jueves, 24 de julio de 2014

Exámen de sábado por la noche

En 1984, el sábado no se iba a clase, pero justo a la hora en que John Travolta saldría a bailar, Canal 11 ponía al aire Justa del saber, programa de preguntas y respuestas a través de una competencia entre colegios. Un día antes de Feliz domingo, la cosa se ponía mucho más seria, con este ciclo programado en un horario increíble.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre es extraordinario volver a escuchar la voz de Ricardo Jurado en la cabina de Canal 11. En 1984 no había ningún programa llamado "Feliz domingo" y sí había otro llamado "Domingos para la juventud".

"Justa del saber" es un verdadero clásico de la televisión argentina que había arrancado hacia 1956.

Resiste Un Archivo dijo...

Así es, esta fue la última versión que se hizo de ese programa.
Y es verdad, en el 84 todavía se llamaba Domingos para la juventud.
Gracias por la corrección!

Anónimo dijo...

Este verdadero clásico, sin comillas, no ponía a los estudiantes a hacer tonterías como todos los programas que aparecieron a fines de los ochenta.

Si se desconoce el programa es porque la mayoría de los videos que se pueden ver casi nunca son anteriores a la década del ochenta.

Laxxxante dijo...

Tengo entendido que en este programa debuto en TV,como secretaria,Monica Cahen D´Anvers,en la epoca del unico canal

Anónimo dijo...

Por el logo del canal que aparece al final (la palabra ONCE tipo cartel de neón) me parece que el programa es de 1983, no del 84.
Con respecto al comentario sobre "Domingos para la juventud" también hubo otro caso de un programa de Canal 9 que había cambiado de nombre durante la dictadura: "Grandes valores del tango" se llamaba "Grandes valores de hoy y de siempre", sería por alguna cuestión de derechos de Romay?

Anónimo dijo...

Efectivamente, era por una cuestion de derechos de autor de los cuales el Zar era dueño y el cambio fue antes de la dictadura precisamente a partir de la estatizacion de los canales desde Agosto del 74 cuando se les saco a los dueños y se intervinieron.-

Anónimo dijo...

Efectivamente luego de la estatizacion de los canales a partir de Agosto del 74 Romay lo desplazan y con el se lleva los titulos de los programas que volveran con el a partir del 84.