lunes, 29 de septiembre de 2014

La (Tele) Fe es lo último que se pierde



Apareció. El eslabón perdido. Aquella pieza arqueológica de un ejemplar de muy corta vida, quizás un mes tal vez dos, finalmente salió a la luz. Marcó de manera increíblemente rústica la transición del viejo Canal 11 a Telefe en marzo de 1990, y en esta maravillosa tanda que puede verse aquí...


...podemos descubrir que nos quedamos cortos con la palabra “rústica”. Un programa de porristas con caracteres que parecen generados por una commodore 64; un especial sobre la pena de muerte y el sida ¿? conducido por Santo Biasatti -en sus últimos pasos por la calle Pavón- y un Bernardo Neustadt que arranca la venta de su programa orgulloso del rating obtenido en esa nueva pantalla, fría como el azul de su insólito ID, pero que a partir de ese momento iba a empezar a calentarse. Fuerte.



11 comentarios:

mati dijo...

felicitaciones resiste por haber encontrado este logo que creo era una de las figuritas dificiles del blog ?. y que apropiado que la coordinadora del programa de porristas sea de apellido ortelli ja ja ! y se me cayo un lagrimon al ver la propaganda de coca cola, como me gustaba en ese tiempo, aunque mi vieja decia que era guasa por mostrar los culos de las minas. peores cosas se ven hoy. y neustadt, un asqueroso que se puede agregar...

Anónimo dijo...

La noche de los gimnasios ??? Que corno es eso ??? Jajajaja

Anónimo dijo...

no lo tenia a SANTO BIASATTI en
Soy hernan LA PAMPA
No lo tenia a Santo BIASATTI en TELEFE
De hecho cuando vi al CANAL ya estaban las 3 pelotas, nunca lo vi con la palabra en Azul
el canal se veia por el cable local un mix con programas del 13 al principio programas en diferido, luego cada uno tomo por su lado la programacion via satelite
ya ATC y CANAL 9 se emitian directo
y CANAL 2 recien lo conoci cuando se paso a llamar AMERICA 2 (1991)
SALU 2

SGC dijo...

Al fin el eslabón perdido. El isologo de Telefe, vigente durante todo el mes de marzo de 1990.

A juzgar por los invitados en Tiempo Nuevo (el presidente del gobierno español, Felipe González; el premier italiano, Giulio Andreotti; y el vicepresidente de Estados Unidos, Dan Quayle) la fecha de emisión de esa tanda publicitaria debería ser lunes 12 de marzo de 1990. Estos invitados estaban en Buenos Aires debido a que el día 11 de marzo habían participado de la asunción de Patricio Aylwin como presidente de Chile; aprovecharon ese acontecimiento para hacer escala en Buenos Aires y visitar a las autoridades argentinas de entonces (otras épocas).

David Alejandro Mas Villalba dijo...

Para el anónimo que preguntaba sobre La noche de los Gimnasios: Era un especial grabado en 1990, con imágenes generadas en el Teatro Coliseo, bajo la producción de Raúl Leucona, productor de aquél entonces de TELEFE. La dirección coreográfica de los 10 Gimnasios que presentaron sus coreografías aquél lunes 12/03/1990 y sus 10 directoras, en aquél tiempo, era de FLAVIA MARÍA ORTELLI.
Saludos Desde Paraguay

Maxi dijo...

Esa tanda debe ser de la segunda semana de Febrero del 1990, por la fechas de los eventos deportivos. Ya en marzo de 1990, Biasatti no estaba en el noticiero, se dice que por una pelea con Neustadt. Detalle: la música que acompaña a los promogramas (y que siguió siendo la misma durante cuatro o cinco años más) es la misma que tenía canal 11 en sus promogramas en 1988. De esos primeros dos meses de Canal 11 Telefé se pueden recordar: Súper Cine infantil, Manimal, Amándote II y los primeros capítulos de Nam primer Pelotón.

GUSTAVO dijo...

vamos (TE) (LE) (FE), desde siempre mí canal favorito.

Anónimo dijo...

El canal menemista por excelencia. Así como El Trece fue el preferido de Néstor hasta 2008 y luego... sí, otra vez Telefe.

Javier.

Anónimo dijo...

Néstor empezó como amigo del grupo clarin, después algo pasó, algo misterioso... del amor al odio.
El último decreto de Nestor permitió la fusión de cablevsión y multicanal....

¿Alguien sabe qué fue ese "algo" tan misterioso por el que luego se enfrentaron? una mejicaneada...???

Anónimo dijo...

según nestor clarín quería telecom y nestor le dijo no.

L'AlmaOcculta dijo...

Despues de la.ultima secuencia de porristas salen unas minas bailando sin porras. Desde la derecha salen dos de buzo y calzas azul electrico una de esas minas es morocha y de pelo largo... era Paula Robles???