jueves, 5 de marzo de 2015

Rodolfo Riera, taxista

Uno de los grandes agujeros negros del archivo se llevó a la mayoría de las telenovelas producidas por Canal 9 en la década del 80. Algunas que fueron grandes éxitos de Alberto Migré -como La cuñada, que estuvo al aire casi un año y medio- hoy ni siquiera pueden encontrarse rastros en Internet. 
La gente de DiFilm subió ahora esta promo de Ella contra mi, telenovela que empezó a emitirse en diciembre de 1988, con Gustavo Garzón y Carolina Papaleo como protagonistas y que tenía varias peculiaridades:
- Fue ni más ni menos que la remake de Rolando Rivas, taxista. Romay convenció a Migré de hacer una nueva versión de uno de sus éxitos históricos, quince años después de la original. Rolando Rivas se llamó Rodolfo Riera y su novia Mónica Helguera Paz se llamó Andrea Acuña Lan.
- Fue el primer protagónico de Carolina Papaleo, más conocida en ese momento como "la hija de Irma Roy". Luego de este papel le llegó el turno de Una voz en el teléfono, mucho más exitosa que esta.
- La producción era con la pobreza característica de los estudios de la calle Gelly, con decorados de cartón pintado, esos que cuando alguien daba un portazo los cuadros se caían de las paredes. 
- En la original, el hermano de Rolando Rivas era un Montonero que terminaba desapareciendo. En Ella contra mi, ese papel lo interpretó Osvaldo Laport, pero en este caso era un sindicalista. Su mujer en la original era Leonor Benedetto y aquí… Cris Morena
- Obviamente había un bar en el que se reunían los choferes, donde Norma Pons -mujer taxista- después de unos tragos se ponía a cantar unos tangos. 

- Al igual que en la original, se producía un cambio de la protagonista femenina: Papaleo era reemplazada por Liliana Weimer (El año pasado fue la madre del protagonista del episodio del casamiento de Relatos salvajes).

No hay comentarios: