martes, 9 de abril de 2013

Jóvenes en construcción

Las tiras juveniles siempre fueron una marca de la casa en Canal 13. Pelito, Clave de sol y Montaña rusa son tal vez las más recordadas. Pero en el 93 (un año antes de estrenar la que la que lanzaría a la fama a Gastón Pauls y Nancy Duplaa) el director Alberto Ure fue responsable de Canto rodado, escuela de arte.




Esta telenovela no funcionó, pero como todas las protagonizadas por jóvenes promesas fue semillero de actores y actrices que tiempo después iban a alcanzar reconocimiento. Los más destacados, sin duda, Facundo Arana y Damián De Santo. Pero también pasaron por allí Diana Lamas, Vera Fogwill, Laura Miller y el desaparecido Adrián Yospe.

21 comentarios:

Mochuelo dijo...

El que es de algarrobo es de algarrobo de la cuna hasta el cajón. Me refiero a Facundo Arana: siempre menos agilidad que una mesa.

Juano dijo...

Ahora De Santo puede agregar a su currículum el queso crema. :)

David Mas Villalba - Asunción, Paraguay dijo...

¡PAREN LAS ROTATIVAS!
#1: Un canal Peruano, FRECUENCIA LATINA, copió esta tira juvenil, y la Renombró: "Guerreros de Arena". Le Funcionó en el país Incaico.
#2: La música es de Fito Páez, del Disco El amor después del amor, lanzado un año antes.

Gonzo dijo...

TAmbien estaba Victoria Onetto,entre las q siguieron la carrera
y una chica que no se su nombre pero hacia de Emma,era como la potagonista juvenil q vivia en conflicto con su mama(Esther Goris)

Alan Bawden dijo...

Tengo idea de haber visto esa presentación eterna en las madrugadas de Volver, ahora bien... no había una novela en Canal 9 llamada Chance, muy parecida a ésta y hasta con la misma canción de Fito Páez de fondo? o se me está mezclando todo?
Ese Damián de Santo parece la versión con botox del actual. Los años le sentaron bien.
De Laura Miller sólo diré: te lo juro por ÉSTA!!!!!
En la "nueva era" Canal 13 ha metido mas fracasos que éxitos en materia de tiras infanto-juveniles. Sólo dos exitos (Floricienta y Patito Feo) contra 4 fracasos (media falta, el refugio, consentidos, atracción por 4), pero como sus exitos duraron dos temporadas cada uno, tal vez se considere empate.

Matías dijo...

La verdad de esta serie no se nada y nunca supe nada. En parte porque en el 93 era apenas un niño de 4 años, pero tampoco la sentí nombrar, o al menos no recuerdo.

Lo que si pude detectar es que es de esta serie de donde los encargados del CualCerdo (más precisamente, el Cual Zapping Cerdo) sacaron material para uno de sus episodios. Algunos me entenderán

Matías dijo...

Otra cosa: Al que comentó arriba, es verdad que Floricienta y Patito Feo fueron dos éxitos. Peeeeero... sus segundas temporadas fueron fracasos. Evidentemente el 13 no se lleva bien con los adolescentes

Laxxxante dijo...

Chance era otra tira juvenil pero era parecida a Fama,la intro tenia una cancion que era la version original del tema Mr.Larpus del Pump it up,iba los sabados al mediodia

Patito Feo no fue el gran exito pero le fue mucho mejor que a todas las demas...a El refugio le fue pesimo,y eso que tenia practicamente todo el elenco de Rebelde Way salvo los protagonistas

Leandro dijo...

Si no recuerdo mal, Nancy Duplaa conto que ella se presento al casting para canto rodado y que ahi le ofrecieron trabajar en el agujerito sin fin.

mendocino dijo...

