viernes, 17 de agosto de 2012

Cuando Azul se puso colorado

El 20 de agosto de 2002 Daniel Hadad compraba Azul TV y la emisora recuperaba el nombre de Canal 9.



Daniel Hadad comenzó como movilero de Tevedos a fines de los 80. A principios de los 90 formó dupla con Marcelo Longobardi en un ciclo periodístico típico de los primeros años menemistas. Diez años después se convertía en un magnate de medios: además de ser dueño de Radio 10 -la más escuchada-, diarios, radios FM y revistas, compraba LS83 Canal 9, uno de los cuatro canales de aire de Buenos Aires.


Medios locos. Hace sólo 10 años Lanata criticaba a Clarín y denunciaba a Hadad. La Primera -publicación del grupo Hadad- catalogaba a su dueño como el nuevo Zar de los medios.

La campaña de lanzamiento del nuevo canal incluyó un spot de pantalla que recorría los momentos de mayor gloria de la emisora, con clásicos de Romay como Feliz Domingo, Atrévase a soñar, Grandes valores del tango y El pulpo negro, entre otros.

Video cortesía de Irepicio.

Además, el día del lanzamiento publicó en los principales diarios una campaña de nueve páginas enteras, prometiendo entre otras cosas "una programación que respete la inteligencia".

(Click en las imágenes para agrandar)

Estas fueron las programaciones del último día de Azul TV (lunes 19) y la primera de Canal 9 (martes 20). 

Los noticieros pasaron a llamarse Telenueve
Rumores redujo su emisión a una hora.
Cotidianos, un magazine con Oscar González Oro, Baby Etchecopar, Beto Casella y Patricia Miccio reemplazó a Venite con Georgina.
Iniciaron Edición Chiche, El precio del poder y Después de hora.
Zap TV, el mítico programa de Marcelo Polino, mantuvo su horario y programó para el primer día de Canal 9 el casamiento entre Guido Suller y su novia Paulina. Aquella promesa de "una programación que respete la inteligencia", iba quedando sepultada en la jornada inaugural. Pocos días después Contrafuego, el policial de Baby Etchecopar, reafirmaba el rumbo de esa pantalla.


El canal tuvo que pedir una autorización al COMFER para poder ubicar su logo abajo y a la izquierda de la pantalla: algo insólito dado que lo habitual era arriba y a la derecha. Finalmente obtuvo ese permiso, pero los primeros días lo utilizó en un tamaño tan grande que se vió obligado a reducirlo.


El nuevo dueño del canal apareció en pantalla recién un año después, con el noticiero El primero de la mañana, donde sólo estuvo al frente durante 20 días. Si bien el argumento aducido por nuevo zar fue el cansancio, la realidad es que nunca logró superar en rating a Victor Hugo Morales y su Desayuno de Canal 7.
La gestión de Hadad tuvo su momento de mayor esplendor cuando en el 2005 logró el pase de Marcelo Tinelli, histórico de Telefe, a su pantalla. Con Showmatch el canal consiguió ocupar el segundo puesto en la audiencia. Pero la cosa duró poco: en la temporada siguiente, Canal 13 se lo arrebató.



Tiempo después, el dueño de Radio 10 vendió el canal al mexicano Angel González González, que durante el inicio de su gestión cubrió toda la programación con latas extranjeras.

120 comentarios:

Alan Bawden dijo...

Super recontra groso este post. Tengo bien frescas todas esas épocas. Recuerdo aquella emisión de Después de Hora donde Hadad decía que había comprado Azul como quien dice que se compró una pizza para cenar.
Lo primero que se me vino a la mente fue pensar "y si se les ocurre cambiar el nombre y volver al 9? sería un golazo". Esta sospecha mía se reforzó cuando en las últimas semanas de Azul ni el logo estaba, y las escenografías de los programas eran cada día mas pobres. Casi me caigo de culo al enterarme que iba a terminar pasando lo que sospechaba con ningún fundamento.
Recuerdo haber estado viendo la peli "Mejor Imposible" a ver si cuando fueran las 0 hs cambiaba el logo, pero lamentablemente lo hicieron al otro día. Creía que el cambio fue un lunes, pero evidentemente fue martes...
Muy noventosa la publicidad de 9 hojas! Tiene un chamuyo escrito similar a cuando empezaban los 13 y 11 privados.
Llegué del colegio dispuesto a ver de qué se trataba este canal... y vi ese logo enorme, ese zócalo tan norteamericano, y que en los sucesivos programas ERAN FUCKING IGUALES y sin explicación... y me agarré una decepción enorme.
Sin dudas, a pesar del excelente programa que era No Hay 2 sin 3 o toda la movida que vino con Tinelli, sin dudas la mejor grilla del 9 fue del 2003, cuando después de estrellarse en el año anterior recomenzaron y esta vez lo hicieron muy bien.
Destaco de la era Hadad:
-La Peluquería de los Mateos
-El Arca de Caramelito
-Contalo Contalo
-Televicio
-El Portal de las Mascotas
-Malandras
-Maculino Femenino
-De 9 a 11
-Paraíso Rock
-Los Profesionales
-FLAVIA
-La Pregunta Animal
-Polémica en el Bar
-Infieles (heredado de Telefe)

