martes, 22 de octubre de 2013

Cambios radicales

En aquel octubre de 1983, los actos de cierre de campaña -sobre todo los del justicialismo y radicalismo- fueron multitudinarios. Después de muchos años la gente podía volver a la calle y nadie quiso quedarse con las ganas. 

Estos segmentos grabados el 26 de octubre en la avenida 9 de julio, antes del último discurso de Raúl Alfonsín antes de las elecciones, cuenta con los testimonios de Amelita Baltar, Jairo, Fernando Bravo y el productor televisivo Toto Maselli, hablando sobre esa trascendental jornada.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acuerdo perfectamente de este material tal y como salió al aire, que no fue en directo sino que lo pasaron así después del acto. Por alguna razón, en Canal 11 invirtieron los discursos pasando primero el de Alfonsín y después el de Víctor Martínez. Sin embargo, el discurso de Alfonsín sí se vio en directo.

Recuerdo la entrevista que le hicieron en ATC (Roberto Maidana en el programa de noticias "28 Millones") el día anterior. Lo más notable fue el final cuando al director se le ocurrió mover la cámara y mostrar el detrás de escena... estaba repleto de un montón de periodistas y fotógrafos.

Anónimo dijo...

Sin ir mas lejos, jorge finkielman tiene en su cuenta de youtube un fragmentos de 28 millones donde entrevistan a alsogaray de la ucd. este es el video:
www.youtube.com/watch?v=CTPuxtk4nao&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DCTPuxtk4nao

mendocino dijo...

Amelita Baltar, Luis Brabdoni, Jairo.. pero estos radicales que aburridos que son, para cuándo un Echarri, una Flor Peña, Fena o Ignacio Copani jaja

Hablando enserio...y mientras aqui se sigue repasando parte del año en que nací, descubro momentos que no habia visto nunca. Muy buen archivo!

Anónimo dijo...

Era tan chiquita que tengo recuerdos muy vagos, pero me acuerdo que la esperanza estaba en el aire. Respiré el valor de la democracia, la importancia de la justicia, la responsabilidad social... Y todo lo que vino después no me lo pudo quitar