimo dijo...

MATARIA QUE SUBAN, LOS CAPITULOS, APESAR DE LO BIZARRO YO RECUERDO Q ERAW RE CHIQUITO Y ALGUNAS VECES NOS DEJABAN VER, Y COMO QUE QUIERO VER LOS QUE ME PERDI, JEJEJE

Anónimo dijo...

muy bueno el blog. de casualidad no tendrias los anuncios de SITEA, que marco la infancia de muchos esas propagandas de las drogas y el alcohol y q nos causo tanto miedo :P
si la tenes porfavor subilas a youtube con ese nombre. Gracias :)

lucas de salvo dijo...

nada de suturar no?, esta bien, ke se vaya en sangre berugo

lucas de salvo dijo...

DEBORAH WARREN, NUNCA MAS APARECIO DESAPARECIDA EN ACCION, ke sera de la vida de esa mujer

Laxxxante dijo...

Warren laburo en la peli de Dibu en 1998

F Alan Bawden dijo...

QEPD Debora Warren