Gracias a Daniel Hadad tenemos noticieros a la mañana y programas al mediodía, además de traer a la argentina los juegos de celulares. Dentro de todo, ideas interesantes, hasta que tuvo la pésima idea de vender el canal. Ya nada fue igual...

JUAN PABLO DORADO dijo...

A MI EL PROGRAMA QUE ME GUSTABA DE LA ERA HADAD ERA CRIMINAL, EL REMISERO QUE SE PIRO Y EMPEZO A MATAR A TODOS LOS MALANDRAS QUE SE LE CRUZABA Y NO HAY DOS SIN TRES.-

Eduardo dijo...

El promer logotipo del 9 de HAdad era un plagio del de Fox News. Bien acorde con la ideología política de Dani :P

Mauro dijo...

Muy buen post Resiste.
Aporto este video institucional de la cuenta de atece con Diego Torres también usado como cortina. No tiene desperdicio pese a que la imagen no es de lo mejor.
Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=fV592BppugA

Laxxxante dijo...

No sabia lo de Versus a las 18...de nombre me acuerdo de casi todos,pero los unicos que recuerdo que veia siempre eran La Peluqueria y No hay 2 sin 3,y en lo demas era sinceramente una muy buena programacion hasta la debacle de 2007 cuando entraron los cuates...

bartolomé rivarola dijo...

El logo rojo y cuadrado giraba, como un patrullero.
El redondo amarillo, el nueve giraba y se desarmaba, parecía una svástica

Lucas dijo...

jajaja era re patrullero ese logo

Emiliano dijo...

Aplausos Resiste, Muy buen informe!

Podrìa agregar que recuerdo haber leido- por ese invierno del 2002- que Hadad pretendìa hacer de canal 9, lo que fue "el Telefe de los '90: queria que en su pantalla estuviera Tinelli y Susana (recuerdo que cuando lo leí me pareció muy extraño y pretencioso, y aùn màs cuando debuto con una programaciòn sensacionalista y amarillista en los primeros meses; A la vez, la estética en pantalla (logo gigante y los zócalos estandarizados para todos los programas) era bastante trucha, parecia Crónica TV. Tambien leì que Hadad le habìa ofrecido a Gustavo Yankelevich para ser el gerente de programaciòn de su nuevo canal, pero no acepto.

Desconocia el dato que tuvieron que pedir autorizaciòn al Comfer para cambiar el logo de lugar.

A la vez, me parece que la gestiòn Hadad, dà para un analisis profundo: porque pretendìa hacer un canal lider, o al menos competir en las mismas condiciones con Telefe y el 13, achicando la brecha de rating que habìa con esos 2 canales que era enorme. En el 2005 lo logrò, dejando durante el primer semestre al 13 en el tercer puesto, pero como el 13 estaba perdiendo,en la segunda mitad de ese año, contrataron a Maradona para que no pierda el resto del año y puedan revertir la situaciòn, cosa que lo hizo ya que en el rating anual pudo quedar en el 2 do puesto detras de Telefe. asì el 13 salvo el 2005, pero a la vez, el 9 se le presentaba como una amenaza futura, entonces al año siguiente, le ofreció a Tinelli un contrato mejor (por varios años), con la finalidad de ahogar a su nuevo competidor (y asì conservar su lugar en la torta publicitaria), aunque eso tambien significo cambiar el perfil tradicional de la emisora dejando a su público medianmate intelectual por otro màs popular.

habrià sido bueno para los espectadores romper con el oligopolio telefe- canal 13, y que haya 3 competidores que compitan entre si por los primeros puestos (como era en EE.UU. en la competencia de canalaes privados: NBC, CBS, ABC), de esa manera la progamaciòn habrìa sido de mejor calidad. Pero tal como sucede hoy, el 3 er puesto esta a distancias luz de los dos primeros, y tal como sucedia (y sucede) la competencia del 9 es con América por el relegado 3 er puesto.

