lunes, 15 de septiembre de 2014

Un producto que fue para el cxlo

El nuevo siglo, además del los últimos meses de convertibilidad, trajo una serie de productos que intentaron abrirse mercado en nuestro país. El doctor Socolinsky fue el elegido para presentar Yakult, un "producto lácteo fermentado" que buscó transitar el camino de Activia, pero nunca alcanzó la meta. Tal vez un nombre poco feliz, un envase menos atractivo y un aspecto nada tentador conspiraron y pudieron más que la voz autorizada del conductor de La salud de nuestros hijos. Cualquiera sea la causa, este pequeño brebaje desapareció al poco tiempo para nunca más volver.  

3 comentarios:

Anabella dijo...

El Yakult salio cuando estaba en quinto grado. Me lo llevaba a la escuela y me lo tomaba en el primer recreo. Estoy bastante segura de haber comprado Yakult un par de veces en los ultimos cinco años. O sea, desapareció recientemente. Y Activia salió definitivamente después, porque recuerdo haber pensado claramente "el Yakult ya tiene todo eso!"

Anónimo dijo...

El Yakult por lo que tengo entendido fue un invento japonés y en otros paises aun se comercializa. En cuanto a los productos "revolucionarios" yo me acuerdo de otro que fue la "leche cultivada" que varias empresas lacteas habian lanzado a fines de los 80 y en el fondo era yogur pero con otro nombre.

Anónimo dijo...

Me acuerdo de la propaganda y de haberlo visto en góndolas de supermercado, pero nunca se compró eso en casa.