jueves, 28 de marzo de 2013

28.03.2013


4 comentarios:

Alan Bawden dijo...

Adoraba Anteojito cuando la compré entre el 97 y el 98, el primer año comprando la revista muy de vez en cuando y ya la segunda sin falta, auqnue ya no me acuerdo qué día salía.
Por alguna extraña razón, a mi vieja no le gustaba que coleccionara esa revista, porque en ese período mas de una vez me ofrecía la Billiken porque le parecía "mas de grande" y para mí era demasiado cancherita.
Hasta que en el 99 se negó nomás a seguirmela comprando, y me tuve que conformar con la revista que por aquél entonces era superrecontra publicitada y parecía que tenía mucho peso y prometía cambiar los paradigmas de las publicaciones infantiles: era la Disney Explora, un pasquín infantil un tanto mediocre que debutó en 1999 y ya para el 2001 había desaparecido.
Todavía conservo la biblioteca de cuentitos de Anteojito, al igual que sus libros de figuritas y los juguetes troquelables que sabían venir mi vieja me los tiró...
Una pena que nunca García Ferré haya podido reeditar esa revista, para mi gusto fue muy buena auqnue medio nerd para la época actual... se imaginan un Anteojito aggiornado con Justin Bieber en la portada? si ésa hubiese sido la única forma rentable de reflotarla, prefiero quedarme con el recuerdo...

Anónimo dijo...

Con tu permiso Resiste! voy a copiar la foto y la voy a subir a mi Facebook. Hoy escribí en mi twitter, que incluso mi sobrina de 5 años sigue disfrutando de dibujitos que García Ferré creo en los 60s. Manolo QEPD gracias por la magia!

Saludos.
Ariel VM

Anónimo dijo...

Curiosidad: A raíz del galardón especial a Carlos Balá en la gala del 2011, muchos de los seguidores de los personajes de García Ferré manifestaron a través de las redes sociales que él SÍ merecería recibir en vida un Martín Fierro a la trayectoria. Lamentablemente, esto desde hoy ya no podrá ser.

mendocino dijo...

Lamento muchísimo su pérdida, Las aventuras de Super Hijitus, me pareció una serie fantástica. Nada que envidiarle a los dibujitos norteamericanos... no porque sea igual, sino todo lo contrario. Tiene una impronta absolutamente original, muy costumbrista y con personajes entrañables, imposible elegir uno.
Si bien este sitio se refiere a la tele, no quiero dejar de mensionar peliculas que en mi infancia adoré, como Ico y Trapito.
La verdad es que fue un gran hallazgo de Suar, reponer la serie cuando la Ley de medios exige mas contenido nacional e infantil. Que mejor que algo de Garcia Ferrer. Y que apenas se repuso obtenía niveles de audiencia inesperados.
QEPD