lunes, 1 de abril de 2013

La mesa puesta en escena



Hace 20 años, en abril del 93, regresaban los almuerzos de Mirtha Legrand. Esta versión menemista de la señora que se sentaba siempre en la cabecera de la mesa, era considerada por la mayoría de la prensa como una versión sorprendentemente mejorada de aquella que describía rosas rococó rosadas a fines de los 70. Un lavado de imagen complicado de descifrar pero sin dudas mucho más efectivo que las cirugías estéticas.  



5 comentarios:

andrewhjrsa dijo...

de que revista es el recorte?

Resiste Un Archivo dijo...

Es de TV Guía.

mendocino dijo...

Pienso que este programa, sirve como reflejo de una realidad contextual de aquel entonces. Mirtha Legrand, la actriz que se animó a la conducción, pasaba a tener "chapa" de entrevistadora notable. En épocas donde la discución politica no era hecha a fondo, donde las mieles del menemismo endulzaron gran parte del periodismo de opinion. Mirtha que entre sonrisas y comentarios, metía alguna pregunta incómoda desde el el lugar del sentido común de una persona que lee comunmente el diario o mira noticieros. El nivel de la conducción femenina creció mucho en los ultimos tiempos. Estan mucho mas informadas y con posturas bien claras. Muchas veces les falta ese "angel" que Mirtha Legran ha sabido implantar en tv, al igual que Susana y alguna otra, pero que se dá esporádicamente y sin ninguna razon logica, simplemente se dá.
Por otra parte pienso que canal 9 no logró tener una imagen de su pantalla tan fuerte desde Mirtha. Sí cuando estuvo Tinelli, pero que solo duró un año. Veremos si ahora nuevamente se concreta.

Mochuelo dijo...

¡Irma Jusid!

David Mas Villalba - Asunción, Paraguay dijo...

¡PAREN LAS ROTATIVAS!
En el último programa de Mirtha Legrand, el 31/Dic/1993, Ya Insultaba groseramente a toda la producción y maltrató al Franco-Argentino Daniel Tinayre, que falleció en 1994, tal cual confirmó Resiste: http://resisteunarchivo.blogspot.com/2007/06/as-yo-no.html

¿Coincidencia o Destino?

Resiste, te formulo esta Pregunta:
¿Mirta Legrand tuvo Coprolalia?
Desde Asunción, Paraguay,
David Mas Villalba