lunes, 5 de agosto de 2013

Con cara de Fierro

Uno de los tantos riesgos que conspiran contra el éxito de una fiesta son los invitados amargos. Santo Biasatti supo hacer de su cara de orto una marca registrada y la sospecha de que todo se trata de un personaje construído adrede se hace carne en este sublime travelling a lo largo del salón del Hotel Sheraton en la ceremonia 1995 de la entrega de los Premios Martín Fierro. Como todo sketch, el remate es lo más importante y Santo no descuidó ese imperativo, trayendo a colación una insólita cita de Ernesto Sábato: "La demagogia es a la democracia lo que la prostitución al amor". ¡A la pucha!


8 comentarios:

Anónimo dijo...

dicen que Santo Biasatti fuera del noticiero es un tipo re jodón, un allegado mio que trabaja en canal 13 me conto.

mendocino dijo...

Cuando Santo asistía a la ceremonia. Segundo Oro para la radio. El primero para Magdalena. Desde entonces, todos fueron para la tv.
Tan serio y aburrido no debe ser, convengamos que ha tenido mas de un matrimonio, y su pareja actual es super cool.

JMAH dijo...

Mirá vos... Mónica y César conduciendo los Martín Fierro. Y este año los condujo Marley. Cambia, todo cambia.
Esa cita que hizo el periodista me pareció una crítica encubierta para el gobierno de Menem. Recordemos que Biasatti fue el que instauró la frase "No se olviden de Cabezas", y que lo repitió en 1997 cuando fue a recibir su premio. Raro siendo Canal 13 un canal tan allegado al menemismo por esa epoca.

EL PROFESOR dijo...

Primero, Santo Biasatti nunca explicó nada de las 24 horas de Malvinas.

Segundo, las relaciones entre la Corpo y el menemismo no eran tan buenas. Cabe recordar aquel famoso incidente del "puesto menor". Claro que no existía el grado de combatividad que hay ahora.
Los únicos gobiernos que se puede decir que fueron clarinistas de principio a fin fueron el de Duhalde y (sorprendentemente) el de Kirchner.

Tercero, ya que hablan de los Martín Fierro, notaba una cosa. Hasta el 2001 siempre el de oro lo ganaban programas o figuras de la no-ficción, siendo lo más cercano Gasalla. De allí en más solo lo ganaron programas de ficción, comenzando por Culpables y terminando ahora con Graduados.

mendocino dijo...

Leon: estoy deacuerdo, canal 13 no era oficialista, de hecho recordemos el caso de Tato de America, que fue crítico. Es más, se podría decir que despues de ATC, el mas menemista fue Telefe, ya que tenía a Bernardo Neustad y su Tiempo Nuevo, que hacían muy buenas migas con el Turco, Cavallo y todo el modelo de privatizaciones y convertibilidad. Nadie podrá olvidar la imagen de Bernardo brindando con champange. O tambien, Menem reemplazandolo a Neustadt en la conducción una vez que éste estaba internado. También en Telefe, Tinelli y Susana, tenían mucha afinidad con el presidente, en las intervenciones en sus programas.
El 678 (mas moderado) de aquella época era Polemica en el Bar, con Gerardo a la cabeza, y un periodista que la jugaba de crítico y planteaba en la mesa de café algún tópico opositor que se tratara en un diario...y el resto le iba a la yugular, desmintiendo o minimizando el tema.

Volviendo a los Martin Fierro, este año estuvo cerca de volver el Oro a una persona. Lanata era un candidato fuerte.
Otros años, resonaban nombres como Guillermo Francella, TVR, CQC, Mario Pergolini, La Noche del 10, Showmatch, Tato Bores... todos estos por fuera de unitarios o novelas. De hecho, se dejaron de entregar los platinos... a quién le interesa gastar mensajes para votar Resistiré, Culpables o Padre Coraje, por mas buenos recuerdos que se tengan.

EL PROFESOR dijo...

Así como existe la lista de los que merecían un Oscar y nunca lo ganaron dentro de poco aparecerá la lista de los que merecían el Martín Fierro de Oro y no lo ganaron

Diego Cruz Fadrique dijo...

Santo es uno de esos periodistas que si hace un libro de sus memorias va a ser un golazo. Muchos lo empezamos a conocer en La Noticia por el 11 a fines de los '80. Siempre digo que es una de esas personas que de tan estructuradas en su aparecer en las cámaras o en micrófonos radiales, debe ser un placer operarlo o dirigirlo porque ya sabés todos sus latiguillos o cómo acentúa y termina sus frases.
Y como dicen muchos, fuera de las cámaras es un tipo muy bromista. Fanático de Boca, una vez, no me acuerdo en qué noticiero, quien estaba enfrente a las cámaras era hincha de River. Y de costado Santo, fuera de la toma, le tiraba maíz pisingallo mientras el otro salía al aire. Creo que era Marito Mazzone (QEPD).
Un grosso de los medios, pero de verdad. Más allá de las chicanas y sarcasmos tan de moda que pueden llegar a aparecer.

Anónimo dijo...

Qué capooo!!

Siendo hoy 2015, en el día en que se entregan los tan devaluados e hiperinflacionarios (?) Martín Fierro, Santo se permite reírse y hacer chistes en cámara.
Ya los hacía en 2013, fecha de publicación de este post.
Incluso creo que en 2011 ya no tenía esa cara tan seria en el noticiero.

Pero ya era vox populi que fuera de cámaras siempre fue un jodón. Me extraña que todos los que comentaron se muestren como sorprendidos.

PD: Qué mal está ahora el país, eh? Menem, un poroto.......

Martín de Burzaco.