Sin duda Hadad cambiò las fichas de la TV. A mi me parece que le faltò a la imagen de canal 9 marketing y publicidad para que se perfile desde un primer momento como un canal con esas aspiacions ( màs allà de la progrmaciòn, porque cuando llegò Tinelli eliminò los programas de chismes).
en fin, pese a todo, le devolviò el nombre al 9 ( cosa que hoy se sigue llamando igual, y algo que parecia perdido por la gente, hoy la señal es reconocida como el 9, cosa que por el 2001 sonaba a antiguo.

Emiliano dijo...

Aplausos Resiste, Muy buen informe!

Podrìa agregar que recuerdo haber leido- por ese invierno del 2002- que Hadad pretendìa hacer de canal 9, lo que fue "el Telefe de los '90: queria que en su pantalla estuviera Tinelli y Susana (recuerdo que cuando lo leí me pareció muy extraño y pretencioso, y aùn màs cuando debuto con una programaciòn sensacionalista y amarillista en los primeros meses; A la vez, la estética en pantalla (logo gigante y los zócalos estandarizados para todos los programas) era bastante trucha, parecia Crónica TV. Tambien leì que Hadad le habìa ofrecido a Gustavo Yankelevich para ser el gerente de programaciòn de su nuevo canal, pero no acepto.

Desconocia el dato que tuvieron que pedir autorizaciòn al Comfer para cambiar el logo de lugar.

A la vez, me parece que la gestiòn Hadad, dà para un analisis profundo: porque pretendìa hacer un canal lider, o al menos competir en las mismas condiciones con Telefe y el 13, achicando la brecha de rating que habìa con esos 2 canales que era enorme. En el 2005 lo logrò, dejando durante el primer semestre al 13 en el tercer puesto, pero como el 13 estaba perdiendo,en la segunda mitad de ese año, contrataron a Maradona para que no pierda el resto del año y puedan revertir la situaciòn, cosa que lo hizo ya que en el rating anual pudo quedar en el 2 do puesto detras de Telefe. asì el 13 salvo el 2005, pero a la vez, el 9 se le presentaba como una amenaza futura, entonces al año siguiente, le ofreció a Tinelli un contrato mejor (por varios años), con la finalidad de ahogar a su nuevo competidor (y asì conservar su lugar en la torta publicitaria), aunque eso tambien significo cambiar el perfil tradicional de la emisora dejando a su público medianmate intelectual por otro màs popular.

habrià sido bueno para los espectadores romper con el oligopolio telefe- canal 13, y que haya 3 competidores que compitan entre si por los primeros puestos (como era en EE.UU. en la competencia de canalaes privados: NBC, CBS, ABC), de esa manera la progamaciòn habrìa sido de mejor calidad. Pero tal como sucede hoy, el 3 er puesto esta a distancias luz de los dos primeros, y tal como sucedia (y sucede) la competencia del 9 es con América por el relegado 3 er puesto.

Sin duda Hadad cambiò las fichas de la TV. A mi me parece que le faltò a la imagen de canal 9 marketing y publicidad para que se perfile desde un primer momento como un canal con esas aspiacions ( màs allà de la progrmaciòn, porque cuando llegò Tinelli eliminò los programas de chismes).
en fin, pese a todo, le devolviò el nombre al 9 ( cosa que hoy se sigue llamando igual, y algo que parecia perdido por la gente, hoy la señal es reconocida como el 9, cosa que por el 2001 sonaba a antiguo.

Anónimo dijo...

La verdad qu hoy en dia da lastima el 9 puras latas, casi nada de programacion local, mas alla que a uno le guste o NO HADDAD hay que decir que al menos hubo programacion local, como ficciones, periodisticos,humor etc
Yo creo que se imagino HADDAD si en radio soy el numero 1 x ke no lo podre ser en tv y le fue fiasco
De hecho a la tarde puso NEGRO ORO Y BABY ECHECOPAR, figuras de su radio de gran exito en su RADIO 10.
Ojala que OMAR ROMAY compre el canal de su padre, ya que una nota lei es de hace unos años decia que le gustaria comprar el canal que fue de su padre x ke el actual 9 le da una lastima, seria bueno si se llega a dar, y darle trabajo a actores, directores, periodistas, etc, NO diga que seria CANAL numuero 1 pero al menos se vera nuestra gente
salu 2 hernan

ivana dijo...

Coincido con anonimo 18 de agosto 12.06
Por lo menos le puso ganas pero si vemos actualmente parece un canal de cable.Con poca producción en los programas a lo mejor eso le funciona ,pero creo que como televidentes nos merecemos una mejor televisión.

Alan Bawden dijo...

