jueves, 21 de junio de 2007

V de Victoria



Es probable que no haya existido un sólo hogar con TV en argentina que no haya sintonizado en la noche de los miércoles de 1985 la serie V, Invasión Extraterrestre. Nombres como Donovan, Diana y Julie estaban en la boca de todos. Y todos los humanos estaban por terminar en la boca de estos lagartos traicioneros que con sus naves nodrizas invadieron las principales ciudades del mundo. Hacían cerca de 50 puntos de rating y el merchandising también invadió todos los comercios. Que más se puede decir sobre esta increíble serie de culto... se puede decir que en el 2008 se cumplen 25 años de su estreno y la cadena NBC se encuentra produciendo, con parte del elenco original, la continuación de la serie (que había quedado inconclusa) y la estrenará bajo el nombre de V: The Second Generation.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Como tijereteaban las series para hacer los avances! Fijate los cortes que hay entre cada escena y despues ¡¡los tenían que volver a juntar para pasarlos!!Bueno, ni hablemos de los carteles en chroma. Qué lejos que estaban la edición digital y el videograph, algo que ahora es súper común en nuestra tele. ¡Maravilloso recuerdo! Además de "las"voces de Canal 13 que aun están: Luis Fuxan y Daniel Ruiz.

Anónimo dijo...

Hola podes subir algun video de V Invasión Extraterrestre algunas secuencias de la versión que pasaron aca en Argentina porfa.

Dm-Mafioso dijo...

a mi recuerdo no me dejaban verla, porque se emitia los miercoles a las 23.00, y como terminaba a las 00.00 ya era muy tarde para que me quede despierto.

Conclusion, vi la reposicion que hicieron un par de años despues que se emitio los domingos a las 22.00 horario un poco mas santo para mis padres.

Nota: la serie no quedo inconclusa, tuvieron que terminarla abruptamente porque, como en otros inexplicables casos de estupidismo masivo, la NBC cancelo el show vaya uno a saber por que. (para referencias mas nuevas buscar Jericho, por ejemplo, y la famosa campaña, you're Nuts, donde miles de televidentes enviaron cajas con nueces a la emisora, luego de que cancelaran dicha serie.)

Resiste Un Archivo dijo...

dm-mafioso: lamento contradecirlo, pero la serie quedo inconclusa. no hubo un "final abrupto", directamente se levanto, entre otras cosas por ser un presupuesto demasiado elevado.
coincido en que haberlo hecho fue un caso de estupidismo de la NBC.
Saludos!

Dm-Mafioso dijo...

la serie tuvo su "episodio final" el cual debio salir antes de lo previsto, debido a la cancelacion del show.
Episodio final en el cual "el lider" finalmente iba a aparecer, para sellar el acuerdo entre ambas partes y si mal no recuerdo llevarse a elizabeth como consorte o algo asi, (recuerdo que si bien elizabeth estaba medianamente buena, el peinado en dicho episodio la hacia parecer al leon de los "revoltosos". )

en medio de este tole tole, Donovan y Tyler trataban de malograr el intento final de los lagartos belicosos, con diana a la cabeza, que le querian volar las plumas a la nave del lider.

Se recontra noto que ese no era el final previsto, y que todo fue muy acelerado y que posiblemente se hayan mechado ideas de lo que era el cierre de la serie con el capitulo que tenia que salir en esa ocasion, pero que la serie tuvo su final, con voz en off del lider incluida, y un bombazo que reventaba a la nave del 'falso lider'.

*estoy sujeto a cualquier correccion ya que saco esto de mi memoria y no de google ni de ningun otro medio.

Un abrazo.
el mafioso.

Resiste Un Archivo dijo...

hola mafioso.
entiendo el punto, mis recuerdos son tal cual los tuyos.
pero la unica diferencia es que para mi ese final no fue mucho mas "importante" que los finales de muchos otros episodios de la serie, por lo que nunca lo considere como tal. pero es solo un detalle, por como lo describis vos es cierto, puede haber sido concebido como "final apresurado".
veremos si se concreta ese proyecto de hacer V the second generation.
saludos!

