jueves, 13 de febrero de 2014

Gordita las pelotas

En el verano del 94 la violencia de género tenía su sneak preview con un escándalo desatado a partir de un aviso con el siguiente diálogo:

- Hola Gordita.
- ¿Gordita? Gordita las pelotas.

El comercial pertenecía al producto adelgazante Redicres y la protagonista era una mujer que podía volver a usar un vestido negro que antes no le entraba. El que entraba en escena era su marido, cansado e indiferente, y pronunciaba esta desafortunada frase.


Creer o reventar este intercambio de seis palabras desató un debate nacional acerca de la "televisión bocasucia". Un juego de niños comparado con el ultrapolémico aviso de los ochenta, de la bebida piña colada American Club, en el que una mujer con el ojo morado exclamaba "Dame otra piña". Sin embargo, Telefe rechazó pautar la publicidad de Redicres, argumentando criterios de estilo y programación. Una paradoja, tratándose justamente del canal de "las pelotas".

10 comentarios:

M Saotome dijo...

Que lástima que no está en youtube el aviso del adelgazante (tengo la imaginación atrofiada, lo se) pero si está el aviso de American Club:

http://www.youtube.com/watch?v=DJHioklOxjI

También supo haber polémica en el año 2005, cuando López Murphy lanzó ese spot de campaña de las elecciones legislativas de aquél entonces, donde decía "terminemos de una vez con este quilombo"...

Y además, últimamente anda metiendo varias publicidades con puteadas mal censuradas: el aviso de TCL donde dice "cuantos peep (boludos) hacen falta para hacer tal cosa?" o aquella de Sladix donde dice "para cuando estás peep (cagado) de hambre"...

Anónimo dijo...

Coca Cola tenía uno con las palabrejas de los adolescentes

JUAN PABLO DORADO dijo...

ESTO DE LAS PUBLICIDADES BOCA SUCIAS, ME TRAJO A LA MEMORIA UNA PUBLICIDAD DE VINO CRESPI, EN LA CUAL UN TIPO QUE TOCABA EL PIANO, SE REFERIA A LOS AMIGOS COMO LOS BOLAS, EN UN MOMENTO SE LEVANTA PARA HACER UN BRINDIS Y LOS AMIGOS SE REIAN DE FORMA BURLONA Y EL PENSABA LA FRASE: "SI, SON BOLAS, PERO SON MIS AMIGOS". DESPUES DE UNAS SEMANAS TUVIERON QUE EDITARLA Y LA FRASE QUEDO:"SI, SON COMO SON, PERO SON MIS AMIGOS" SALUDOS.-

Laxxxante dijo...

Un clasico moderno(?)de bocasucias/doble sentido es la de H20,del padre sirviendo el asado...

Juan M dijo...

Recuerdo la que mencionan del vino, año 1988, donde el tipo tocaba el piano y terminaba diciendo "son bolas, pero son mis amigos". Decía que le encantaba tener amigos y los iba nombrando uno por uno, "Marita, eternamente enamorada, Joaquín, tan seriecito que parece", etc., hasta que pedía brindar por su amistad y los otros se burlaban. Al poco tiempo, como dicen más arriba, lo cambiaron por un "son como son, pero son mis amigos". Saludos.

Marcelo dijo...

NO se olviden de que a principios de los 70, estaba la publicidad de Caña Quemada "Carlos Gardel" y la señorita decía "Bajame la Caña, Carlos..."

Resiste Un Archivo dijo...

Claro, Marcelo! Ese fue un antecedente de todo esto.

Anónimo dijo...

Ese mismo año había una publicidad de "Casa Tía" alusiva al comienzo de clases, donde la maestra le daba a los alumnos la lista de útiles que tenían que comprar, pero había un chico en la primera fila que en vez de tomar nota se deleitaba mirándole las piernas a la maestra...El mensaje que trasmitía eso no era peor que una "publicidad bocasucia"?

Diego Cruz Fadrique dijo...

Lo curioso de esa publicidad es que la frase-gancho se decía al último segundo del aviso. Además, lo decía con una dulzura la mujer que parecía no notarse el exhabruto.
Tiempo después, hicieron un cambio en el final (un final alternativo si fuera un DVD, jejejej...)

- Gordita? Gordita las...
- Pará, pará! (le dice el marido tapándole la boca) Con la que se armó!
Y mirándola de cuerpo entero le dice "y con lo que veo... ¡la que se va armar ahora!"

Igualmente Redicrés como producto duró muy poco. Yo era uno de los tantos que se confundía con Reducín 10, por ejemplo. Pero bueno, la polvareda se levantó igual, la gente comentó el aviso, mas no el producto y la agencia de publicidad se llevó su clásico 17,65%. Todos contentos. En la agencia, obvio.

Resiste Un Archivo dijo...

Que grande DIego! Siempre con esos datazos. Me había olvidado de ese "final alternativo", pero ahora que lo comentás, lo recordé.