Es que lamentablemente el pensamiento kirchnerista hoy por hoy es así: "es preferible un canal de mierda pero con 2 o 3 programitas de 2 pesos que tengan un pensamiento nacional y popular y que sirvan para difundir la profundización del modelo antes que un canal lleno de gente y programas con un dueño Facho"
Y si bien es cierto que el Dani es un tremendo facholín, en canal 9 siempre trató de tener una imagen con contenidos bastante variados. En su radio siempre hubieron tanto gente K como no K y también pasó en su canal C5N, por más que mientras era dueño de esos lugares medios como los de Pergolini y Gvirtz sólo se sabían burlar de Etchecopar saltando de un edificio. Pasaron los años y cuando se fue, ahora todos lo lloran. Y cuando estaba, no lo querían. La misma gente que nunca vio ni a Tinelli ni votó a Menem.

Anónimo dijo...

El 20 de agosto del 2002 Azul se puso colorado pero en el fondo nunca dejó de ser amarillísimo... a los pocos meses de que se conviertiero en la sirena de patrullero (metáfora proporcionada por Pergolini) apareció Mauro, que tuvo con sus momento de esplendor con el caso Belsunce.

Mauro dijo...

Agrego otros momentos al comentario del anónimo anterior: Mauro con "Implacables" (su lugar en "Indomables" de América lo tomó Pettinato) tuvo de agosto a diciembre de 2002: El caso Belsunce, el del Padre Grassi (que era entrevistado en el canal mientras lo buscaba un juez)y el secuestro del padre de Pablo Echarri (QEPD).

Hernan dijo...

Que epocas... Gracias Resiste

roco dijo...

Siguen hablando de Viale , tambien en ese programa se levanto y se fue de la entrevista Cris Morena con los rebeldes, vamonos chicos de este programa...

Matías dijo...

Excelente post. Recuerdo mucho de aquella época. Es tanto lo que tengo para acotar que quizás lo haga en varias partes.

Primero, del primigenio Canal 9 es inolvidable esa insoportable sirena policial cuadrada que giraba y decía 9.

Hubo dos programas que estaban en Canal 2 y se pasaron allá. Uno fue Después de Hora, aquella mierda desestabilizadora de Laje, que ahora va por C5N con el nombre HD y sigue siendo tan patético como siempre.

El otro, menos conocido y que no fue en realidad un pase de un programa sino de un formato, fue el de Mauro Viale, que pasó a ser Implacables en su nuevo canal. Mientras, en Canal 2, Indomables liderado por Petinato que ya se dirigía al humor.

Zap TV es una joya, un diamante en bruto. Otro programa similar de aquel entonces era Titanic, conducido por Pablo Duggan y Nora Briozzo. Llevaba a cabo entrevistas tan importantes como el de averiguar si los enanos de jardín tienen vida. Y esto es verdad.

Por cierto que junto con estos programas más el impresentable Contrafuego del mil veces más impresentable Baby Etchecopar Canal 9 le daba muchísimo de comer a los programas de archivo de aquel entonces, entre ellos TVR, CQC en su Top 5 y PNP que iba por su última temporada.

Y ya que nombramos al Baby, imposible no hacer referencia a Cotidiano, aquel show que contó con su presencia y las de Patricia Micchio (QEPD), el Negro Oro, Beto Cassella y Lito Pintos. Puntos altos de este programa fueron la pelea entre el Baby y un Alsogaray zurdo (si, increible; por lo que averigüé este fulano ahora es K) y cuando Lito Pintos dijo que había tres hombres que lo enamoraban y cuyos apellidos empezaban con M: Maradona, Menotti y Menem, provocando una estruendosa risotada de Beto Cassella.

(sigue)

Matías dijo...

El menemismo también fue algo que se le adosó (y con razones) a este canal. Fue oficialmente el canal de Menem. Lanata se refería a él como Saúl TV.

Recordemos que por aquellos años Menem no era la momia gagá que se caga y se mea encima y no sabe ni donde está parado que es ahora. Era el principal lider de la oposición, presidenciable y con una gran cantidad de posibilidades de ganar una elección (cosa que pasó). Hasta ya tenía su gabinete preparado.

Por aquellos años en Canal 2 tuvo lugar también un programa de nombre Televicio (homenaje a Les Luthiers) que era el típico programa de archivo con informes políticos. Y le tocó una época bastante cargada, con los fines de la crisis y la guerra en Irak. Sus conductores: Mariano Iúdica y Antonio Fernández Llorente, y varios más a lo largo de sus primeros meses.

Este programa, que iba sábados a la noche, criticaba abiertamente al menemismo. Quizás esa sea la razón por la que el programa fue paulatinamente perdiendo su elenco estable, y terminó yendo un día de semana casi a la medianoche. Igualmente duró bastante, creo que todo el 2003.

