jueves, 7 de agosto de 2014

Susana presenta C5N… ¡vivo!

El 6 de agosto de 2007, luego de varias postergaciones, iniciaba sus transmisiones C5N, en aquel entonces un nuevo emprendimiento periodístico de Daniel Hadad, quien al mandarle un buen ramo de rosas amarillas logró que desde el programa de Susana Giménez se presente en sociedad la flamante señal. 
La encargada de hacer el turcito por las instalaciones fue "Teti" Coustarot, que en aquel momento iba a conducir el noticiero PrimeTime.


6 comentarios:

Julián dijo...

Que laaaaarrrg...

M Saotome dijo...

Algunas cosas que me acuerdo de la época:
- En enero de 2007, cuando Hadad vende Canal 9, comienzan los rumores de la llegada de un canal de noticias comandado por él. El nombre tentativo era F5, como la tecla actualizar, pero quedó el que todos conocemos.
- El Dani, siempre tratando de quedar de parabienes con el establishment de la farándula, le pidió a Mirta estar el día del debut, y ese deseo se materializó teniendo a la Chiqui en una entrevista que creo que era en vivo, con Marisa Brel.
- El Grupo Clarín ninguneó por completo la llegada de este canal para evitar que le empañara su señal TN, no apareció la noticia en ningún medio de ellos. Además, borraron de su grilla a TN Show y TN Deportivo, que hasta ese momento tenían ediciones diarias, para competir con noticieros a toda hora
- Había un programa llamado Reporte Publicidad, que le competía a La Mejor Publicidad del Mundo, de TN.
- Teté conducía también Historias de un Siglo, programa que contaba con el archivo de DiChiara y que como el nombre lo dice estaba inspirado en Siglo XX Cambalache.
- Cuando aún Hadad controlaba el área informática de Canal 9, hizo que sus empleados el negro Oro y Beto Casella entrevistaran a Cristina, por entonces candidata. La entrevista la pasaban en los 2 canales.
- En 2008 trabajaba Tognetti, y en ese verano le realizó una entrevista a Gaby Álvarez, muy difundida.
- En 2009 pasó lo del Grock, un supuesto trago que se servía en los boliches nocturnos y en realidad los ingredientes estaban sacados de un videojuego llamado igual.
- Desde su inauguración trabajaba Ninawa Daher, que falleció en 2011.

Anónimo dijo...

que raro, Susana eligiendo girar a la derecha

Anónimo dijo...

ahora es K5N

EL PROFESOR dijo...

Recuerdo que las transas de Hadad con el kirchnerismo hicieron que el canal fuera conocido como Cristina-5-Néstor. Hoy a manos de Cristóbal López esa sigla quedo más confirmada que antes.

Recuerdo que en el 2008 Tognetti era una suerte de periodista rebelde. Si el zócalo decía "el dictador Chávez" el muchacho decía "el presidente".

Anónimo dijo...

recuerdo cuando comenzo a emitir, tenia muchisimas similitudes a Canal 9.
Comenzo sus transmisiones a las 7AM y los primeros en conducir fueron Claudio Rigoli (Actualmente sigue en la señal) y Debora Plager.
A lo largo de su historia han pasado varios conductores como Tognetti, la fallecida Ninawa Daher, Marcelo Longobardi (hasta 2012), Oscar Gonzalez Oro, Beto Casella, Moria Casan etc etc etc.
Que bueno que recuerden el lanzamiento de esta señal a mas de 8 años de su primera puesta en el aire.
Fabio de Merlo BSAS.