jueves, 17 de diciembre de 2015

La batalla de América

Diciembre de 1995. Liliana Parodi -Gerenta de programación de América- era invitada a El Periscopio para hacer una suerte balance. Ese año el canal abandonó definitivamente el número 2 de su imagen, inauguró el logotipo de los cuadraditos y empezó a definir su perfil vinculado con la actualidad y las noticias.   

4 comentarios:

Gratis es ser feliz con una mujer de verdad... dijo...

Ademas la Liliana Parodi o la Parodi, es ademas de ser una gerente mujer la unica en un canal de tv que es mi caso por cable (Santa Fe capital), en Capital Federal y Gran Buenos Aires por tv abierta a pesar que es un canal bonaerense si los envidiosos la ven se las vera con esta bella mujer con todo sentido, si es soltera no lo se juzguenlo pero a mi modo de ser paso Eurnekian y se la aguanto ahora con 3 varones tambien (Vila,Manzano-Apfelbaum y De Narvaez), ese triunvirato igual que con los 2 que tuvimos a comienzos del siglo 19 haciendo comparacion con la historia POLITICA argenta.

Fabio Escobar dijo...

Actualmente America TV se encuentra 3º en audiencia y, para mi parecer, lo tiene merecido. Si bien su programación se basa en programas de chimentos y politicos, es la única señal privada que no transmite latas (salvo Breaking Bad) ni repite como los otros 3.
Actualmente todos se concentran en la pelea del liderazgo entre Telefe y El Trece, pero pocos se fijan del crecimiento de esta emisora que empezó bien de abajo como un canal platense, con una audiencia casi nula debido a su deficiente recepcion en el GBA. A casi 50 años de su nacimiento esta dentro del podio de los canales mas vistos de la TV (recordar su pequeño momento de gloria en 1988 con Ricardo Garcia).
Ojalá siga creciendo, quien dice que en un futuro le pelea el 2º puesto a El Trece?
Saludos, Fabio.

Nicolás dijo...

A mí me parecen un horror sus noticieros amarillistas y su banalización del debate político (Intratables). Y lo peor de todo, que muchos de lo que estuvieron cuando América era un canal vanguardista y de avanzada en los 90, son responsables o co-partícipes de su mediocridad actual (Liliana Parodi, Guillermo Andino, Mónica Gutiérrez). No me importá si está último, tercero o primero: su programación es un desastre. Ojalá que ante la vergüenza de los canales privados, con el nuevo gobierno la Televisión Pública se convierta en un espacio de calidad y plural, como la Radio de la Ciudad, que además es vanguardista y rupturista (del Canal de la ciudad no opino porque vivo en GBA y no lo puedo ver, pero tengo entendido que sigue la línea de la radio)

Saludos a todos

Anónimo dijo...

El canal América no es el único del mundo con este estilo de programación. España tiene a Telecinco, que por lo poco que sé de ese canal, son más las semejanzas que las diferencias con nuestro América TV.
Y pensar que Jorge Rial hizo famosa la frase "¡qué país generoso!" como una alusión irónica a la facilidad con la que algunos llegan al estrellato sin mérito artístico en Argentina. Y les digo más, tras saber que Telecinco era semejante a América TV, creo que puedo afirmar que los que creían que este era el único país generoso del mundo, están equivocados. Claro que Rial nunca trabajó en medios del exterior ni fue conductor de ciclos de viajes alrededor del mundo como Marley. Si esto hubiese ocurrido, más que "¡qué país generoso!", tal vez hubiera dicho "¡qué mundo generoso!"