viernes, 12 de abril de 2013

Los tres años de las tres pelotas

Telefe inició sus transmisiones en marzo de 1990. Tres años después, consolidado como el líder del rating, celebraba su cumpleaños. La campaña de festejos llegaba desde su clásico institucional que reunía a todas sus figuras -que comentamos aquí, casi en los inicios de este blog-.



Y también lo hacía con el clásico y gastado recurso de la gente y la calle, como vemos en este aviso:

6 comentarios:

mendocino dijo...

Recuerdo bien este institucional, muy del estilo del canal, desde los efectos, la musica y el broche de Susana en una situacion bien impostada. Si no está en un trineo, está en una concha de mar, sino dentro de una flor.. en fin.

Es curioso ver cómo le dan mas protagonismo a Pipo Cipolatti, Leo Rossembaserg o Edgardo Mesa.. que a Neustad o Landrisina.
Brillan por su ausencia Gianni Lunadei, Maria Leal y las chancles (ícono total del canal en estos años de éxito). Si están los elencos casi completos de Jugate, Brigada Cola, Videomatch.. pero apenas un representante de Buena Pata, Los Bembenutto, La estación de Landrisina, Gran de Pa!

Raro que el canal no tenia ninguna novela propia al aire. Debe haber sido la primera vez. Celeste siempre Celeste arrancaria en abril.
Y este año es el que se produce el desembarco de Tato Bores, debe haber llegado luego.

Recuerdo otra promo de este año en que unos monos mantenia un dialogo, y se imponía el "juntos".

Mochuelo dijo...

Siempre odié hasta el paroxismo la voz de mierda que tenía el que cantaba los institucionales de Telefe de los noventa, una voz de pelotudo tremenda. Bueno, mejor dicho de gomazo.

mendocino dijo...

Tampoco aparece Leonardo Simons

Alan Bawden dijo...

Bizarros, grotescos pero agradables institucionales eran los de Telefe en los 90. Realmente te hacían creer que entre todas las estrellas había un gran cariño y afecto por el otro. Te hacían creer, ya que las peleas y puteadas actuales entre "colegas" del mismo canal (Miceli y 678, por ejemplo) no se televisaban. Cuidaban las formas, si se quiere.
Cuando vino Villarruel, con su estilo trató de deslactosarlos, hacerlos más fashion y cool. A partir del 2000, las estrellas del 11 en los instiucionales apenas se movían, hacían gestos y caritas y aplaudían, pero nada más. Nada de bailes o disfraces ridículos.
Ese desgano sigió en la administración siguiente, la de Marisa Badía... se acuerdan de lo insulso y desabrido que fue el institucional del 2011? Daba la sensación que a las figuras las empujaron al croma y les dijeron "hacé algo, cualquier cosa, y rapidito". Hasta la música era poco jugada, recuerdo la letra: "Telefe.......Telefe.....Telefe....." Yo cuando vi eso, inmediatamente dije "a este canal le va a ir mal..." y mucho no me equivoqué.
A todo esto... volveremos alguna vez a ver un institucional de canal 9? lo dudo...

Anónimo dijo...

"demasiado 90s" el jingle

Anónimo dijo...

Hay que decirlo sin temor: TeLeFe era una grasada total.
Una grasada simpatica,pero grasada al fin.
Es lo que le permitio ganare a Romay.