lunes, 18 de marzo de 2013

Escribir la historia

En estos momentos de argentinidad al palo, que estamos conquistando el mundo, no podemos dejar de lado la birome, aquella creación de Ladislao Biro que junto al dulce de leche, el colectivo y la dactiloscopía son parte del folclore nacional.



Atención con que uno de los usos posibles de la imbatible birome Bic es… ¡llenar las boletas del ProDe!

9 comentarios:

Laxxxante dijo...

Lo que nunca entendi es por que se hacian tambien con tubo amarillo mas alla del color de la tinta...

Resiste Un Archivo dijo...

Je, buena pregunta!

Anónimo dijo...

Las del tubo amarillo eran trazo fino, las del tubo de color eran trazo grueso. Como alternativa estaban las transparentes -que también eran trazo grueso-.
Gran hallazgo Resiste!

Saludos
Ariel VM

JUAN PABLO DORADO dijo...

CREO QUE LAS QUE VENIAN EN COLOR AMARILLO SON LAS DE PUNTA FINA. LO QUE NO ENTIENDO ES POR QUE TRAEN LA PUNTA DEL CAPUCHON ABIERTO?

Alan Bawden dijo...

Juan Pablo Dorado, la razón del agujero en el capuchón nos la explicó una vez un profesor de física en la escuela. Sin entrar en detalles, es un método de aireación que si no lo tuviera, la tinta se calienta, se expande (dilata) y se rebalsa del tubito que la contiene, saliendo por donde puede, es decir cuando se revienta. Ésa sería también la explicación para el agujerito que tienen en el medio de todo el tubo exterior. Sí, ese agujerito que servía para jugar en el colegio y, cuando girabas la lapicera y justo te caía ahí, tenías 3 tiros para golpearla con otra lapicera y destrozarla. Alguno sabe si ese jueguito tenía un nombre especial? en mi escuela se llamaba "el juego de la Bic"...

JUAN PABLO DORADO dijo...

GRACIAS POR LA RESPUESTA. YO EXTRAÑO EL MODELO ARGENTINO. AHORA VIENEN DE BRASIL.

Leandro dijo...

¿Alguno logro alguna vez usarla hasta que se termine la tinta, sin que se seque antes?

Anónimo dijo...

Cuando iba a la 2aria. muchas veces el tubito se me rompía todo antes de que pudiera terminar la mitad de la tinta. Creo que era porque apretaba demasiado la lapicera al escribir.
Recién en la universidad pude lograr no romper la birome y terminar la tinta de una lapicera.

Lucas dijo...

A mi me paso miles de veces de terminar una Bic, estar escribiendo y de golpe que no escriba mas y desarmarla y ver que estaba toda vacia.