martes, 30 de julio de 2013

Cousteau, el de las profundidades

Seguramente un océano nos separa de aquel mundo, pero hubo una época en que un investigador marino era el ídolo de niños y adolescentes. Jaques Cousteau sorprendía a todos con sus descubrimientos documentados. Por eso, nadie quería perderse por solo 2,90 Australes este coleccionable que además del fascículo de rigor ofrecía un troquelable del Calypso -su nave insignia- y una plancha de ¡¡diapositivas!!.


6 comentarios:

Alan Bawden dijo...

Esa plancha de diapositivas debe valer oro hoy en día. Si esa colección se hubiera publicado en los 90, te hubieran venido en un CD-ROM o en 40 diskettes, y si hubiera ocurrido ahora te dan un link para que te lo descargues en casa, si es que antes no las conseguis gratis en internet...
Pero más allá del soporte tecnológico, sinceramente no creo que estemos taaaan lejos de aquella época en este aspecto. Quien iba a pensar en aquél entonces que casi 30 años después el ídolo de niños y adolescentes iba a ser... el Papa?

mendocino dijo...

Recuerdo que me gustaban los documentales de JC. Los seguía en un canal de cable que se llamaba TQ Quality. Nunca mas vi ese canal.

Alan: lo del Papa...impensado, nadie podría haber hecho tal vaticinio

JUAN PABLO DORADO dijo...

TV QUALITY EMPEZO A DAR DOCUMENTALES DEL HISTORY CHANNEL, LUEGO EL CANAL FUE COMPRADO POR EL HISTORY, CREO.

Anónimo dijo...

Que grande el Comandante Custeau!! era un ídolo entonces, y sigue siendo un ídolo mío todavía hoy.
Custeau es el Jean Piaget de los marineros !!!

Dm-Mafioso dijo...

Jacques Custeau y Steve Zissou son mis heroes de todos los tiempos.

Recuerdo la imitación barata que le hacía Zapagg en las mil y una de zapagg en la que solo difería de la imitación que hacía de Dante Caputo en que repetía marcando mucho la ó.. el Calipsó.

Que lejos quedaron aquellos días en los que uno se pegaba al televisor para ver a Custeau o a Carl Sagan y se emocionaba con los acordes de Vangelis mientras te explicaban en forma entendible los misterios de las profundidades del mar y del cosmos.

Los extraño

Anónimo dijo...

"A ti que te gusta el mar..." es una promoción para vos, Palito!!!!!