viernes, 24 de enero de 2014

Verano del 84

Si hace 30 años, los calores del verano te llevaban a Mar del Plata, esta era la programación que podías ver en uno de los dos canales que tenía esa ciudad:


En aquel momento, Canal 8 tenía un mix de programas de diversos canales de la Capital Federal, a diferencia de hoy que reproduce casi calcada la programación de Telefe.
Los noticieros eran los del 13 (Realidad 84 y Buenas noches, Argentina), había programas de ATC (Señorita maestra, La cigarra, Situación límite); de Canal 11 (Amada, Botica de tango, No toca botón); y otros más de Canal 13 (Compromiso, Las 24 horas, Tiempo nuevo, Los retratos de Andrés, La aventura del hombre). Sin embargo, no había ningún programa de Canal 9. 
En materia de series, la oferta era variada y muy interesante: La isla de Gilligan, Kung Fu, BJ, Matt Houston, Fama, Dinastía y Siete novias para siete hermanos.

Por su parte, la programación de Canal 10 era la siguiente:



12.00 La noticia (En directo desde Canal 11 de Buenos Aires)
13.00 El show de la vida (En directo desde ATC)
14.00 Mesa de noticias
15.00 Amo y señor
16.00 Popeye el marino
16.30 Plaza Sésamo
17.30 Súper Agente 86
18.30 La mestiza
19.30 A solas
21.00 30 millones (En directo desde ATC)
22.00 El mundo del espectáculo

24.00 Combate


5 comentarios:

hernan dijo...

Si mal No recuerdo que x el
VERANO 88 /89 que fuimos con mi flia x alla
CANAL 10 emitia programas de CANAL 9 de ROMAY,y algo de ATC y el 8 un mix de los otros canales 11 y 13

JUAN PABLO DORADO dijo...

ALGUIEN TIENE EL ID DE CANAL 8 QUE ESTABA EN 1984? EN YOUTUBE ESTA EL DE 1988. YO SI MAL NO RECUERDO, EL DE 1984 TENIA EL 8 CON EL MISMO FORMATO Y SALIA DE ATRAS DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA, ILUMINADO POR REFLECTORES. ASIMISMO RECUERDO QUE A MEDIADOS DE LOS 80 HABIA UN PROGRAMA A LA TARDE QUE ERA CONDUCIDO POR PEREZ BASTIDA, EN EL CUAL HABIA PUBLICO EN EL ESTUDIO. ALGUIEN SABE EL NOMBRE DEL PROGRAMA? OTRA DE LAS COSAS QUE RECUERDO DE ESA EPOCA ES LAS PUBLICIDADES DE FERIMAR (ERA UN DIBUJO ANIMADO), LA PUBLICIDAD DEL CONCURSO DE PESCA LLAMADO PONGASE LAS BOTAS Y QUE A LAS 22 HORAS HABIA UN DIBUJO ANIMADO DE UN RATON QUE ANUNCIABA EL INICIO DEL HORARIO DE PROTECCION AL MENOR (ALGUIEN SABE COMO SE LLAMA?) SALUDOS.-

Jorge Durán dijo...

Hasta los años 80 todos los canales del interior hacían lo mismo que los de Mar del Plata: pasaban programas de Buenos Aires pero en diferido (a veces con bastante atraso), además en Capital había 5 canales y en algunas provincias había nada más que 1 ó 2 o sea que tampoco pasaban todos (de muchas cosas te enterabas nada más que por las revistas). A partir de 1988 empezó la trasmisión vía satélite pero había que tener cable para ver los canales de Capital (incluso Canal 7), después en los 90 gracias a esta tecnología algunos canales de aire se convirtieron en repetidoras de Telefe, Canal 13 y Canal 9 (en otros países siempre han existido esos sistemas de cadenas o redes).

Anónimo dijo...

Canal 10 ya tenía a combate desde antes que se hiciera famoso por canal 9 el programa era de boxeo no?

Claudin dijo...

¿No será la serie Combate con Vic Morrow en el protagónico?

Me parece que si.