domingo, 15 de junio de 2014

Entel, sponsor oficial de la copa México '86

Cuenta la leyenda que en los años ochenta establecer una comunicación telefónica al extranjero era una proeza casi a la altura de ganar una copa del mundo.
Se podían pasar horas con el tubo en la mano, al compás de un disco que repetía indefinidamente la frase "servicio internacional, un momento por favor". Si el milagro se producía, la operadora marcaba el número y el llamado podía llegar a concretarse.


En este contexto, puede considerarse un hito en la historia de las telecomunicaciones este segmento en donde Quique Wolff (¡con qué camperita!), Rafael Olivari y Raúl Parma, el plantel a cargo de la transmisión del Mundial México '86 en Canal 2, logran un histórico telefonazo desde la ciudad de La Plata a México, nada menos que con César Luis Menotti. El ex técnico hace un análisis previo al encuentro Argentina-Inglaterra. Si, el del famoso gol de "la mano de Dios". En sus palabras, Menotti anticipa un partido difícil, pero deposita sus esperanzas en la delantera con Maradona. Y si bien no aclara lo de la ayuda divina, le pega bastante con lo que luego iba a ocurrir. 



De todos modos, y dada las características de esta "comunicación", resulta sospechosa la falta de un diálogo con Olivari, por lo que probablemente se haya tratado de un mensaje grabado con anterioridad. 

1 comentario:

M Saotome dijo...

Cierto, parece más bien una grabación pasada en el momento más que algo que estuviera ocurriendo en vivo.
Como debe haber sufrido la producción minutos antes para lograr conseguir ese diálogo, jeje