lunes, 23 de marzo de 2015

La publicidad dirigida

Hace 20 años La Serenísima salió al aire -literalmente- con una de las campañas más audaces que se recuerden. Un dirigible de casi 60 metros de largo, con el logotipo de la empresa, comenzó a sobrevolar la ciudad de Buenos Aires y el país. 
Y eso no fue todo: la promo incluía un concurso para ser uno de los pasajeros de la nave junto a tres amigos. 


El éxito fue monstruoso: todo el país habló de este objeto volador y los que tuvieron la oportunidad de verlo pasar no lo olvidarán jamás. Tanto es así que hasta existe un grupo de Facebook que clama por su regreso.


En Facebook piden que vuelva.



El dirigible sobrevolando Buenos Aires.


¿Es un OVNI? ¡No! Es el dirigible captado por una cámara VHS de la época. El video completo aquí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El gran gran dirigible de mi infancia...Recuerdo que en mi cuarto lo tenia colgado pero en miniatura y, despues que sufrio la caida, me daba terror verlo en la oscuridad con las letras GG brillando jajajajajajajjajaja
Traumas de la infancia, que se yo XD
Gracias por el recuerdo Resiste :)

mati dijo...

yo tuve ese dirigible cuando era chico... anda a saber adonde fue a parar...

EL PROFESOR dijo...

Nunca pude viajar en ese dirigible, pero al menos tuve la réplica inflable. Algo es algo.

Anónimo dijo...

Recuerdo haberlo visto justo despegando desde Palomar.
No se si habrá sido cierto pero en aquella época decían que había dejado de volar porque al andar sobre Fuerte Apache lo habían tiroteado (?).

Anónimo dijo...

El destino del dirigible:

http://edant.clarin.com/diario/96/11/24/E-03801d.htm

JUAN PABLO DORADO dijo...

YO RECUERDO HABERLO VISTO PASAR POR BERAZATEGUI. POR AHI TENGO PERDIDA UNA FOTO DEL DIRIGIBLE. AHORA TENGO UNA DUDA: EL DIRIGIBLE SE ILUMINABA A LA NOCHE O NO? CREO QUE SI. EN VARIAS VILLAS POR LAS QUE PASO EL DIRIGIBLE FUE ATACADO A TIROS. PARA TERMINAR, YO RECUERDO QUE EL DIRIGILE FUE DESTRUIDO POR UNA TORMENTA, CREO QUE POR SANTA FE. ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE MANIOBRAR Y RETIRARLO DE LA ZONA, A RIESGO DE QUE LA TRIPULACION TERMINARAN MAL, SE DECIDIO ABANDONARLO Y LA TORMENTA HIZO EL RESTO.-