También si mi memoria no me falla fue este Canal 9 el que protegía al cura Grassi. Una vez le hicieron una nota en su auto mientras estaba pronto a entregarse a la justicia.

Por último, para destacar de estos primeros tiempos, imposible olvidar Rebelde Way, que ese año tendría un gran éxito ya desde la época de Azul, pero que al año siguiente se cambiaría a Canal 2. Nunca entendí la razón de ese cambio, que encima no fue a comienzos del año, a mitad del año 2003.

(sigue)

Matías dijo...

Para finalizar, recordar algunas cosas de los años posteriores.

En el 2003 el programa cambió su formato y dejó la improvisación para tener una programación relativamente respetable.

Había ficción como Malandras, Masculino femenino, programas infantiles como los de Caramelito y Panam, Los Profesionales con Viviana Canosa, Chicas Express con Verónica Varano, el programa de Flavia Palmiero, La peluquería de los Mateos, Polémica en el bar, Easy lo hacés vos (programa de tareas de albañilería y carpintería que iba a la mañana conducido por Alberto Martín), Hora clave (en este no estoy muy seguro) y varias cosas más.

Se podrá criticar que la mayoría de estos programas eran bazofia. Pero al menos eran de producción local, cosa que hoy falta bastante en el Canal de la raíz cuadrada de 81.

Y eso siguió un tiempo más. Al año siguiente con No hay 2 sin 3 (por lejos uno de los mejores programas humorísticos de los últimos 10 años).

El 2005 vino Tinelli con su Showmatch devaluado, con casi ningún humorista rescatable y lleno de concursos donde cantaban niños provincianos o discapacitados. También fueron Los Roldán y Nicolás Repetto con otro fracaso suyo, Circo criollo.

A los pocos años lo compró el mexicano. Y el resto es historia.

Matías dijo...

Fe de erratas: En la segunda parte cuando hablo de Televicio me sigo refiriendo a Canal 9, por error escribí Canal 2.

Alejo dijo...

Matías, me parece que Lanata se refería a Saúl TV en referencia a Azul TV, no?

Matías dijo...

Yo creo que a ambos.

Alan Bawden dijo...

Matías: Televicio fue uno de mis programas favoritos. Ellos tenían una sección ddonde se reversionaban canciones con palabras dichas por alguien (algo más elaborado que lo que hacía Ardetroya o lo que ahora en internet se suelen ver en los llamados Youtube Poops)y se llamaban Teleclips.
Llegué a grabar casettes pegaditos a la tele para tener esas canciones, dichos casettes ahora ya se han perdido pero en su momento eran genialidades, y nadie las ha subido hasta el momento a Youtube que yo sepa...
Televicio arrancó a fines del 2002 y terminó a principios del 2004, una semana antes del comienzo de No hay 2 sin 3, siendo Pablo Granados, Pachu Peña y Julieta Prandi los invitados de ese último programa. La conductora del último período fue Andrea Campbell, y en una época tbm supo estar Gastón Trezeguet, pero duró poquísimo.

Matías dijo...

Así es, Televicio era una genialidad.

Esos clips eran una maravilla. Yo tenía también grabado unos pares, pero obviamente se han roto.

Gastón Trezeguet estuvo en los primeros programas y era el incisivo del plantel, porque se la pasaba bardeando a todos y a todo, todo el tiempo.

Tenían también una pequeña sección llamada Caire quien Caire, que era como un CQC de la bailanta.

También en sus orígenes tuvo como conductora a una tal Mariana Luri o similar, que había trabajado en un programa de cortos en I-Sat

Al principio con la partida de Trezeguet el programa tenía un conductor invitado diferente por programa. Después le agregaron una conductora invitada diferente.

Y finalmente terminó conducido por Andrea Campbell, ya en franca decadencia.

Creo que Iudica quedaba mucho mejor conduciendo algo de ese estilo que hoy en su rol actual de lamebotas de Tinelli, conductor pseudo-emotivo del Cantando y autor de twits pelotudos.

Alan Bawden dijo...

Ah, ése era el nombre de la mina que me faltaba nombrar! Bah, era rubia y después pasó a ser pelirroja, creo...

Televicio había arrancado los domingos a la noche, al término de Hora Clave, y terminó el jueves a las 23 o por ahí.

El programa de Marianum ya venía de la época de Azul y siguió ahí hasta que el Dani se fue 2006 y se lo llevó una temporada a C5N en 2008, previo paso por América 24 en 2007, hasta terminar en Canal 26 desde el 2009 hasta la fecha.

