miércoles, 18 de marzo de 2015

Previously on Dos para una mentira

Una de las cosas más sorprendentes que tienen las series norteamericanas es la capacidad de hacer resúmenes increíbles de los episodios anteriores, editados y musicalizados como los dioses, y en los que no sólo uno puede rememorar cosas de la trama que seguramente olvidó, sino que también puede intuir hacia dónde va a ir el capítulo que está por comenzar.

Bueno, en los ochenta y en la TV argentina no había ni tiempo ni recursos tecnológicos para nada de eso. En consecuencia, las cosas se resolvían como se podía. En la telenovela Dos para una mentira (Canal 9, 1986) no debían tener una buena relación con el editor. O tal vez la máquina estaba descompuesta. Entonces, en lugar de tener un compilado de imágenes al principio de cada capítulo, los actores se paraban sobre un fondo negro y volvían a repetir las cosas relevantes del capítulo anterior. Si había pobreza… que se note.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja, que bizarro. También recordé que un recurso parecido lo vi mucho en las telenovelas mexicanas hasta fines de los '90: cuando los personajes recuerdan algo que les dijo otro personaje se lo para detrás de un fondo oscuro repitiendo las mismas palabras (a veces en blanco y negro). Tan difícil era repetir el video del capitulo anterior ? Jajaja
Saludos Resiste y gracias por tanto !

Anónimo dijo...

como decia OLMEDO
"eramos tan pobres"
jejejeee

mati dijo...

QUE MISERIA CHE !

mariana dijo...

Estaba bueno el recurso,ja..Che:cuántos murieron ya de esos actores(Pachi Armas,Horacio Ranieri,Graciela Cimer y Guillermo Rico)..

Anónimo dijo...

Graciela Cimer fue la primera que falleció, cayó de un edificio al poco tiempo de terminada la novela.

Anónimo dijo...

Qué mal lo de Graciela Cimer.
Es la primera vez que oigo hablar de ella, pero me hizo recordar a la actriz Laura Cymer (que es la abreviatura de un apellido complicado). Será la hija??

Martín de Burzaco