sábado, 21 de junio de 2014

Y… si lo dice Diego

Hace 20 años, el mundial 94 presentaba un escenario muy distinto. Por un lado, el Diego Maradona surfeaba por sobre la grieta y en lugar de la TV Pública se ubicaba como artista exclusivo de Canal 13. La tecnología, por su parte, tenía a otra máxima estrella: el telebeam.


El pase de nuestra selección a los octavos de final se celebraba, luego de la victoria sobre Nigeria, de la siguiente manera:

5 comentarios:

M Saotome dijo...

Otra vez lo mismo que debatimos en marzo: o estamos malacostumbrados a las promos de telefé o no sé, pero también se nota poco entusiasmo por parte del locutor a la hora de hablar de una promo mundialista, ni más ni menos. Me hicieron acordar a esa publicidad donde sale la gente tranquilita en la mesa "sin pasión" o algo así.
Muy lindo el efecto de las banderitas con los picos del Sol, lástima que lo acortaron no se para qué, después quedó como un segundo el logo sin locución ni música. Tiempo creo suficiente para ver esa animación como corresponde.
¿Me pareció a mi o apareció Juan Pablo Varsky? Si es así, ni lo nombraron...
En el segundo video se escucha esa famosa canción que te pedían hace un tiempo, hecha por el canal. Tengo la cabeza podrida, pero el final le quedaría mucho mejor "Vamos vamos Argentina la rep... madre que te re parió" Eso sí sería de cancha!
Y si no me equivoco, dibujitos como los hinchas también los pusieron después en Fútbol de Primera.

softwaremaniac432 dijo...

Hola, escribo aca por que casi no se usar los blogs. Resulta que estoy tratando de averiguar que tema musical tenia el promo de "gasalla en libertad" año 1997, un tema que por momentos parece salido de manos de daft punk o algo asi pero no se a ciencia cierta. En este video se puede escuchar el comienzo del tema cuando la abuela de gasalla empieza a ver tv. Esta musica aparece a los 26 segundos. Pido perdon si no es el lugar para preguntar pero de verdad no me acuerdo como se hacia en blogs.

https://www.youtube.com/watch?v=Ruh0YoYOYbM

Anónimo dijo...

Me acuerdo del Mundial 94 justamente por las "exclusividades" de los canales: Maradona solo hablaba por Canal 13, Caniggia solo por Telefe (hasta tenía que salir con la gorrita del canal). El relator de Telefe era Quique Wolff que a cada rato decía "téngale fe", Canal 13 tenía cámaras exclusivas (igual que en Fútbol de Primera). Así y todo a la selección argentina le fue como el traste en ese mundial (y en todos los que vinieron después). Yo se que no tiene nada que ver una cosa con otra, pero en el 78, el 86 y el 90 cuando la TV era quizá más precaria, a la selección le iba mejor...

mendocino dijo...

Siempre caigo en la misma conclusión, de que cada vez que veo videos noventosos del 13, en mi cabeza me vienen muchos flashbacks de los frio que me resultaba este canal. Yo que ERA un furtivo espectador de Telefe y el 9.
Hoy claramente no es así.
Entre las cosas que recuerdo, es que la final de este mundial la transmitió canal 13 (Brasil-Italia) e inmediatamente despues, comenzó en el canal "El juego de la oca", programa español conducido por Emilio Aragón.

Anónimo dijo...

Esos dibujitos animados eran una reverenda mierda y un desperdicio de imagen de pantalla. Afortunadamente se dejaron de usar.