lunes, 15 de abril de 2013

Las extrañas damas

En la temporada 93, Canal 9 -el de Romay todavía- presentó los lunes por la noche Con pecado concebidas, una telenovela semanal que contaba la historia de tres presidiarias que lograban huir y en el camino eran testigos de un accidente en el que -casualmente- morían tres monjas. Entre sus pertenencias encontraban unos papeles con una recomendación para el asilo al que habían sido asignadas. Como se imaginarán, las exconvictas se hacían pasar por las devotas difuntas e iban a parar a un convento ubicado en un pueblo dominado por un déspota estanciero.




Corre Moria corre. En las primeras escenas la actriz debía desarrollar tremendas maratones junto a sus dos amigas (por amigas entendemos a Valenzuela y Cárpena, por supuesto).

Con este argumento y con Nora Cárpena como Sor Inés, María Valenzuela como Sor María y Moria Casán como Sor Juana esta serie logró bastante repercusión, ocupando el primer puesto de los lunes por la noche con 18.2 puntos, mientras que el cine de Telefe lograba 17.9 y el de Canal 13, 15.9. 
Al año siguiente intentaron repetir la fórmula, con las mismas actrices en Tres minas fieles, pero no funcionó. El espacio de los lunes a las 22 fue ocupado entonces por el mítico Sin condena, pero esa es otra historia.



Promo de Con pecado concebidas, en mayo de 1993.


Ultimo capítulo de la serie, en diciembre de 1993.

10 comentarios:

mendocino dijo...

Muy buen recuerdo. Aunque reconozco que no lo veia mucho porque me mandaban a la cama para que me levante temprano para ir a la escuela.
Se veia en ese momento una historia muy atractiva. Fuerte además, con escenas de un calibre y lenguaje elevado. En el primer episodio recuerdo una escena de Maria Valenzuela, en las duchas, peleando con internas, todas desnudas claro.

Fue el ultimo programa en el que participó la tenguera Beba Vidart.

Moria Casan gana el Martin Fierro a mejor actriz de comedia contra Susana Gimenez (sketch) y Andrea Bonelli (Gerente de familia)

Si bien esto fue un exito, al año siguiente quisieron repetirlo, pero como dice Resiste, fracasó. Tres Minas Fieles, si lo veia, porque iba los viernes (lunes eran ya de Sin Condena). Y no solo se repetia el trio protagonico, sino que tambien eran de la partida Juan Leyrado, Maria Elena Sagrera, Pablo Codevilla, Humberto Serrano. Pese a este poco rating, a mi me gusto Tres Minas Fieles, era como un policial.
Volviendo a Con Pecado.., se repetia un dato: Nya Quesada, nuevamente monja de un convento. Ya lo habia hecho en La Extraña Dama y Soy Gina. Nya, tema aparte, es Madre de Plaza de Mayo, con nieto recuperado. Que el niño la reconoció en la tv, en la novela Manuela.

Algo que para mi asi, pero no puedo comprobarlo. Está muy inspirada la historia de la pelicula No Somos Angeles, en la que 2 convictos huyen y se hacen pasar por curas en una pequeña comunidad que vive en torno a una cofradía o una basílica, con monasterio. Romay utiliza los mismos recursos argumentales, pero sin Robert De Niro, sin Sean Penn y sin Demi Moore. De cualquier manera, ya está todo inventado, despues de Cenicienta, Romeo y Julieta y El conde de Montecristo, ya se repitió todo.

CASTLE dijo...

ocupando el primer puesto de los lunes por la noche con 18.2 puntos, mientras que el cine de Telefe lograba 17.9 y el de Canal 13, 15.9.
que epocas 3 canales peleando el primer puesto

Gonzo dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIII
que bueno hace años que queria vovler a ver algo de este programa.
Lo miraba siempre,esperaba cada lunes xq cada capitulo dejaba algo abierto,era atrapante.
Recuerdo el cap que murio el personaje de Boy Olmi y mi vieja se lloro todo.
Muy buen programa,
Me acuerdo que hasta se fueron a grabar al vaticano!

ALTO POST RESISTE!

Mochuelo dijo...

Lo que son los vericuetos de la mente... No sé por qué recordaba esta serie con tintes humorísticos.

Como siempre, mendocino, muy buenos datos. ¡Qué memoria, flaco! Recuerdo muy bien "No somos ángeles", evidentemente una de esas copias o adaptaciones libres bien vernáculas. Yo pensaba en aquella de Woopy Goldberg. "Cambio de hábito".

Por cierto, la cortina de la presentación... insoporrrrrtable! Con esa rimita fácil, parece algún sketch capusottiano.

Dm-Mafioso dijo...

Che el Héctor de Lazzari ese que figura en camaras será algo de la señora del camine y compare?

Por otro lado Boy Olmi es el eterno actor secundario de telenovelas? está en todas.. (bah hasta la versión adulcelechada de la niñera en donde cazó el protagónico con la señora de las chupaletas otrora conocida como "la pechocha".

nos vemos.

Anisett dijo...

Me acuerdo que cuando era chica no entendía el título porque no sabía qué significaba "concebidas". Y también me acuerdo una escena en el que el personaje de María Valenzuela se hacía pis encima. Nada más.

Leandro dijo...

Minuto 1:05, quisieron mostrar un alarde de produccion con el vuelco de una camioneta, pero buscaron una modelo 60 para abaratar costos...

Resiste Un Archivo dijo...

Bueno, al menos no recurrieron a un fílmico con una explosión de un auto de alguna película ignota, como pasó en el incomparable capítulo final de El pulpo negro.
http://resisteunarchivo.blogspot.com.ar/2010/07/pulpo-la-espanola.html

Laxxxante dijo...

No se por que,pero este era uno de los pocos programas que mi madre me prohibia ver...igual nunca me llamo la atencion

Eduardo C dijo...

como dato freak: en Mexico la cadena TV Azteca realiza el remake de Con pecado concebidas en formato de telenovela diaria (emitida de lunes a viernes), en su versión mexicana se llamó Prófugas del Destino y duró 139 capitulos.