jueves, 25 de octubre de 2012

La seguimos esperando

El caso de la película Esperando la carroza es muy particular: cuando se estrenó en los cines, en 1985, fue bastante vista, pero no tuvo demasiada repercusión. Fueron la televisión y el VHS los que la convirtieron en el mito que es hoy en día. Los primeros en ponerla al aire fueron Carlos Morelli y Rómulo Berruti en Función Privada y recuerdan siempre que el rating obtenido con esta película fue inédito. Luego Telefe la repitió hasta el hartazgo, logrando cifras como 14 puntos un domingo a las dos de la tarde.

El éxito de esta historia despertó en la mente de los productores la idea de seguir explotando la fórmula, creando una desastrosa secuela en 2008 y el reestreno de hoy de una versión remasterizada de la original de 1985.



Sin embargo, anterior a todo esto, estuvo la berretísima, vergonzante e infumable Miniserie Esperando la carroza, emitida en 1993 por ATC, de la que hablamos en este post y cuyo trailer (vendiéndola como "el acontecimiento televisivo del año") fue éste:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Se tomo su tiempo el anónimo... jajaja
Buen pots, no sabia que habia existido la serie, por lo que pude ver en la otra publicacion muy mala...
Esperando la carroza la mejor comedia argentina

Anónimo dijo...

ke rating tuvo la pelicula en FUNCION PRIVADA en ATC?
la miniserie en ATC la verdad NO la recuerdo fue un fracaso ?
salu 2 hernan

Alan Bawden dijo...

La emoción de ir a ver la remasterización al cine no me la quita nadie, ni siquiera el pobre tipo que le sobra tiempo libre que se cree re demócrata y promotor de la libertad de expresión qe sigue escribiendo lo mismo, y ya sin gracia ni el mas mínimo sentido.
Si te ve Lanata, hasta él te diría que sos un pelotudo, o peor, te va a decir que sos un cyber K, algo que mucho no te gustaría...

Gonzo dijo...

se q el estreno en ATC explotooooooooo,en esa epoca no habiacable y era comun ver una peli de aire los sabados a la noche
a tal punto que al saabdo siguiente tuvieron que repetirla xq colpsaron las lineas y pedidos!

Lucas dijo...

Las mejores frases del cine argentino!!!!

mendocino dijo...

Mi pelicula nacional favorita.
Que lastima que la version televisiva no estuvo a la altura... mucho menos su segunda parte, que realmente, es MUY mala. No sé por qué no habrá trabajado China Zorrilla, ya que todavia estaba en actividad...Gasalla no podia porque la abuela tendria que tener mas de 100.

Anisett dijo...

alguien que me comente cómo fue verla en el cine, qué le pareció, si se ve lindo, no sé. Quiero verla para sentir lo mismo que el usuario Alan Bawden pero tengo miedo de sentarme junto a 200 nardos repitiendo los diálogos a la par de la película (y a veces sin sabérsela de memoria).

Bartolomé Rivarola dijo...

Esperando la Carroza 2 es un desastre. Es al cine lo que radiotelefonía a los archivos. Si se fijan bien, plano por medio entra en cuadro el micrófono. Si un estudiante de cine presenta esa película como ejercicio, desaprueba