viernes, 19 de abril de 2013

Hace 20 años: el primer programa de Videomatch 1993


Un día como hoy, pero de 1993, era lunes y arrancaba la tercera temporada de Videomatch. Aún como programa diario de las medianoches, este nuevo año se iba a convertir en una bisagra definitiva en el espíritu del ciclo, en donde el humor iba a ocupar todo el espacio



Si bien todavía formaban parte del staff los de la primera hora (Husni, Jacubovich, Mg Gough, Lanchita Bissio, Príncipi), seguían las incorporaciones del año anterior (Salvador "Toti" Ciliberto, Diego Díaz y Leo Rossenwasser) y se sumaba Pablo Granandos. 

También había algunas bajas: el Teto Medina y el Boby Goma ya no formaban parte del staff de Tinelli.


El Teto hizo bardo y lo fueron.

Así arrancaba el primer programa de la temporada 93:


Y en este segmento se resumían las novedades para el año, imitando a las clásicas promos de Telefe de esos tiempos: 

10 comentarios:

Alan Bawden dijo...

El sueño de muchos, ver a Tinelli preso, tal cual ocurría en la presentación de ese año...
Pero vieron? tantas veces que este señor parecía impresindible en la tele y hoy por hoy da lo mismo que esté o que no esté...

mendocino dijo...

Bueno, ya para este año, el programa ya estaba totalmente consolidado con un público cautivo. Si bien, terminó de definirse para la veta humorística.
No estoy seguro si fue este año o el del 94, que en la novela de Marina Volman y Diego Diaz, habian incorporado a Ricky Martin, por vario tiempo. No sé a qué se debe que el cantante en ascenso estuvo una temporada en Argentina (ademas claro de cuando grabó Por siempre amigos), pero no era un simple invitado de un programa, se me hace que estuvo mas tiempo. Quién hubiera imaginado que el invitado de una sección menor, bizarra y de poco presupuesto de Marina y Diego... tiempo despues se convertiría en una de las estrella mas importantes de hispanoamerica en el mundo.
Cuál fue la metida de pata del Teto Medina?
Por otro lado, Lanchita, recuerdo que habia hecho un programa en canal 9, aportando la cuota de humor a un programa omnibus de verano, malísimo por cierto. Sabados en Libertad, y fue ese verano del 93, me parece. Luego volvio inmediatamente al 11?
La locución, era de Maria Muñoz este año?

Anónimo dijo...

Tres datos,
1- ya "asomaba" Paula (Robles), ya eran pareja en esa epoca?
2- En la "promo" hay dos detalles, el primero es que el locutor era Miguel Angel Rodriguez, no se si ya formaba parte del staff estable, pero, evidencia que aun no estaba Jose Maria Listorti (quien si es locutor) 3- Tambien en la "promo" Bonadeo no tenia "participacion", creo que gran presagio de que ese iba a ser su ultima temporada...

Muy buen post Resiste!
Saludos
Ariel VM

Lu dijo...

Que naricita ancha tenía Marcelingui! Por ahí anduvo un cirujano y no me enteré en su momento.

Anónimo dijo...

Tinelli ya enpesava a tener poder y rajaba a todos.

Dm-Mafioso dijo...

la impronta de los noventa bien marcada en este ciclo.. el que no viajaba al exterior no existía.

Recuerdo la intro de los presos, con mis amigos por esa epoca, estabamos terminando el secundario y grabamos en la M9000 de mi viejo una versión casera... creo que en algún lado está ese video junto con un par de homenajes mas a los sketches de ese año y alguna que otra cámara oculta que hicimos en el viaje de estudios.

En cuanto a la guerra.. a mi, que por esa época tenía 17 años y veía tanto VM y Ritmo como la TV ya que en Córdoba por cuestiones de reposiciones y horarios no salían a la misma hora. Y me gustaban ambos programas... Mario siempre tuvo una onda mas rebelde pero MT por aquellos días en los que su nombre se asociaba con entretenimiento familiar y buena onda (no con culos tetas y puterio) tenía eso del pibe de barrio que se había sacado la grande que te terminaba enganchando.

Como cambian los tiempos.. hoy MT era el enemigo público, ahora muchachos si vuelve vuelve como el MT versión oficialista asi que guarden los cañones que le van a tener que rendir pleitesía como al sucesor del cara de ave.. y Mario se dejó devorar tanto por el personaje que ya solo le falta pelearse con el mismo, cosa que dudo que no haya hecho ya.

Mochuelo dijo...

Me flashea el estilo de redacción de la época (lo digo por el recuadro que aparece al inicio del post). Terriblemente acartonado, cursi y grasoide, parece hecho por becarios de periodismo. Si hoy le presentás una nota a tu jefe de redacción con ese estilo, te manda a comprar la Billiken.

Anónimo dijo...

desastre tinelli

Criticar es gratis. dijo...

Y pensar que al año siguiente se fue del bodrio de Marcelo como le dice el ahora reconvertido flaco Bonadeo no el gordo como le decian ahi en Videomatch ademas Gonzalo se fue al canal 13 en 1994 y a trabajar en el inicio de Torneos y Competencias Sports (deportes en ingles) para algun marmota a sueldo del Grupo Clarin, y pensar que tuvieron que pasar 12 años para que esto pase mientras tanto Bonadeo Gonazalito se hice todo nuevo y parece otra persona por el sobrepeso a cuestas se hizo la America ademas es el unico periodista que podes hablar de deportes, politica, economia de todo un poco es un tipo sin igual cosa que Marcelito de Bolivar Buenos Aires no tiene o no comprende solo hace chusmerio barato con los participantes del Bailando por un Sueño eso le gusta hablar de la ¿Vida privada? y si es publica o que quieren tapar sus miserias humanas andaaaaaa de los demas , pero la de el noooooooo es igual o peor que los viejos verdes de Venturro anda paga la cuenta alimentaria del Nene gordo tira pedos y vos JRR Jorge Ricardo Rial no te hagas el viejo vinagre como diria Luca Prodan grosso por escuchar ese tipo de musica ochentosa sin tantas palabras soeces u ordinarias.

Anónimo dijo...

Lo que hizo el Teto Medina en el 92 fue cortarse solo sin avisar mucho: habló con un productor de otro programa del canal para tener un programa propio, aparentemente por los celos que le daba el protagonismo de Diego Díaz y que él no tenía...