Unknown dijo...

para mi esta intimamente ligada al mundíal 86, por que aca en mis pagos para llenar pantalla, la ponian despues de los partidos igual que el planeta de los simios que pusieron mientras se desarrollaban los sucesos de la semana santa del 87, el planeta de los simios con la aventura de los golpistas, la historia de los gorilas y la historia argentina casualidades de la pantalla chica

Unknown dijo...

para mi esta intimamente ligada al mundíal 86, por que aca en mis pagos para llenar pantalla, la ponian despues de los partidos igual que el planeta de los simios que pusieron mientras se desarrollaban los sucesos de la semana santa del 87, el planeta de los simios con la aventura de los golpistas, la historia de los gorilas y la historia argentina casualidades de la pantalla chica

Resiste Un Archivo dijo...

ese mix de levantamientos carapintadas con el planeta de los simios es lo mas bizarro que escuché en muchísimo tiempo! gracias x la anéctdota!

Unknown dijo...

Aunque parece increible asi fue era muy increible

Anónimo dijo...

Yo tengo ahora “la mini-serie” y “los capítulos unitarios” de la serie ahora en DVD…

¡Qué confusión para el televidente! Claro, se ve que tenían que aclarar que la primera fue una miniserie y que a partir de la semana se vería “unitariamente” los capítulos de la “serie.” Las series en Estados Unidos se emiten una vez por semana (de ahí eso de “unitarios”), pero claro, acá en la tele abierta siempre pasaban las series de lunes a viernes...

Como dije en otro comentario, Canal 13 usaba el chroma en esa época dado que su videograph era monoespaciado y tenía solo una fuente tipográfica. Recién a fines de 1987 (y comenzándolo a utilizar a partir del lanzamiento de la temporada fuerte de 1988) contó con un videograph como la gente… (por cierto que era el mismo que un año antes había adquirido Canal 9)

Resiste Un Archivo dijo...

SGC: está bueno el tema ese de las fuentes de los videograph. daría como para un post especial.

SantaCrisel dijo...

Upa, un poco tarde para comentar en este post, pero que grata sorpresa volver a ver esta promo de V que hace tiempo lo vi en YouTube (antes de que lo sacaran por lo del conflicto con canal 13), no sabia que era tuyo el video. Lo que se destaca de la promo es la manera poco entendible del locutor para vender la serie, a que se refiere con lo de capitulos unitarios? y una Miniserie? teniendo en cuenta la cantidad de capitulos de cada una de las 2 temporadas, esta claro que es en formato "serie".
Esta promo corresponde a la primera vez que se vio V Invasion Extraterrestre en la Argentina y en su horario original, por lo tanto el video es una joya.
Muy bueno Resiste. Y que bueno volver a verlo.

Saludos!!

Resiste Un Archivo dijo...

santacrisel: lo que el locutor quiere "significar", es que se terminaba la miniserie V (que constaba de los 'telefilms' V y V The Final Battle). Lo que empezaba era V The Series. El locutor lo llama 'unitarios' porque el formato en la serie cambiaba: si bien había cierta "continuidad", cada capítulo tenía su propio conflicto que se resolvía en esa hora.
no se si fui más 'entendible' que el Sr. Locutor.
a todo esto: ¿ya viste en YouTube el avance de la nueva serie V que se estrenará en el 2010? ¡no te lo pierdas!

SantaCrisel dijo...

Resiste: pude ver el trailer de la nueva version, pinta bien pero no me gusta que se intente mejorar o reversionar un clasico perfecto como la original V.
Hay que verla, los nuevos FX estan buenos pero las nuevas naves nodrizas son muy parecidas a la pelicula Dia de la Independencia, hubiera sido mejor que sean mas creativos.
Por lo que se ve esta vez el bando de los "buenos" son agentes del FBI, para mi un punto argumental con poca gracia, ya que en la original los heroes eran una resistencia de gente comun, una especie de lucha armada o guerrilla humana contra los invasores extraterrestres (nazis espaciales?).
Repito, primero hay que ver como viene y si llega a ser una nueva "24" o la crucifican como a "Las Cronicas de Sarah Connor".
Lo que si, espero que no alla romance entre la lagarta morocha de pelo corto y algun galan humano, porque ahi si que cagan la serie.

Saludos!!

Resiste Un Archivo dijo...

coincido bastante en lo que decís, igual no te voy a negar que me da mucha curiosidad verlo.
saludos

Anónimo dijo...

hola soy alfredo leonardo vila(busquen mi facebook) es el unico avance que sobrevivio de V??quisiera saber mas y si alguno de ustedes de resiste un archivo la tiene toda en audio como nosotros la escuchamos en 1985(yo la vi en blanco y negro recien mas adelante 1987 la vi a color creo)saludos.