martes, 21 de agosto de 2007

La TV indefinida



El 98 fue una etapa difícil para Canal 9. A fines del año anterior Romay se desvinculó y los nuevos accionistas despidieron a Rodolfo Ledo, quien había armado la programación para arrancar el verano. El esquema que había planteado el creador de Sin Condena era un bloque entre las 20 y las 22 con cuatro telecomedias diarias de media hora cada una. Todo esto se desmanteló, se redefinió y terminó convirtiéndose en cuatro programas semanales que fracasaron estrepitosamente.
Uno de ellos fue Son o se hacen, un programa que se animaba a jugar con la ambigüedad sexual de sus protagonistas: Rodrigo de la Serna, Walter Quiroz, Julieta Ortega y Carolina Fal. Desde el primer capítulo se notó que el director Diego Kaplan se aprovechó de la acefalía y el descontrol reinante en Canal 9, para hacer lo que realmente se le daba la gana. Un humor delirante, autorreferencial y que se burlaba hasta de los programas que competían con él (De la Serna "jugaba" a ser Diego Torres -y su famoso "guaaaardiaaaaas" en un capítulo que competía con la emisión de La furia en Telefe) terminaron haciendo de Son o se hacen un programa de culto, con un capítulo final que se emitió en una disco de Buenos Aires, con público y elenco reunidos.

12 comentarios:

TresCatorce dijo...

Tal cual: DE CULTO. Tengo en vhs toda la serie, es realmente buenisima.

Anónimo dijo...

ESTOY BUSCANDO ESA SERIE HACE MIL AÑOS PORFA ME ESCRIBIS A VER SI HAY MANERA DE Q LA VUELVA A VER O LA GRABE DE ALGUNA FORMA
paoklej@yahoo.com.ar

pao

radioleito dijo...

esa comedia fue realmente lo mejor de la tv de los 90!!! y realmente es de culto. el q tenga esa serie x favor q me escriba!!!
radioleito@hotmail.com

Francisco dijo...

La época a la que hacés referencia fue la que tras la salida de Ledo llega Pablito Codevilla al canal y ahi viene otra remake de Feliz Domingo que Codevilla conducía y con una estetica similar a "Nico".
Además, el tema del ciclo decia: "ya llego, el domingo por fin ya llegó", al tiempo que bajaba Pablito junto a otros chicos de un micro.
Ese mismo año es cuanod Nora Cárpena y Rodolfo Bebán hacen "media naranja" o algo asi, no recuerdo bien. COntaba la historia de una ex pareja que despues de mucho tiempo de estar separados se reencuentran para cuidar a sus nietos. Si no me equivoco participaba Jorge Suarez.
Arrancó como comedia (buena) y terminó medio culbrón despues de un cambio de horario.

Cecilia dijo...

Hola quisiera que si por favor alguien tiene la serie en dvd o en el formato que sea me diga como la puedo conseguir, amaba ese programa y me gustaría volver a verlo...

argentinadas dijo...

era para un publico elite tipo el tiempo no para

Anónimo dijo...

no me acordaba que estaba carolina fal, es exelente, en la pelicula un buda se pasa, yo miraba esta serie...
amor, sinceridad, fidelidad, y té de tilo
bblluuee69, little horse, argentina

ivanka dijo...

un clasico nunca reconocido...necesito verlo nuevamente y hace años lo busco....alguien me podra ayudar...?

bodrius dijo...

"Autor: Fernando Sily"

Coco?

Sebas dijo...

Si alguien tiene la serie para pasar, por favor avisen a sebarielruiz@hotmail.com Me encantaría poder volver a verla, era genial. Tengo un par de capítulos de VHS pero nada mas...

Claudio Fernández dijo...

Por favor si pueden y hacen un esfuerzito.. querría guardar esta serie... si pueden tomar contacto para compartirla les agradezco. canterville72@yahoo.com.ar.
GRACIAS!!! No sabe lo que busque esto!

Claudio Fernández dijo...

Que bueno dar con esto! hace mil que la busco. Tiene un valor afectivo para mi. Si pueden compartirmela, se los agradecería. canterville72@yahoo.com.ar.
que emoción me provoca!