martes, 2 de octubre de 2012

Yo te avisé: el ATC radical

Esta serie de avisos publicitarios recorre la gestión del gobierno Radical de Raúl Alfonsín en ATC, pasando por clásicos como La noticia rebelde, Mesa de noticias y Hola Susana, programa que surgió y se mantuvo durante una temporada en el canal oficial.






31 comentarios:

Ariel Cepeda dijo...

¡La noticia rebelde y Mesa de noticias! que buen combo, cómo se extraña algo así!

Anónimo dijo...

uy Laplace y Alfano juntos, que dupla!

Mochuelo dijo...

Excelente, Resiste, nunca dejás de sorprendernos. Tener estas joyas de la publicidad gráfica es tener un archivo maravilloso... Y coincido con Ariel... Mítica tarde la de las 19 y las 20... Dos programas míticos... Los que íbamos a la primaria en esa época nos pasábamos el recreo comentando lo que pasó en el día anterior de Mesa de Noticias.

mendocino dijo...

Buen informe... la verdad que esta programacion de ATC, estaba a la altura de competir con la de canal 9 privado de aquel entonces.
No tenia en mi cabeza a Laplace y Alfano conduciendo un programa

SANTA LANATA dijo...

UCR, TV publica?
que combo para que aparezca el energumeno anti K a hacer spam!

Anónimo dijo...

Jajaja

Leandro dijo...

Tactica "romayana": que el riesgo lo corra el estado y si el programa "rinde" me lo llevo. Se paso los 80 afanandose los programas exitosos de los canales del estado. Sobre todo del 11 y ATC. El 13, a pesar de ser del estado, parece que se manejo distinto (las malas lenguas dicen que Goar Mestre nunca se fue...)

Alan Bawden dijo...

Definitivamente, si uno se perdía estos programas era un flor de dolobu.
Increíble como sin necesidad de efectos de diseño digital (ni siquiera colores ni fotos) se podía generar un aviso de impacto de una manera más austera pero muy efectiva.
En estos avisos lo que se ve es buena voluntad para que la gente busque engancharse. Me parece que eso se perdió en administraciones posteriores, llegando a dar lástima muchas veces, aunque hoy por hoy se está tratando de lograr esa impronta en la actual Tv Pública, aunque tal vez no recurriendo (exclusivamente) a la gráfica.

Anónimo dijo...

el eslogan buena television...llega mas. me hace acordar al eslogan horrible que supo utilizar telefe hace un par de años, buena tele buena fe. y el nombre noticiero federal quedaria mejor en telefe.

Anónimo dijo...

A Leandro, y sin animo de polemizar, en lso ochentas el unico canal privado era el 9. Por ende, de "robarle" un programa a otro canal SIEMPRE iba a ser a un canal ESTATAL.

Saludos
Ariel VM

Leandro dijo...

Sin animo de polemizar, canal 2 era privado. Y los canales del interior tambien.
Soy de aceptar las correcciones, pero esta me parece innecesaria. Ademas mi comentario creo que deja en claro que los otros canales eran del estado.

Saludos

Anónimo dijo...

tenes RATING de esos "miticos" programas digo LA NOTICIA REBELDE y MESA DE NOTICIA, que programas x DIOS, coincido con el que dijo que en el RECREO se hablaba de MESA DE NOTICIAS, mis compañeros y yo tambien NO se hablaba de otra cosa que eso
Paradojas de la vida ahora tambien hay un LANATA que es servil a su jefe digo x MAGNETTO jeje, ni que MESA lo hubiese previsto
Digo x que antes le daba con un caño y ahora le chupa las "medias"
Como se dice en las ficciones
CUALQUIER SEMEJANZA CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA jeje
De hecho cuando asumio ALFONSIN se decia que se venia la "patota" CULTURAL
Con respecto al GRAN CLUB tambien lo condujo NICO REPETTO, pero luego se fue a PARAGUAY ya que la tele local NO emitia hasta las 6 tarde así que un monton de programas quedaron sin salir
salu 2 hernan

Resiste Un Archivo dijo...

Hernan: En realidad no era Lanata, sino De la Nata. Su jingle -antes de hacer una maldad- era:
"Llego la hora triste y ridicula, de ser el malo de la pelicula".
Voy a buscar algunos ratings de esa época y los publico.
saludos

mariana dijo...

"Mesa de Noticias",qué linda época,años felices...

Anónimo dijo...

La gestión radical en ATC tuvo sus altibajos, pero en general dejó buenos programas en la memoria: La Noticia Rebelde, Cable a Tierra, Historias de la Argentina Secreta, Décadas, Historia Argentina del Siglo XX, Hola Susana, El Espejo, La Bonita Página, Ficciones, Teatro Argentino Contemporáneo, Cuentos para Recordar, Hombres de Ley, El Mundo de Antonio Gasalla, La Señora Ordóñez, Historia con Aplausos, Función Privada, Situación Límite, Notidormi, De Fulanas y Menganas... También supo mantener cosas que venían de la época anterior, como Mesa de Noticias y Telejuegos.
Si bien había cierto sesgo pro gobierno, el Noticiero Nacional estaba conducido por Carlos Campolongo, un reconocido peronista, y por Mómica Gutiérrez.
El Gran Club fue el reemplazo de Hola Susana en 1988. Víctor Laplace y Graciela Alfano lo conducían, y participaba Roberto Catarineu. Luego Alfano se fue porque no se llevaba bien con Laplace y luego reemplazaron a Laplace con Nicolás Repetto, donde el programa ganó en espontaneidad y frescura. La crisis energética iniciada en el verano de 1989 sacó a ese programa de la grilla.
Lo de la patota cultura es una estupidez. Se trató de hacer un mix entre programas culturales, de entretenimientos, deportes y ficción. La frase "la patota cultural" fue acuñada por Sergio Velazco Ferrero cuando levantaron sus programas en Canal 9 (y lo mismo le pasó a Quique Dapiaggi en el 11). Sin embargo, Velazco Ferrero estuvo en Operación Ja-Ja en canal 13 en 1984 y luego tuvo luego un programa propio allí también en 1985 (17, 18, 19 y Gane).

