jueves, 23 de enero de 2014

Yo te avisé (en 1984)

Hurgando en las revistas de la época encontramos algunos avisos de la temporada 84 de la televisión.

El 9 aún todavía no estaba en manos de Romay (el pase era inminente) y la paloma no se había posado sobre el logo. El aviso era sobre Hiperhumor, uno de los programas que siguió en pantalla cuando el Zar se hizo cargo del canal.


El caso del 2 podría titularse honestidad bruta: su programación se basaba en series y películas, por lo que el aviso era digno de un western: un espectador flechado.


Canal 11 anunciaba las tres ediciones de La noticia, donde sorprendía su edición de Síntesis, con seis conductores.



El 13 promocionaba una telenovela protagonizada por Virginia Lago, con la imagen de una mesa con dos cafés. Una como la que esta actriz utiliza hoy para presentar la tira Avenida Brasil, en las tardes de Telefe.


12 comentarios:

mendocino dijo...

De las presentadas, la publicidad mas original y que evidencia algún equipo creativo, es la de canal 2.

M Saotome dijo...

Es verdad, el aviso del 2 está muy bueno, antes de bajar y ver el logo creía que era una promo de otro canal con más presupuesto.
Ahora, en el aviso de La Noticia, del 11... ¿No se comieron el "en" entre el "está" y el "canal once"? ¿o acaso era una marca de ellos de aquella época decir que las cosas estaban muy canal once? así como las publicidades del café Dolca, que asignan a su marca el valor de un adjetivo...

Resiste Un Archivo dijo...

Es cierto! Está mal redactado!

Bruno Marzoratti dijo...

no, porque es "Donde está LA NOTICIA, está CANAL ONCE. Es correcto lo del aviso

Anónimo dijo...

Donde está la noticia, está CANAL ONCE. Está bien redactado.

Anónimo dijo...

No esta mal redactado, porque el slogan seria, todos los dias donde esta la noticia esta canal 11

Anónimo dijo...

Las series y películas de canal 2 nada tienen que envidiarle a TCM por ejemplo... Ariel VM

Anónimo dijo...

Lo que ofrecía Canal 2 en aquella época en general era muy parecido a lo que ahora se ve en el cable, también había programas para el ama de casa (Utilisima empezó en este canal), musicales (como Música Total que pasaba videoclips), etc.

Jorge Durán dijo...

No se si han observado que Canal 11 aunque pasó por diferentes manos siempre tuvo el mismo formato de noticieros: el del mediodía, el de las 7 de la tarde y el de medianoche. Ese esquema se rompió cundo pasó a ser Telefe: en 1990 (gestión de Yankelevich) sacaron el noticiero de medianoche para poner a Tinelli y en 2000-2001 (gestión de Villaruel) sacaron el de la tarde para poner novelas (esto último hasta se dijo que era por cuestiones políticas), al final ahora han vuelto al formato original (salvo que el noticiero de las 12 va a las 13 y el de las 19 va a las 20)

Resiste Un Archivo dijo...

Y eso que en los 80 había que tener huevos para competir con Nuevediario que era el líder de esos dos horarios (12 y 19 hs.)

eduardo v. dijo...

Sr. Durán, faltaba el informativo matinal en Canal 11/Telefe.
Entre 1986 y 1987 estaban Amanecer a las 06:30 y La Mañana y las Noticias a las 08:30. Durante los 90s y los 2000s Telefe no tenía noticiero matutino hasta la llegada de Baires Directo en 2011. Este último iba primero a las 07:00 y ahora a las 08:00.

Darío dijo...

Recuerdo que en esa época mis viejos compraron un televisor y todos veíamos sin perdernolo nunca HiperHumor. Nos reiamos todos. No recordaba y me llama la atención la participación de Alejandro Apo en el noticiero de las 23:30 de canal 11. En mi casa recuerdo que no se porque canal 2 siempre se veía mal. Con efectos de lluvia.