miércoles, 17 de diciembre de 2014

La Perla Negra de Susana

El 5 de diciembre de 1994 Telefe lanzaba Perla Negra, la telenovela de Andrea del Boca que por primera vez iba a ocupar el horario de las 21 en ese canal, que hasta ese momento tenía un programa diferente cada día en ese horario.

Como era costumbre, para reforzar el producto, la protagonista visitaba el living de Susana Giménez una hora antes del comienzo del primer capítulo de la tira. 

9 comentarios:

mendocino dijo...

Yo vi esa entrevista! y tambien en casa veiamos la novela. Perla Negra debe ser la mejor que hizo Andrea del Boca.
Para los espectadores de Telefe fue fuerte que despues de tantos años con series familiares, estas sean reemplazadas por un clasico culebron. Recuerdo que la semana anterior finalizaba para siemmpre Gran de Pa!, tambien Un hermano es un hermano. Mi Cuñado se siguió grabando pero salió un año despues ya a las 22, con una ultima y discreta temporada.
Canal 13 mantenia una grilla con programas semanales. Canal 9 trató de conseguir (sin resultados) cautivo el publico de Mas alla del horizonte (primer novela a las 21hs) con otra superproduccion de época (Con alma de tango)
Luego del gran exito de Perla Negra, la dupla Del Boca/Corrado + el 90% del reparto + Lecouna + Enrique Torres (osea todo lo mismo) hacen Zingara, pero curiosamente del prime time pasan a un horario casi marginal como el de las 15, perdiendo con Forum.

Anónimo dijo...

los rating del 95 eran algo asi jueves 21:00

perla negra 30.0
poliladron 20.0
novela de c9(no recuerdo cual)20.0
atc 2.0
america 2.0
cable 6.0

mendocino dijo...

La novela era Con alma de tango, una de ROmay/Berlusconi, con Luisa Kuliock y Gerardo Romano

GUSTAVO dijo...

ya es hora de que (TE) (LE) (FE) ponga producciones nacionales por la tarde, lo último fue. "DON JUAN Y SU BELLA DAMA" que ha sido GENIAL !!!!

Anónimo dijo...

gustavo una novela a la tarde custa us$75.000
a $5.000 publicidad
mientras que una lata de rede globo cuesta aprox.us$10.000 a $5.000 publicidad
rating de los dos es aprox entre 7.0 y 10.0

Anónimo dijo...

Es el problema de la economía en general de nuestro país. Habría que considerar en cerrar la importación, a los canales les hicieron el dumping.

Parecería que el nueve compró en el remate de canal infinito un container lleno de porquerías mexicanas, y telefé compró otro con basura brasilera.

¿A Av. Brasil la estan dando en el canal Magazine?

GUSTAVO dijo...

PARA ANÓNIMO: es MENTIRA lo que decís, las telenovelas que fueron muy buenas en la primera tarde de (TE) (LE) (FE) llegaron a medir promedios de entre 25.0 y 30.0 PTS, en el caso de "DON JUAN Y SU BELLA DAMA" tuvo capítulos que promediaron entre 18.0 y 20.0 PTS, pero en uno promedió 22.1 PTS y ése fue superado por el final que promedió 24.1 PTS y picó en 28.0 PTS !!!! en éstos momentos "RASTROS DE MENTIRAS" promedia entre 12.0 y 14.0 PTS por capítulo y en 2014 "AVENIDA BRASIL" promediaba hasta 20.0 PTS con picos de 23.0 y más de 24.0 PTS de RATING !!!!

GUSTAVO dijo...

la telenovela "PERLA NEGRA" no tenía 30.0 PTS de RATING, Habrá llegado en un par de ocasiones a ésos números, YO vi que un día promedió 17.1 PTS contra 20.0 PTS de "POLILADRON" !!!! todos nombran el día que un programa llegó a meter 30.0 o 60.0 PTS pero nunca dicen que el promedio del año de ésos programas (que es lo que importa) no fue ni cerca de eso por que después ésos programas se CAYERON MUCHO !!!!

GUSTAVO dijo...

el año pasado el promedio del año de "AVENIDA BRASIL" por la tarde fue de 15.9 PTS y su promedio del año por noche fue de 20.9 PTS por la pantalla de (TE) (LE) (FE), siempre juntos. en éste año "RASTROS DE MENTIRAS" promedia todos los días décimas más décimas menos 13.0 PTS por capítulo y llega a muy buenos picos, por ése motivo tienen que poner unas telenovelas a las 14:00 y a las 15:00 hs para levantar la primera tarde.