sábado, 31 de enero de 2015

Homenaje a Sábados de Súper Acción I

Las películas de los sábados a la tarde en Canal 11 fueron un clásico y un suministro inagotable de cine en televisión. Tanto su magistral selección de títulos, como la sinopsis que publicaba la revista TV Guía, se debían un merecido homenaje en este sitio, que comienza hoy con, tal vez, uno de los títulos más repetidos del célebre ciclo: la peli de los dóbermans.



Primera sección: Los intrépidos doberman (The Doberman Gang, 1972).


Segunda sección: El brazo mutilado (The Severed Arm, 1973).
Cinco amigos salen en excursión a una mina. Quedan atrapados por un derrumbe y ante la posibilidad de morir de hambre hacen un sorteo y el que pierda deberá donar un pedazo de su cuerpo para alimentarse. (Fuente: TVGuía 1985)

Esta película puede verse completa aquí.

Tercera sección: Los violentos van al cielo (Heaven with a Gun, 1969).
En un pueblo del oeste los vaqueros se oponen a que los pastores compartan el campo con ellos. Un indio pastor es muerto al tiempo que llega un pistolero transformado en pastor de la iglesia evangélica que trata de acercar las partes, consiguiendo solo algunas adhesiones. (Fuente: TVGuía 1985)

Las sinopsis de TV Guía son magistrales. 1) El indio "es muerto". 2) El despelote que arman mezclando en el texto los pastores (de ovejas) y el evangélico, hace que no se entienda absolutamente nada.

Ultima sección: La casa poseída (This House Possessed, 1981).
Un cantante de música rock sufre un desvanecimiento. En el hospital conoce a una enfermera. Entre los jóvenes nace un romance y ambos se dirigen a un pueblo donde el músico adquiere una casa. Una vez instalados, la mujer siente voces que la llaman constantemente por otro nombre. Luego de sorprendentes revelaciones, llega a la conclusión de que la casa tiene vida propia. (Fuente: TVGuía 1985)

Esta peli también puede verse ¡completa! en YouTube, pero acá dejo el link con la escena de la ducha, que no tiene desperdicio.


13 comentarios:

GUSTAVO dijo...

siempre fue es y será un PLACER ver películas por la pantalla de (TE) (LE) (FE) que es por lejos el mejor canal desde 1990 y lo seguirá siendo por siempre, justamente ayer vi la película "EL CAZA RECOMPENSAS" que está muy pero muy buena. aguante (TE) (LE) (FE), siempre juntos y LÍDERES desde 1990 !!!!

Anónimo dijo...

Che Gustavo, sos Yankelevich? Pariente de Pedro Simoncini? Sos empleado de planta permanente? Primero no es el mejor canal. El mejor canal fue el Canal 13 de Goar Mestre. Telefe fue siempre acomodaticio a los gobiernos peronistas de principio a fin. Colaboro activamente en la caída de De la Rúa. Minimiza los conflictos en los que está involucrado el gobierno K. Es un canal grasa, del populacho, con programas basura como los de Videomatch, Susana, Marley; las novelas pedorras de Estevanez, los estrenos absolutos del mejor cine (¿?), no es representativo del interior viniendo su nombre de Televisión Federal S.A. y se garca en los canales provinciales, pone a cualquier tilingo de conductor en sus noticieros pasatistas, hace un show de cada partido de fútbol y tengo para seguir varias horas contándote como es (TE)(LE)(FE), el canal nac and pop.

Javier

Anónimo dijo...

TELEFE es la mierda de la televisión y sus defensores son oficialistas de turno, soretes incapaces de demostrar algún talento.

L'AlmaOcculta dijo...

faaa los defebsores de canal 13 tampoco se quedan atras en la grasada!
el mejor canal de aire fue el 9. tenia las mejores novelas, tenia en el noti a jose de ser, tenia alta comedia y a moria y el contra y a olmedo. era chabacano pero le ponian onda.
entre las boludeces de suar y jugate conmigo el 9 pasaba Dulce Ana. esa fue una Re Novela!

Anónimo dijo...

L'Alma Tilinga, tu forma de expresarte te define:
* defendes el "noti" del impresentable de José De Zer con sus notas ridículas.
* defendes a Moria. ¿Mirabas Moria Banana? (no puedo evitar reírme de sólo pensar en esa grasada, por favor revisá los videos posteados en este sitio).
* rescatas la onda del canal para contrarrestar lo chabacano (el canal de Romay era indefendible).
* las "Re" novelas (¿no te acordas del récord de novelas pedorras levantadas por Romay entre 1990 y 1997?)
Por último, corrijo tu precaria conclusión de que acá se defiende al 13 de Suar. Yo me referí a que el mejor fue el 13 de Goar Mestre (buscá su biografía, haceme el favor) que se destacó entre 1960 y 1974. Desde 1990, Clarín a través de Pagliaro, Di Guglielmo, Suar, Fernández, Codevila y Tinelli se ocupó prolijamente de destruir el canal sacando del aire programas como La aventura del hombre y despreciando a valiosas personas como Roberto Di Chiara.

Javier.

Anónimo dijo...

Te agrego más información, para dejar en claro que estás equivocada Alma oculta. Dulce Ana fue una novela producida por Canal 9 y emitida en 1995. Es un versión de Pobre Clara, producida y emitida en 1984 por... Canal 13 (cuándo no tu ídolo Romay copiando) y ésta a su vez una remake de la original, perteneciente a Televisa, del año 1975.

Además, Pol-ka en el '95 sólo tenía ficción en el horario central y no a la tarde como vos decís.

Javier.

Anónimo dijo...

La televisión de ahora es taaaan pobre que los fines de semana en esos dos canales pasan películas por eso la gente se aburrió y se pasó a internet. Por lo menos Canal 9 y Cana 2 hacen algunos programas producidos a esos horarios

Anónimo dijo...

Sí, los hacen obligados por la Ley de Medios, especialmente Canal 9. Yo no rescataría la grasada de Pasión de Sábado ni el ¿programa? del operador K Mauricio Goldfarb ni TVR o Bajada de Línea. Además tienen tanta producción... que se cuelgan de la señal de Fútbol para Todos. Todo dicho.

Javier.

Anónimo dijo...

GRACIAS INFORMACION MUY UTIL PARA UN FANZINE QUE ESTOY HACIENDO,Y GRAN CANAL DE YOUTUBE.GRACIAS VINCENT CASTRO

Unknown dijo...

Hola. Recuerdo el ciclo y las películas que vi durante mi infancia, pero hay una que recuerdo, pero no el nombre. Trata sobre un pibe que un "meteorito" le pega en la cabeza y se transforma en una especie de reptil. Después lo mata un indio con una punta de flecha fabricada con el meteorito. Me gustaría saber el nombre y donde encontrarla. Mi mail luixoxkar@yahoo.com.ar

Unknown dijo...

Inolvidable ciclo:pasaban pelis de cs.ficcion(ovnis),westers,terror,aventura,epicas,de dinosaurios,quien no recuerda:1millon de anos antes de cristo(1966):con raquel welch

Anónimo dijo...

Había una película de un gigante calvo que vivía en un circo. Creo se llamaba el.mounstruo descalzo

Anónimo dijo...

La a bestia de la luna, así se llamaba esa película, inolvidable,un clásico. Esta en YouTube pero en inglés