Anónimo dijo...

Y todo eso en 5 años y medio.

Anónimo dijo...

Y todo eso producido en el canal, con el equipo técnico y humano de la planta.

Laxxxante dijo...

Que dice en la de Susana arriba del logo de ATC?

Anónimo dijo...

Dice: "NIVEL ATECE ALTA IMAGEN"

Gus dijo...

siempre ATC fue servil del Gobierno de turno pero me gustaba más el Noticiero Nacional de ésa época que el bodoque que es el informativo de la Tv Pública de ahora

Anónimo dijo...

Es que fue, es y (por lo que veo) seguirá siendo un canal del Poder Ejecutivo Nacional, no un canal del Estado y Público (sin avisos publicitarios). Mientras no de de esa verdadera independencia editorial y económica, no puede haber una aproximación a la imparcialidad.

Anónimo dijo...

Leandro: El Teledos de La Plata también se llevó a Gerardo Sofovich del 13, que tenía a "La Noche del Sábado" y "La Noche del Domingo". Y a Juan Carlos Pérez Loiseau del "Nuevediario" de Canal 9 al "Teledos Informa".
Canal 13 se llevó de Teledos a Alf en 1989, cuando desaparece definitivamente el Teledos de Héctor Ricardo García.

Matías dijo...

Como lamento no haber vivido esta época. Yo soy del 89, así que de esto nada de nada. Si conozco los programas nombrados, si he visto algunos videos. Pero nada más.

En algunas ocasiones escuché a mis mayores (?) decir que la televisión argentina alcanzó su máximo nivel de perfección en los 80, entre el regreso a la democracia y las privatizaciones del 11 y el 13. ¿Alguien coincide?

PD: En estos tiempos, donde hay inflación, cuartelazos y aparecen Sandra Villarruel y el hijo de Porcel ¿no se sienten que estamos en los 80?

Rne dijo...

Es gracioso ese concepto de la televisión argentina alcanzando un supuesto nivel de perfección. Me hacer acordar a Homero Simpson diciendo que estaba científicamente comprobado que el rock había alcanzado su perfección en 1974. En la mayoría de los casos, la apreciación de los programas de esa época tiene como sostén a la nostalgia. Algunos eran realmente excelentes (así como los hay ahora también), pero también había tremendas porquerías que hoy observamos con los ojos humedecidos por el recuerdo de nuestra niñez. Eso sí, me parece que el medio no estaba aún tan corrompido y tan imbécil como hoy en día.

Anónimo dijo...

al la do de lo que se ve hoy en dia, estoy en condiciones de afirmar que tuvimos la "mala suerte" de disfrutar television de alto vuelo en comparacion con la decadencia que sinn prisa pero sin pausa sobrevino en los 27 años que van del primer slogan a hoy. Y como siempre, los privados acaparan las ganancias, no arriesgan (difundiendo la bizarrez y la berretada en prime time con poca inversion) y el Estado animandose a lo distinto si salia bien era atraido por los primeros y si no socializaba las perdidas que culminaron en la inevitable privatizacion de los medios en los 90. Ah, aguante la primavera alfonsinista, que tanto!!!

Anónimo dijo...

Una duda de siempre alguien me puede explicar que significaba el "ojito" en la C de ATC?
salu 2 hernan

Anónimo dijo...

para mi se tendria que volver a llamar ATC pero en vez de palabra color que sea palabra Cultural (Argentina Televisora Cultural)

Bartolomé Rivarola dijo...

El Gran Club
con miles de premios...
Algo así era el jungle de ese programa. NO recordaba que estuviera la Alfano. Si de Laplace. El decorado era como el star de un club de campo ingles. Tenia unas silles en las que el entrevistado y entrevistados (Laplace, que luego fue reemplezado pro Nicolás Reppetto) se sentaban de espaldascasi de espaldas y tenian que darse vuelta para verse

EL INQUISIDOR ONLINE dijo...

Esa propaganda del programa de susana la vi en la revista HUMOR

Anónimo dijo...

Que espanto el canal 2 de García. Vivíamos en Cordoba y no inundaban con todas esas cosas. Recuerdo que Lucho Aviles hacía "astros y estrellas"

Anónimo dijo...

El retorno a la democracia cambió la televisión. Qué buena la programación de ATC!! Alguna palabra fuerte en alguna novela? Olvidate. Recién salíamos de una dictadura censora. Leí un comentario acerca de "Mesa de Noticias" en el cual viví en carne propia: comentar lo acontecido en el programa el día anterior, hablar de sus personajes. Las maldades de "Gianni De La Nata" (en ese momento Lanata era el equivalente de hoy a Jonathan Viale: un 4 de copas q no cortaba ni pinchaba), "Foderone", "Cris Crash" (q en ese momento estaba rebuena), "Rosales", y una piba de 9 años q ahora, además de estar rebuena, es una gran actriz: Eleonora Wexler.