Pecisamente durante la era Hadad se hicieron famosos los momentos de cuando:

- la mujer que había escrito un libro Cristinista insulta a todos diciendo "esto es chiquitaje! Y vos sos un idiota!" en referencia a Luis Novaresio, que estaba en la mesa también.

- el reencuentro de Mariano con Neustad, cuyo tiempo Nuevo lo hacía en Crónica

- en el medio de las elecciones del 2003, Rodríguez Saa escribe "Petrolio" en un pizarrón.

- en el verano de ese mismo año, a Mariano se le vuelve a escapar la tortuga facha diciendo "no es extraño volver a imaginarse ahora los tanques en las calles, la democracia está en peligro" (!)

Otro logro de Hadad fue ir dándole un espacio relativamente importante al género documental, al incluir en esa grilla del 2003 que tanto nombramos a "La Aventura del Descubrimiento" (mezcla de La Aventura del Hombre y Discovery, en otro intento de utilizar un estilo nortemericano-nacionalista para el canal). Empezaron pasando documentales viejos del Discovery y al final hicieron unos poquitos propios, posta que después tomó el canal Encuentro como una propuesta más seria.

Igual, se ve que está en los genes de Iudica ser el chupamedias que es. Cuando él deja Televicio en 2003 se va a Polémica en el Bar y se convierte en el alcahuete de turno de Sofovich mas o menos hasta 2008, cuando empieza a hacer lo mismo pero con Marcelito.

eduardo v. dijo...

¿Se acuerdan de Martina Luri? Era una muy linda chica, quien condujo Cortos Isat y luego Televicio, que era el sucesor de PNP. Ahora tiene 37 años.

Matías dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Matías dijo...

Ahí está, Martina Luri era. Tan errado no estaba en su nombre.

Alan una pequeña correción: La escritora cristinista era Olga Wornat, y al que le dijo idiota fue a Alejandro Rozitchner (que bien merecido lo tiene, por otro lado). Eso habrá sido por el 2005 aprox.

Si mi memoria no me falla, los partenaires de Grondona en los primeros tiempos de Hadad (2002 y 2003) eran Rozín y Diego Valenzuela.

Por otro lado, en la foto de Showmatch que pusieron ahí, creo que reconozco a todos, pero el que está entre la Enana y Toti ¿es Bossi?

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oficialista de turno!!!!!!!!!

Alan Bawden dijo...

Tan bien veníamos...

Ariel Cepeda dijo...

Oficialista de turno quién? Hadad?
Que tipo más delincuente... Siempre supo estar cerca del poder.

Laxxxante dijo...

Otra vez no...

Matías dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano dijo...

Buenas!

Lamento discrepar pero al leer los comentarios noto que algunos de los estimados comentadores de esta página destacan a No hay 2 sin 3 como uno de los mejores programas de humor de la época... les parece??
Yo en ese entonces (tenía 12 años) lo miraba siempre y lo disfrutaba mucho, el tema es, al día de hoy lo vuelvo a ver y me parece sencillamente pésimo. Es solo mi opinión, pero me parece un humor humor mersa, simple, previsible y gastado que caracterizó a la mayoría del semillero de Tinelli.
A ver, nada más empezar a ver la imitación de Freddy a Bielsa el primer chiste ya me lo dice todo:

Periodista: Bielsa, cómo lo ve a Brasil?
Freddy/Bielsa: A Brasil lo veo por Red O Globo.

Sin contar la tienda de Don Pepito, cuando Hijitus aparece vestido de aristocrata, pide un "petiso de polo" y dos minutos después, cuando el 99% de la audiencia ya vio venir el chiste, vemos a Luisito vestido de esquimal revoleando pescados (y demás chistes parecidos como el Waldo DT pidiendo un "volante tapón")

El tema es, no solo pasa por si el estilo de humor te gusta o no, lo cual es algo enteramente subjetivo (y no podés pedir que a todos les guste lo mismo, está claro) sino también por ver a un grupo de actores cómicos -Pachu, Pablo, Freddy, Hijitus- repetir la misma fórmula con los mismos chistes una y otra y otra vez en posteriores intentos fallidos como Palermo Hollywood, La risa es bella, Lo mejor y lo peor, Humor de primera, etc. Ya cansa, la verdad.

Para terminar dejo la perlita del Martín Fierro 2005, cuando les dan el premio a Mejor Programa Humoristico, Pachu emocionado le manda un saludo a Newells Old Boys de Rosario, y Chiquita Legrand comenta un poco desorientada "Los de Newells son los canallas, no?"

Saludos!

Mariano dijo...

