lunes, 15 de julio de 2013

¡Pobre Flavia!

Este lamento del título no tiene nada que ver con los últimos escándalos de Flavia Palmiero, donde todos salieron a destrozarla y a reflotar aquel mito acerca de que maltrataba a los niños que concurrían a su programa. Tampoco con el hecho de que le hayan hackeado su mail y su cuenta de Facebook.
Pobre era Flavia en su personaje de María Sol, una de las comedias postflaviaestadefiesta que Alejandro Romay le habilitó en su Canal 9. Estrenada en el año 1993, se emitía los jueves a las 21, fue posterior a Flavia, corazón de tiza y previa a Mamá x 2.  
En la intro podemos encontrar a Flavia ¡buscando trabajo en los clasificados! ¡haciendo cola en la calle! ¡sufriendo acoso laboral! y finalmente recurriendo al archiconocido truco de disfrazarse de hombre para alcanzar el sueño de toda mujer: convertirse en el che pibe del delivery.



Pero como siempre la ficción y la realidad se entrelazan de maneras misteriosas, Flavia -bueno, María Sol- logra enamorar a un hombre de buena familia, con dinero. En esta escena clave, con todo el dolor del alma, se debate entre abandonar a su antiguo novio mecánico o empezar una nueva vida con el potentado. ¿Cuál será el destino final de Flavia… bueno, de María Sol?

11 comentarios:

mendocino dijo...

Maria Sol... una lástima que no pudo tener el mismo éxito que Corazón de Tiza.
En todo este ultimo tiempo que se estuvo hablando mucho de Flavia por el supuesto maltrato a la hija de Nazarena, todos los panelistas de todos los programas, hablaban de que lo único que hizo Palmiero, fue La Ola verde (también le dijo Hola a los verdes, cuak) y sus derivaciones, pero Corazón de tiza fue un gran exito ese año, liderando la franja de lunes a viernes, y fue el primer ciclo de "comedias musicales" nacional...después se hizo Chiquititas. Ninguno nombró al ciclo.
Volviendo a Maria Sol, recuerdo que ese año Flavia ya no quería volver a una ficción, por lo desgastante que fue hacer la tira de la maestra rural de la Tilcara. Quería un entretenimiento. Romay, quería ficcion. Y como dijo Fariña: querias ficción..tomá ficción. Y llegaron al acuerdo de hacer un semanal de cada uno. Los jueves Maria SOl, y los sábados a la tarde Alpiste perdiste...y perdieron, fue levantado al poco tiempo.
Maria Sol en un comienzo se anunció con bombos y platillos para salir un lunes...llegó ese lunes, y sin previo aviso, pusieron Casados con Hijos (la original). ROmay le temió al tanque de Brigada Cola (segunda temporada), lo pasaron para un jueves, y tampoco estrenó. Salió finalmente 15 días después los jueves.
Juan Ignacio Machado llegaba a su gran salto. Pasar de ser un galansito del montón.. a ser EL galán. Fue el ultimo protagónico que le dieron.
Juan Carlos Dual, ese mismo año, hacia el final de Los Libonatti, tras levantamiento. Lo mismo Victoria Carreras (hija de Mercedes).
Darío Víttori, fue su última aparición en televisión.
Paola Krum, su segunda. Tras Solo Para Parejas, y el éxito de Dracula de Pepito Cibrian. Luego hará de heroína en Inconquistable Corazón.
Elizabeth Killian, una abonada a teleteatros de canal 9, venia de hacer El precio del poder. Hoy, desaparecida, una gran actriz.
Ruben Ballester, vino de Gran de Pa! y su pico de 63 puntos, que hizo justamente la emisión especial del casamiento de Nancy Anca y él (si la memoria no me falla). El fue uno de los novios, creo que también con el que concretó matrimonio.

Maria Sol fue la remake de Me llaman gorrión, que hizo Beatriz Taibo, con libros de Abel Santa Cruz.

Resiste Un Archivo dijo...

gracias por la data, Mendocino! Un lujo.

Alan Bawden dijo...

Otro desfasaje temporario de Romay. Debería haber cuidado más a una de sus figuras más importantes y la hubiera dejado descansar un año para volver con todo en el 94, en lugar de seguirla desgastando después de un éxito importante y ante la invitable comparación de lo anterior.
Se ve que cuando la figura no es querida en el ambiente, no se le recuerdan todos los éxitos, únicamente los más chotines. Le pasa a Repetto con el corchito, a Flavia con el señor televisor, en fin...

Mara dijo...

No me acordaba que Flavia era tan pésima actriz.

Gonzo dijo...

COMO OLVIDARLAAAAA??
La veia seiempre,aunke con mi hermana nos peleabamos xq ella keria ver SOn de 10.
A mi me entretenia!
Fue muy flasheroo cuando mostraron a Flavia besando a Machado.
Ver a tu IDOLA infantil! dandose besos con un hombre,era moooooy fuerte para un niño de 8 años!

Lo q no recordaba PARA NADA era q hacia Alejandra Darin en Maria sol??
Mendocino...........podras sacarme la duda

mendocino dijo...

Gonzo: no te puedo ayudar jaja.. pero creo que era parte de los personajes de la familia de Flavia, los personajes del barrio... los "pobres", con Chany Mallo. No de los que interactuaban con Elizabeth Killian o Juan C. Dual.
Lo que sí coincido mucho es en tu comentrio de que fue "mooooy fuerte" ver a Flavia besar a un hombre. En todo Corazon de Tiza, que era tira, solo se besó una vez, en el final de un capitulo de viernes, cosa que quedes todo el finde pensando en esa imagen. Y no era el principal (Roberto Ibañez), sino del que hacia de su hermano menor (actor que falleció al poco tiempo). Ni en el final de la tira entregó (un beso).
Machado no me gustaba como pareja de ella :(
Todos coincidiremos que cuando Romay vende Canal 9, y se aleja de la tv, con él se marcha (entre muchas cosas) la posibilidad de laburo regular de J.I.Machado. El año pasado lo vi en La Dueña, creo que no alcanzó a meter bocado, que ya estaba colgado de una soga.

Alan Bawden dijo...

Machado tambien estuvo en Contrafuego.

Leandro dijo...

El que se caso con Nancy Anka me parece que no era Ballester. Que era otro...

mendocino dijo...

Yo me confundí. Si bien Ballester fue uno de sus novio, se casó con otro. Está en Youtube y lo comprobé

Anónimo dijo...

En "Peor es Nada" habían hecho el skech "Flavia corazón de Pizza". Estaba bueno

Anónimo dijo...

El que se casaba con Nancy Anka en Grande Pa era Gabriel Lenn