lunes, 22 de junio de 2015

Tele Clip

El famoso tema de Buggles denunciaba Video Killed the Radio Star. Ahora, a esto podemos agregarle que el reality mató al videoclip
Hubo un tiempo en que MTV (Music Television) hacía honor a su nombre y su programación consistía exclusivamente en videoclips y recitales. 



Cuando apareció la versión latina de la señal, allá por 1993, cuatro personajes se convirtieron en los VJ's que conducían algunos de los programas de la grilla: la argentina Ruth Infarinato, la cara más alternativa, condujo ciclos como Lado B; el chileno Alfredo Lewin estuvo al frente de Conexión MTV (donde se mandaban ¡cartas! por correo postal); la cubana Daisy Fuentes, famosa por haber sido novia de Luis Miguel; y el mexicano Gonzalo Morales, el más histriónico del cuarteto.  


4 comentarios:

Pablo Frai dijo...

MTV tuvo hasta flashes de noticias, conducidos por el entonces ignoto periodista argentino Javier Andrade, hoy mejor conocido por ser miembro de la agrupación juvenil (sic) oficialista "La Cámpora".

Anónimo dijo...

Buenísimo!!

haru dijo...

MTV era increible cuando pasaba musica y tenia VJs que notabas que eran pibes que de verdad les gustaba la musica. Ahora es un horror... no saben que hacer en el escenario actual con internet y youtube. Mejor una muerte con dignidad. Cierren ese canal de una vez!!

Anónimo dijo...

Adhiero al comentario de haru.
Deberíamos abrir una petición en Change.org ajajjaja

Me encantaba MTV, marcaba una tendencia muy fuerte durante mi adolescencia. Pero MTV se mató a sí mismo. En 2003 empezó su enfermedad con esto de los realities, y desde 2008 en adelante creo que es puro reality.

La que más me gustaba de esos cuatro era Ruth, y también hay que recordar a Ale Lacroix (muy conocido) que está haciendo programas de música por Internet, y a Corina Tejedor, que también era muy buena, aunque nunca supe más nada de ella.

Martín de Burzaco.

PD: de todos modos, el rating que tienen ahora es patético: 0.06 de promedio mensual. Por el año 2004 hacía como 0.24 (siendo superado por MuchMusic), y seguro que en lo 90 hacía más.