Para Matías: Rebelde Way se fue del 9 en el 2003 porque los resabios de la crisis no le permitían a las autoridades del canal continuar con una inversión tan grande como la que pedía el programa. Por eso se fueron a América junto con Rincón de Luz (esta información la podés encontrar en la página de Wikipedia de Cris Morena)

mendocino dijo...

Ya está todo dicho, solo puedo apuntar detalles:
-Las dos entregas de Martin Fierro durante la era Hadad fueron conducidos por Mirtha Legrand, que pertenecía a America. Primero acompañada por Dady Brieva y luego por Claudio Rigoli. Y estuvieron a punto de llevar los Almuerzos, y a ultimo momento America ofrecio mas plata y retuvo a la diva.
-No hay dos sin tres tuvo su primer temporada muy buena. Y el sketch de Ricos y Mocosos tuvo tanto éxito que se desprendió practicamente del programa. Y contaba con la presencia de Amelia Bence, lo último que hizo en pantalla la gran actriz de cine y tv.
-El Teto Medina conducia un programa de resumen de la semana los sabados.
-Catherine Fullop condujo un programa que se llamó El tiempo es dinero... fue un fracaso
- Raul Portal estuvo con su programa de mascotas.
- Polemica en el bar, se hizo su espacio a las 23 hs, media muy bien. Mucho mas de lo que hace hoy Duro de Domar o Sex and the city.
- De 9 a 12 (Maby Wells) fue el primer programa que le dio vida a las mañanas, al alcanzar grandes niveles de audiencia, el Trece, pone al aire Mañanas Informales... Telefe se ve obligado a armar Buenos Dias Argentina con Paula Trapani (hoy AM), y America con El Diario de Carmen.

actemin dijo...

hagamos algunas aclaraciones, por empezar televicio estaba bueno, pero no es tampoco una revolucion era una copia tremenda del tvr de los tiempos de gianola morgado, llorente ponia el toque serio politico, como morgado, y iudica el toque comico como gianola, incluso la chica qu estaba era como estelita, la locutora, mismo estilo. segundo, nadie recordo el momento de implacables donde a mauro le renuncio un periodista en vivo porque no le dejaron poner un audio de xavier ferrer vazquez, ex de moria, donde era amenazado, a viale le gusta contratar panelistas un tanto afeminados, ahora lo tiene a tomy dente en A24, tercero zap, que programa adelantado, hoy todos los programas de ideas del sur o infama usan hasta el hartazgo esa formula, cuarto el canal 9 de ahora no se si es mejor que el de hadad, e incluso todos reverencian a romay hoy pero bien que en su momento se quejarian de la mersada de su produccion local, quinto y ultimo, todos sabemos que gente k tiene acciones en canal 9 pero si ven los programas incluso los de gvirt en canal 9, (porque bajada de linea lo produce portal) no son tan propagandisticos como se dice, en bendita casella que no es un tipo que se case con los k ha mantenido su apatia en muchos temas y jamas lo censuraron e incluso en duro de domar, en ciertos hechos he escuchado a panelistas decir no estoy de acuerdo con tal cosa o enojarse por alguna tonteria del gobierno, incluso defendieron a lanata cuando lo agredieron algunos pelotudos K, asi que no polarizen tanto, asi como en TN tmb hay voces como la de pettinatto que no es un ferro defensor de la corpo

actemin dijo...

y defiendo el hecho pionero de canal 9 de poner un programa a las mañanas, y te agrego que eran maby wells y macu mazzuca los que conducian, al toque se avivo el 13 y puso mañanas informales, despues telefe con buenos dias argentina (solo quedo villaruel) trapani se fue mas adelante a mañaneras por america y habia uno de Operacion triundo que volo al toque, entro montero para sacarle algo de jugo a paula, y al toque la reemplazo la agrandadisima de veronica lozano que al estar con el corcho se subio a un pony y alli se rebautozo AM, el unico que quedo de esa epoca, porque por america, paso primero uno de fernando bravo que levantaron, el diario de carmen, mañaneras con trapani y mazzoco, y ahora el de pamela david, otra agrandada

Jose Luis Soria dijo...

actemin te equivocaste con la cronología de los programas matutinos de América
Primero fue "El Diario de Carmen" en 2007
Después vino "La Casa de América" en 2008, conducido por Fernando Bravo y Anita Martinez, que al poco tiempo de debutar lo levantaron porque no rendía en el rating.
En el 2009 llegó "Mañaneras" con Karina Mazzoco y Paula Trapani, al menos este programa tuvo mas suerte y duro hasta Diciembre de 2010, y ademas durante un tiempo estuvo a la tarde y el programa se llamo "Mañaneras a la tarde".
Y en Abril de 2011 llego "Desayuno Americano" con Diego Perez y Pamela David

actemin dijo...

tenes razon fue primero el diario de carmen, pero el de fernando bravo dicen que no fue tanto el rating, sino los problemas que bravo tenia con todas las co conductoras, anita martinez y un par mas, decian que las maldecia tipo voodoo, nunca se si fue verdad

Alan Bawden dijo...

