jueves, 4 de julio de 2013

20 años no es Todo

En junio de 1993 se lanzaba el canal de cable Todo Noticias y un mes después la revista de Multicanal -el único que contaba con esa señal en aquel entonces- presentaba en la tapa a sus figuras. 



Las transmisiones arrancaban a las 7 de la mañana y concluían a la 1. A diferencia de ahora, donde los noticieros en vivo forman parte casi excluyente de la programación, los programas temáticos grabados ocupaban bastantes espacios. Y a las 20 se emitía Telenoche, "en duplex" con Canal 13. Por otro lado, el matrimonio conductor de ese noticiero tenía cada uno su programa: Te acordás Mónica? y Te acordás, César?. Santo Biasatti tenía su programa diario a las 22 y una hora después la hoy diputada Norma Morandini conducía Temas y debates.


Jorge Guinzburg estaba al frente de Ilustres y desconocidos, donde se enfrentaban un famoso y un ser anónimo para discutir sobre un mismo tema. 

Los temas policiales se trataban en Identi Kit, con Enrique Sdrech, los sábados a las 22.

Programación mensual de Todo Noticias en julio de 1993 (Click para ampliar)


Campaña previa y del día del lanzamiento de la señal:



22 comentarios:

Alan Bawden dijo...

Felicitaciones por la vuelta Resiste! Yo ya me estaba asustando que no te veía volver...
No es un poquito patotera la promo gráfica de TN?
Al final cuál fue el primer canal de Noticias? Crónica o éste?
Mario Mazzone, Enrique Sdretch, Jorge Ginzburg... que en paz descansen todos.
Y para terminar, si de casualidad alguno tiene ganas de convertirse en modelo de ropa masculina, les recomiendo que vayan practicando cómo posar tratando de imitar la cara de Bonelli en la tapa de Multicanal...

Hernán dijo...

Gracias. Es una joya!!!.
La primera vez que veo una tapa vieja de Multicanal antes de ser lo que fue.
No sabía que TeleNoche iba en dúplex, con el tiempo me cerró que compartían el mismo logo.
Genial la grilla de programas, me hubiese gustado ver alguno. Alguien sabe qué era el programa "La Rosca"? porque en YouTube había un video de Lapegue presentando furcios del canal.

A TN lo empece a ver en el 98/99, sumado a que no veía Canal 13 sino el 9 y el 11, y cuando iba a lo de mis tías veía mas Crónica TV y Red de Noticas.

Anónimo dijo...

el primer CANAL DE NOTICIAS FUE CRONICA TV salio el 3 de enero de 1994,24 horas y si mal No recuerdo en sus principios iba por aire

actemin dijo...

la cara de bonelli.....jajajaja, en aquel momento TN era archi desconocido, ademas yo era abonadisimo a cablevision (por ese entonces de grupo america) asi que no lo tenia, lo empece a ver muchos años despues cuando tenia que quedarme haciendo tarea del secundario por las noches...y me hacia compañia. Mas alla de que se haya vuelto muy amarillista en los ultimos años y son "poco rigurosos con la informacion" (Lanata dixit), prefiero ver un medio mas critico, que cientos otros donde se la pasan informando de inseguridad para tapar las cagadas de los politicos(saben a cuales me refiero). Personalmente multicanal no me gustaba, tenia muchos canales pedorrisimos, nickelodeon nunca fue de mi agrado, aclaro que menciono ese porque cuando tn arranco yo tendria 5 6 años...

actemin dijo...

varsky tmb estaba en TN?? de no creer, igual hay que admitir que algunos estuvieron siempre, otero bonelli, silvia martinez, esos siguen!!

Pablo dijo...

Para anonimo, el primer canal de nocitias fue CVN (CableVisión Noticias) hoy transformado en A24. Y si, Crónica TV salía por aire.

Anónimo dijo...

aca les dejo una promo de AMERICA NOTICIAS con ricardo pipino y silvia martinez cassina antes de pasar a TN
http://www.youtube.com/watch?v=OZ1XEQERw2U

Anónimo dijo...

El último de abajo a la derecha es… MAJUL!!!???
ni me lo hubiera imaginado.

Anónimo dijo...

Por donde andará Juancito Yankilevich.
En esa foto estaba jovencísimo.

mendocino dijo...

Que bueno que volviste!

