viernes, 29 de enero de 2016

Canal 13: verano de 1986

Esta era la programación de un viernes del verano del 86 en Canal 11:














12 comentarios:

Anónimo dijo...

tenes los RATINGS, me gustaria saber el ratings de las series
ya que yo en esa epoca era chica y las veia todas
salu 2 hernan

Fabio Escobar dijo...

Según tengo entendido, en ese entonces el rating era algo asi:
1º Canal 9
2º Canal 13
3º Canal 11
4º ATC
5º Teve2
Tras la llegada de Ricardo Garcia a la señal platense, los rating durante 1988 eran:
1º Canal 9
2º Tele2
3º Canal 13
4º Canal 11
5º ATC

Juanma dijo...

Resiste hacé mención al incendio de Canal 13 y contrastalo con el que sufrió el canal en 1982.

Saludos!

Anónimo dijo...

La programación de hace 30 años atrás es 78000 veces mejor que la de ahora. Basta de programas de chimentos! Hoy ví los adelantos de una novela china, japonesa, oriental, no sé...es el colmo! Juan

Anónimo dijo...

Juanma, el primer incendio de canal 13 fue en 1980.

Anónimo dijo...

Terrible gato rubio al lado de Calabró, hoy esa mujer debe estar baqueteadísima !

Nicolás dijo...

No podría estar más de acuerdo con el anónimo del 6 de febrero a las 21:45, la programación de Canal 13 de hoy está a años luz de la de los 80, y a décadas luz de la de los 90 hasta 2005 inclusive (en 2006 llegó M.T.). Hasta Telenoche que era un símbolo de seriedad, en los últimos años comenzó a volverse un noticiero amarillo, y ahora con la "renovación" que hicieron el año pasado directamente se volvió un magazine periodístico "canchero" hecho por y para snobs hipertecnológicos, lleno de notas policiales hechas por Nacho Otero o Sebastián Domenech, o de notas marginales hechas por Martín Ciciolli. Hasta los noticieros de Telefe y Baires Directo son más serios!!!!!! La única periodista en serio (aparte de Santo y María Laura) es Marina Abiuzo, que por cierto tiene un programa excelente en Radio de la Ciudad (en este horario, justamente). Perdón por lo largo, pero necesito decirlo porque me molesta muchísimo la escasa (por no decir nula) seriedad de los "informativos" actuales, especial de los que seguí toda mi vida. Saludos a todos

PD: Me mató el comentario sobre el gato de Calabró!!!! XD

Anónimo dijo...

Por un lado, estuve investigando sobre la tal Marina Abiuzo, y tengo que avisarles que es Abiuso, con S y no con Z como lo escribió el sr. Nicolás.

Por el otro, si Canal 13 conociera a la periodista española Sandra Sabatés, que por cierto supera olímpicamente en seriedad a casi cualquiera de los que hay en este país, seguramente le harían un contratazo y sería la primera periodista no argentina del "Nuevo Telenoche". Pero si algo la salva a Sandra Sabatés, es el no ser famosa fuera de su España natal. Si lo fuera, se la estarían disputando canales televisivos de todo el mundo, no sólo de Argentina. Otros canales televisivos que quisieran tener a Sandra en su plantel de estrellas si la conocieran son Venevisión (Venezuela), REN TV (Rusia), Telefe, C5N, NHK (Japón), Deutsche Welle (Alemania), Frecuencia Latina (Perú), CN23, la BBC (Inglaterra), Mega (Chile), la Rede Bandeirantes (Brasil) y otra decena de cadenas que no recuerdo o no conozco aún.

Por otro lado más, me imagino que cuando el sr. Nicolás dijo eso de que le molesta muchísimo la escasa seriedad de los informativos actuales (cosa que a mí también), me imagino que debió referirse sólo a los de acá, pues hasta dónde yo sé, hay muchos noticieros actuales del exterior que son olímpicamente más serios y formales que los de acá, como por ejemplo el "Telediario" de la TVE de España, el "Journal" de la Deutsche Welle de Alemania o sin ir más lejos, el "24 Horas" de la TVN de Chile.