Recuerdo este programa, no lo veia, con 10 años no me interesaban estas propuestas. Pero recuerdo que duró poco.
Creo que es parte del estigma que tuvo el 13 durante los 90 con el horario de las 19hs. Salvando Montaña Rusa, era el horario donde siempre hacía aguas y los canales pequeños metian un puntito mas que su promedio, como los noticieros del 9 y America que siempre funcionaron. Ejemplos, las duplas de Perez Loazó/Cristina Perez y Nestor Ibarra/Monica Gutierrez. O por ejemplo el gran suceso que fue La Usurpadora con Gabriela Spanic y Libertad Lamarque, que lideraba desde el 9. Y levanataban un programa de F. Bravo.
Ejemplos del maldito horario en el 13 son La Nocturna (novela de alumnos grandes con mucha onda con Silvia Kutitica, Carla Peterson, Ottero de la Mosca, Daniel Fanego, etc); Btv (Fernando Bravo y Vero Lozano); Telepasillo (Guillermo Andino); Hombre de Mar (G. Corrado y V. Saccone); Gasalla en la tele; Las chicas de enfrente; Escalera a la fama (Andy K.) ...y Siempre Listos, no fue fracaso peero, no ganaba en su horario.


Otra cosa, Damian de Santo previamente fue parte del grupo de compañeros de colegio, con uniforme y a penas unas sílabas en su libreto, que acompaño a Maricarmen Regueiro y Viviana Saccone en Princesa.

Resiste Un Archivo dijo...

Que buen dato el de De Santo, Mendocino!
saludos

Mauro dijo...

No hay que olvidarse de "Amigovios" que arrancó en enero de 1995 y se mantuvo gran parte de esa temporada (de hecho le buscaron la vuelta a la "colonia de vacaciones")
Saludos.

Gonzo dijo...

RESISTEEEEEEE!
entr elos archivoss estara filtrada la publicidad de la obra TAMARA(1992-1994) me acuerdoo que tenia una musica muy significativa y que en una epoca era una obra muy popular!

Resiste Un Archivo dijo...

Gonzo! La estuve buscando pero no la encontré (todavía). Inolvidable esa publicidad con el tema Carmina Burana!

Gonzo dijo...

AYY Gracciiasss Ojala aparezcaaaa!

Dm-Mafioso dijo...

me acuedo de esta tira.. otro de los "homenajes" diluidos y pasados por dulce de leche a Fama.
Aunque hay que reconocer que éste estaba mucho mas diluido que Chances del 9 que era una copia mucho más burda.

Igual.. nunca llegaron al nivel de roble y caoba de los chicos de cris (morena).

Dm-Mafioso dijo...

me acuedo de esta tira.. otro de los "homenajes" diluidos y pasados por dulce de leche a Fama.
Aunque hay que reconocer que éste estaba mucho mas diluido que Chances del 9 que era una copia mucho más burda.

Igual.. nunca llegaron al nivel de roble y caoba de los chicos de cris (morena).

castle dijo...

no se olviden de otro fracaso de el 13 CALIENTES Pol-Ka quiso competirle a cris morena.

Anisett dijo...

Es imposible lo que dicen por ahi arriba de Nancy Duplaá, porque el Agujerito sin fin es del 91.

Anónimo dijo...

Me acuerdo muy bien de "Canto Rodado". Dentro de los actores jóvenes estaban Damián de Santo, Facundo Arana, Victoria Onetto,Diana Lanas, Adrián Yospe, Vera Fogwill, etc. La chica que hacía de Ema se llama Silvina Zorzoli. Habrá durado 3 o 4 meses. Cuando la levantaron, pusieron los capítulos de La Banda del Golden Rocket en tira diaria. Y cuando terminaron esos capítulos empezó "Montaña Rusa".

Propongo humildemente que si alguien sabe algo del paradero de actores que participaron en algún programa, que lo comente en los post de cada programa. Algo así como "¿qué es de la vida de...". Particularmente siempre me interesó ese tema. Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Ottero era de Menphis la blusera, no de la mosca.