miércoles, 3 de octubre de 2012

El otro Mennen

La década del 90 se caracterizó -entre otras tantas cosas- por la invasión de productos importados que gracias a la convertibilidad, resultaban mucho más económicos que los nacionales. (Hablamos de esto también en este post).

Otra costumbre que se hizo popular en ese momento era importar los comerciales, que con un mal doblaje al porteño básico, se ocupaban de vender estos productos.
Uno de esos tantos fue el mundialmente famoso Speed Stick de Mennen, una marca que cacofónicamente resultaba muy acorde a la década que vivíamos.

13 comentarios:

Laxxxante dijo...

Yo tengo una publi de ese producto que no es esa,y yo lo usaba,aun recuerdo el perfume...

Por cierto no escucho nada,tiene el volumen muy bajo :)

Alan Bawden dijo...

Por Dior! Hasta el desodorante venía importado?? qué épocas...
Todavía persisten esas publicidades, pero saben venir alternadas, es decir que los productos de nuestra diaria de empresas extranjeras medianamente conocidas saben poner 1 publicidad nacional y otra extranjerizada al poco tiempo... la única excepción a la regla es Colgate, que desde que me acuerdo nunca hizo una promo argentina.

Leandro dijo...

Hay una publicidad de revista viejisima que hablaba de "los polvos de mennen"...

Laxxxante dijo...

En esa epoca todo-o casi todo-era importado,hasta las salchichas Swift venian de USA,tambien estaba la moda de coleccionar latitas de gaseosas o cerveza de todo el mundo(se pueden ver algunos fosiles todavia en mercadolibre)

Laxxxante dijo...

Ultimo comment por hoy,no tendras la publi de Home Depot Argentina?Que abrio en 2001 y cerro poco tiempo despues(creo que no llego a un año)

Diego Cruz Fadrique dijo...

Viviendo acá en México a veces uno parece que está en el tunel del tiempo noventoso de Argentina. Hay usuarios de youtube que suben tandas de esa década y ves muchas cosas que ya no están pero aquí hace muchísimo tiempo que existen. Entre ellas, las tiendas "Círculo K" que estaban en las estaciones Shell, la masa para bizcochuelo Betty Crocker (acá es para hacer "pancakes", una cruza de bizcochuelo y panqueque), los Home Depot (que en Argentina terminaron siendo los Easy), los Pizza Hut, los Blockbuster (sí, acá siguen existiendo!!)... A los que no llegué a ver abiertos fueron los Dunkin' Donuts, esa tienda de rosquillas tan famosa en algunas series.

Resiste Un Archivo dijo...

Betty Crocker! Me acuerdo!

Laxxxante dijo...

Yo probe las donuts de Dunkin,habia uno en Rivadavia y Rio de Janeiro en Caballito,nada del otro mundo,dejame con las facturas!

Diego Cruz Fadrique dijo...

Eso porque no probaste la competencia de las Dunkin': las Krispy Kreme. Se te borra el nacionalismo de repente, jajaj...
Me acordé de otro icono noventoso que me dijeron que volvió el año pasado: Wendy's. Las "Pollo Club" son la gloria. Acá en México hay pocos locales, pero ni que se acordaran de mí que tengo uno a 10 minutos de casa.

Anónimo dijo...

menos mal que NO la hizo "patilla"
jejejeje

Vicente dijo...

Propongo que este sitio tenga moderación de comentarios, así nos evitamos ver los comentarios de este cobarde resentido.

¿Quién apoya la moción?

eduardo v. dijo...

Leandro, en 1991 la revista Humor publicaba recortes de diarios y avisos gráficos sobre Mennen.
Por ejemplo, un diario de algún país centroamericano titulaba un artículo como La Familia Turística Mennen...
Sobre los Polvos de Mennen, la revista Humor titulaba Acuéstensen, no los voy a defraudar, acompañado de la gráfica que mencionaste, Leandro.
Ramiro Agulla, antes de crear el "Vamos M3N3M" trabajó en Young & Rubicam, la agencia que tiene la cuenta de Colgate Palmolive, dueña de la marca Mennen.
Y hablando de Colgate, ahí va un comercial olvidado: el del detergente Fantástico de 1988, con la voz de Alejandro Salgado:
http://www.youtube.com/watch?v=H7xaig0o2TI

Anónimo dijo...

Me acuerdo cuando saliero las latitas, los pibes que se hacían collares con los redondelitos esos que sirven para abrirlas.