lunes, 2 de febrero de 2015

Humor sin elecciones

El "ingenio" y la "picardía" para crear títulos tiene larga data. Lo que el turco se llevó, Tetanic, Más pina que las gallutas son sólo algunos ejemplos. En la tele de 1985, la creatividad dio un paso al costado para que entre Humor en Demo-gracia, un ciclo que pocos deben recordar, pero que contaba con un elenco contundente: Tincho Zabala, Juan Carlos Galván -que falleció este fin de semana-, Santiago Bal, Carmen Barbieri, Tino Pascali, Carmen Vallejos y Tito Mendoza, entre otros.

5 comentarios:

Gonzo dijo...

Juan Carlo Galva,fallecido este fin de semana!
Q.E.P.D.

Anónimo dijo...

Genial los sketches que hacia con Tato Bores!!

mati dijo...

santiago bal es el highlander argentino !

Anónimo dijo...

Yo sé que esto que voy a comentar no tiene nada que ver con el informe, pero sí con tu sección de "si te he visto no me acuerdo" en la que lo catalogaste.
Se trata de una ex actriz teatral y conductora de TV llamada Melina Caiazzo, quien justamente no ha sido muy famosa (creo que casi ideal para la sección de tu blog de la que te hablé), que se hizo medianamente conocida por ser conductora de un magazine llamado "Guerreros" de la cadena El Garage TV, allá por la época en que esa señal empezaba a transmitir.
Corrijanme si me equivoco, pero supe que a la inversa de lo que fueron casos como Rosita Quintana, Dorismar, Luis Aldás, Daniel Riolobos, Néstor Braunstein, Roxana Martínez, René Strickler y Mariano Castro (hermano gemelo del recordado y querido Juan Castro, conductor de "Zoo" y "Kaos En La Ciudad".), que nacieron en Argentina y se hicieron famosos desde México siendo muchos de ellos desconocidos absolutos en su tierra natal, Melina Caiazzo nació en México y se hizo famosa desde Argentina (durando poco, como te conté antes), un caso que de ser verdad sería único para mí, pues no conozco a nadie más que haya nacido en México y se haya hecho famoso/a desde Argentina.

Acá tengo un enlace a un reel de su época como conductora de "Guerreros" y actualmente el único video en todo internet en donde es posible escucharla hablar (o al menos el único video que conozco):
https://www.youtube.com/watch?v=UHhFRWaK4OA

Y otro video de un fragmento de una obra teatral subido por la actriz mexicana Lili Ann Ruelas a su cuenta de Youtube en donde creo que Melina Caiazzo actuó, pero no estoy seguro de si sea o no, pues en el video al que patea este enlace vi a una mujer con cara similar:
https://www.youtube.com/watch?v=z-PKwv2AIAQ

Y dos enlaces a galerías fotográficas para Terra México:
http://www.terra.com.mx/galeria.aspx?galeriaid=7553
http://www.terra.com.mx/galeria.aspx?galeriaid=6758

Javier dijo...

Recuerdo un sketch de j c Galván y m r fugazot, de esta época en el que ella le decía: Juan explícame vos qué sabes que es la democracia Juan? Recuerdo que fue levantado por la tijera que aún en democracia seguía filosa. Me encantaría poder ver alguno de estos, pero nunca los pude encontrar en la red.