lunes, 25 de marzo de 2013

El cachet altito de la reina de los bajitos

Antes de la llegada del Mercosur, los negocios entre Argentina y Brasil pasaron por la televisión y por una de las estrellas más exitosas de los tempranos noventas: Xuxa. La ex de Pele protagonizó uno de los pases más importantes del año, dejando atrás dos temporadas con la camiseta de Telefe y cambiándola por la de Canal 13.



Sin embargo, no fue la temporada más exitosa o de la Reina de los bajitos: en la segunda mitad del año intentaron cambiar de estrategia, adoptando un estilo parecido al de Jugate conmigo y en diciembre se despidió definitivamente de la televisión argentina.



De todos modos, los bolsillos de la estrella brasileña no pararon de hacer crocki crocki gracias a cientos de productos con su nombre:



12 comentarios:

Gonzo dijo...

Jajja siiiiiiii me acuerdo de LA SOPA XUXA,era horribleeeeeee,peor yo la tomaba x el solo hecho de qera de Xuxa,y mi hermana tenia el vasoo brillante con crayones,el cual añossss despues mi vieja lo usaba para guardar en remojo la virulana.
mal ahii!

Alan Bawden dijo...

No sabía que la serie del demonio de Tazmania fuese tan vieja, ya que para el 2000 la seguían vendiendo como "estreno"...
Existió alguna vez algún programa que le haya ido bien pasándose del 11 al 13? creo que no...

mendocino dijo...

Siendo parte del público de El Show de Xuxa en su primer temporada, verlo dos años despues en el canal de la competencia era mas que raro, ya que era una de la figuras que telefe mas preponderaba. Además como que sentia que el 13 era un canal muy frio para el perfil de ella. El tipo de público infantil del 13 era el que miraba Hijitus o El aujerito sin fin. No el que cantaba las canciones de Cris Morena por poner un ejemplo.
Programa que le fue bien del Telefe al 13 pueden ser el de Tinelli, o de Gasalla, pero ambos hicieron pequeña escala en el 9 y ATC respectivamente. Sabado bus, o el ciclo de Alejandro Doria, bajaron su audiencia (sin convertirse en un fracaso).
De manera inversa si hubieron exitos como los viajes o expedientes de Marley, el programa de Tato, PNP, CQC, y no sé si La Biblia y el calefón (creo q antes en America)

Mauro dijo...

De las temporadas en TELEFE de Xuxa sumo este momento indefinible.
Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=7TrAhTS5Je4

Resiste Un Archivo dijo...

Nunca mejor descripto que indefinible. Genial!

Mochuelo dijo...

¿Qué habrá sido de la vida de la mosca Dengue? ¿Estará en el Amazonas teniendo cría? ¿Y de las asociaciones cristianas que la acusaban de demonio? Razones tenían, no solo porque presentaba a su émulo tasmano, sino también porque para saludar hacía los cuernitos... ¡Vade retro, oh oh oh!

Lu dijo...

En que año fue este pase?

Resiste Un Archivo dijo...

En el 93.

castle dijo...

mendocino
tenes razon en todo
pregunto a todo o nada se lo podria considerar como la continuidad del programa que hacia guido en telefe los domingos?

Alan Bawden dijo...

Castle, para mí técnicamente no es el mismo programa que "El último Pasajero", ya que el formato es totalmente distinto...

viviendo por vivir dijo...

En México su programa lo quisieron pasar por el mejor canal o el de más audiencia pero no pego y al corto tiempo de salir al aire sencillamente sin más lo retirarón y yo aun lo recuerdo a la hora de la comida nos sentabamos frente al televisor a ver sus juegos, sus canciones y sus estilos... huy me has hecho recordar...

Unknown dijo...

El actor que hacía la mosca Dengue ahora vive en la Amazónia, en una ciudad llamada Porto Velho. Este ciclo tuvo muchos problemas. Xuxa grabó muchos programas en un corto espacio de tiempo para grabar los programas en E.E.U.U. Además tudo un sério problema en su columna. Se no me equivoco en 1994 Telefe emitió los programas hechos en España, se daban los sábados 14h ou 15h.