Odiaba en aquel entonces, que canal 13, en absolutamente todos sus cortes publicitarios, ponian una bateria de propagandas fijas, entre ellas la de TN, que lo querian instalar en el publico ya que era una novedad... como tambien la publicidad de los anteojos 3D para ver en el canal (nunca lo comprobé), obviamente tambien habrian propagandas actualizadas de la programacion del canal.
Tambien me llamaba la atención, que en aquel entonces compartian el logo TN y TeleNoche. Yo pensaba que era para ahorrarse un micrófono en los móviles y notas.
Hace un par de años largos ya, que pienso que TN es el mejor canal de noticias, en cuanto a la infraestructura, programación, figuras, y calidad de imagenes y graph. Obvio que la objetividad, el perfil ideológico, y la credibilidad es otro tema, y es discutible.
Pero de los canales de noticias, fue el que mas evolucionó. De hecho se nota en el rating.

mendocino dijo...

Pregunta aparte: cuál fue el verdadero motivo por el cual Monica y Cesar dejan el noticiero y el grupo. Alguno sabe?

actemin dijo...

no lo se, se decia que se retiraban al campo ese de las naranjas en realidad, y que seguian con telenoche investiga..pero duro poco, en del plata la he escuchado a monica tirar mierda contra el grupo clarin.. vaya uno a saber

mendocino dijo...

enrealidad condujeron Telenoche Internacional
Telenoche Investiga era de Maria Laura

Alan Bawden dijo...

Anónimo de 7-7-13 23:43... aparenta ser que Yankilevich trabaja en ESPN, y al parecer no lo quieren mucho allí. Encontré una supuesta denuncia por parte de la comisión interna de ese canal por malos tratos:

http://www.espncomisioninterna.com.ar/2012/04/denuncia-por-malos-tratos-juan_06.html

Respecto a Mónica y César, si se fueron de Telenoche para retirarse del trabajo lo hicieron a medias, ya que siguen trabajando en radio. En estos días, cuando salió la noticia sobre la supuesta pelea entre Santillán y Santo, en Intratables recordaron el día que en 2003 ellos se retiraron y que consideraron una canallada que les hayan hecho "eso", Mas datos no dieron...

Anónimo dijo...

para actemin y mendocino en realidad monica y cesar condujeron TELENOCHE ESPECIAL

mendocino dijo...

es verdad!! asi era jaja

pasa que viajaban por el mundo, recuerdo la muralla china... por eso la confusion

Hernán dijo...

Crónica lo veía en los canales 22 y 24 por la videocasetera que me ampliaba los canales del Talent. Hace poco me enteré en el foro de TDT que salía por aire gracias a Telecentro y el servicio UHF.

Varsky hacía La patria deportiva con Gendler ademas de Telenoche y después quedó el colorado.

Como dice Pablo CVN fue el primer canal de noticias. Me gustaría que algún día Resiste reconstruya esa historia para saber como era.

Resiste Un Archivo dijo...

Si, está buena esa idea, ver cómo fueron surgiendo los canales de noticias de cable 24 horas.
Tanto Cablevisión como VCC comenzaron teniendo un noticiero de 1 hora diaria.
Cablevisión Noticias (ese era el nombre) se convirtió luego en CVN.

Diego Cruz Fadrique dijo...

El satelite Panam Sat... era todo un parto a veces poder ver algo con él. Era el mismo de otros canales como CVN. No solo no tenía buena definición de imagen, sino que fallaba un poco el satélite y se pixelaba toda la pantalla como cuando se te raya un DVD (y se clavaba así a veces horas, o al ratito volvía). Si habré puteado grabando cosas de "Esto es publicidad" en CVN y justo pasaba eso (menos mal que me sabía de memoria todos los horarios de repetición).
Las primeras épocas de los canales del viejo Imagen Satelital también eran transmitidos por ese satélite. Y los que zafaban eran los que se subían al Nahuel 1, como Crónica.
Gloriosas épocas de esa anarquía maravillosa que era el cable en la primera mitad de los ´90.

Anónimo dijo...

creo que el camnal de noticias de VCC en algun momento se llamo TN TELENOTICIAS como el noticiero de canal 9 de bahia blanca de telefe ala por los años 60's a no confudir con el canal de antena3 y artear.

Bloncha dijo...

Queres anarquia?

Años 88, 89 empezaba el cable y en aca en Mendoza la competencia de Cable se daba entre Supercanal (solo en Capital) y Aconcagua (solo en Godoy Cruz). No podias elegir.

Bue, lo importante mi viejo se habia puesto un videoclub, q parece la pego orque fue uno de los primeros y Daniel Vila le alquilaba las peliculas a mi viejo y despues las pasaba a la noche por su canal de cable.

Ya se imaginan quien gano en la guerra de los cables,no?

Anónimo dijo...

Que bien que le fue a Vila!!!