En lo que es a los noticieros argentinos, primero, yo no sé que espera Telefe para sacar a ese tiburón vinchuquero y cara de porro de Martina Soto Pose del "Diario de Medianoche" y reemplazarlo por algún/a conductor/a de noticieros nacido/a en el extranjero como Montserrat Álvarez, Juan Carlos Alarcón, Carolina Cárcamo, Gustavo Huerta, Pedro Piqueras, David Cantero, Helena Resano o Vera Cataño (esta última vivió en nuestro país entre 2009 y 2014). Y segundo, cualquier escuela de periodismo del mundo podría usar material audiovisual de noticieros argentinos a fin de mostrarles a los alumnos como NO debe ser un noticiero.

Y algo que podría dar por sentado (o en todo caso por acostado), es que hay muchísimos canales televisivos del exterior que pasan con aplanadora a Canal 13. El español La Sexta, el chileno Telecanal y el venezolano Venevisión son sólo tres de acaso centenares de canales no argentinos mejores que el 13.

Y cité a La Sexta porque si algo hizo famoso mundialmente a ese canal, es por lo ejemplar que es en materia de valoración de la belleza femenina natural, algo en lo que América, Canal 7, Canal 9, Telefe y Canal 13 están muy lejos de parecerse. Y si la alguna vez integrante del programa "Cocineritas" Brenda Herrera conociera a La Sexta, con lo que es su contextura física actual, hoy perfectamente podría ser conductora de un ciclo en ese canal. Pero lo más probable, es que Brenda no conozca a La Sexta. No si aún vive acá en su Argentina natal.

Pero tampoco crean que todos los canales televisivos del exterior son geniales y los de acá son una c*****. En serio, fuera de Argentina también hay canales sobrecargados de programas inútiles que no tienen ningún sentido de existir. Un claro ejemplo de esto es el español Telecinco, que en materia de programación es como el equivalente local de nuestros América TV y Canal 13. Y además, los noticieros de Telecinco (o Telahinco como le dicen a modo de insulto allá.) son como el "Telenoche" actual, pero sin los snobs hipertecnológicos.

Claudín dijo...

Creo que el problema es más grave.

En el caso de Telenoche han llevado a "descontracturar" la presentación de las noticias. El saco y la corbata (y la dicción que se utiliza) dieron como resultado una especie de rejunte de pavotes que hacen chanzas y bromas ante cualquier información, importante o no. Lo que se destaca es que la noticia llegue al televidente como si se la estuviera contando su barra de amigos.

Son dos cuestiones: por un lado, el televidente "ideal" al que se dirige Canal 13 sería una persona sin secundario aprobado.

Pero lo más grave de todo es que tengo entendido que Canal 13 copió el estilo "informativo" de C5N porque se le estaba yendo gente (consumidores, bah...).

Horror garrafal...

Anónimo dijo...

Saben, si Canal 13 conociera a la periodista albanesa Enki Bracaj y/o a la española Sandra Sabatés y hoy estuviera(n) en "Telenoche", yo lo vería sólo por verla(s) a ella(s). Se nota que los medios argentinos tampoco valoran el talento extranjero. De lo contrario, con la oleda de cambiazos que tuvo "Telenoche" a mitad de 2015, Enki Bracaj y/o Sandra Sabatés podría(n) haber brillado como la(s) primera(s) periodista(s) no argentina(s) del "Nuevo Telenoche" y cartón lleno.

Por otro lado, tal vez a usted le parezca una tontera lo que voy a contar, pero sería lindo que el canal Volver repita emisiones de "Telenoche" de 1990 a 2007 por lo menos.

Claudín dijo...

En mi caso, preferiría que Volver ponga más ediciones de Mónica Presenta, no solo la de la entrevista a Muhammad Alí...

Anónimo dijo...

Habia un programa alla por principios de los 90 en canal 13 que se llamaba candy o algo asi...creo que era de juegos. Conducia una chica.
No pude encontrar nada en Internet sobre este programa