La razón por la cual Hadad incorporó los programas de la mañana (ya sea Telenueve al Amanecer como de 9 a 11)e inclusive los de madrugada era para ganar puntitos de rating por encima de los demás, cosa que cambia en 2005 porque en ese año IBOPE decide medir el rating sólo de 12 a 24 hs, con lo cual lo que estuviera fuera de esos horarios sólo debian estar bien vendidos para seguir al aire sin importar el número. Por eso Telefé y el 13 pusieron sus programas mañaneros, sino hoy por hoy tampoco estarían ya que como sabrán los números de la mañana son bajísimos...

El Diario de Carmen no fue el primer programa mañanero de América, primero hubo uno en 2005 que duró unos meses que conducía Andino y empezaba a las 11. La crítica justamente le endilgaba que "empezaba tarde" respecto de los demás y que eso no ayudaría a que la gente se cambie a verlos si ya están entibiados viendo otro programa mas instalado. Durante un tiempo también supo estar La Cocina de la Hermana Bernarda que después se fue al canal El Gourmet e inclusive el programa de juegos telefónicos Clase X de Santiago del Moro y Maju Lozano estaba a las 7 de la mañana...

Y recién ahí apareció el programa de Carmen, en 2007.

Mauro dijo...

Tengo un berretín con mi tocayo: mencionaron por ahí un programa de Mauro Viale donde tuvo un agarrón con Diego Suarez. Se llamaba "Fiebre de Mauro por la noche" y salió unos pocos meses a fines de 2003 los sábados a la noche. Repartía premios en efectivo.
Y recuerdo sí que durante las madrugadas el 9 pasaba videoclips con titulares de noticias por debajo. Así me enteré por ejemplo que habían liberado al padre del Corcho Rodríguez y que Kohan se había pegado un tiro en la pierna cazando.
Saludos.

Anónimo dijo...

URGENTE: Es cierto que @denarvaez vende su parte de @america2oficial y @radiolared a Daniel Hadad?

Anónimo dijo...

Primero: ¿Cómo hizo Hadad para pasar de notero de Teledos en 1988 a tener un conglomerado de medios en una década, década y pico?
Segundo: ¿Alguien me puede decir cuál es la situación jurídica de Canal 9, sabiendo que la licencia de Telearte S.A. caducó en mayo de 2009? ¿Hubo nueva licitación y la ganó el Sr. González?

Anónimo dijo...

En realidad, Hadad no compró Azul TV (que fue un nombre de fantasía), sino las acciones de Telearte S.A. (licenciataria de LS83 TV Canal 9 Buenos Aires) que eran de propiedad de Telefónica, también propietaria de Televisión Federal S.A. (Telefe), licenciataria de LS84 TV Canal 11 Buenos Aires. Y no podía tener dos canales de aire en AMBA, así que se desprendió de uno de ellos (lógicamente, el 9). Por cierto que cuando el artículo (hoy "congelado" por la justicia hasta que se resuelva su constitucionalidad) de la nueva ley de radiodifusión, esté operativo, Telefónica va a tener que desprenderse de Televisión Federal S.A., dado que es una prestadora de servicios públicos, y como tal, queda inhabilitada.

Anónimo dijo...

Excelente informe Resiste!!!
Me encantaría un especial con videos de las últimas emisiones de los programas de Azul y los primeros de Canal 9, se podrá??

Recuerdo que esperaba con ansias a Canal 9, en la señal satelital que llegaba a los cables del interior 1 semana antes ya no aparecía el logo en pantalla de Azul.
Y el primer día de Canal 9, me desperté bien temprano para ver qué pasaba, recuerdo, un martes muy lluvioso en mi ciudad. Empezó Telenueve y me sorprendió ver el logo ahí abajo. Me quedé mirando todo el día y me sentí defraudado al ver que todos los programas tenían el mismo graph.

Sebastian.

Matías dijo...

Vi que nombraron el programa nocturno de Mauro, recuerdo otro incidente que allí pasó.

Resulta que había varios invitados (¿hace falta que les recuerde que era un programa de Mauro?), entre ellos Elena Cruz y Esther Goris.

No se como sale el tema y la vieja facha sale a decir que había que olvidarse de todo lo que pasó en los 70, entonces la futura esposa del Alberto le contesta que el odio por lo que pasó no había que desterrarlo nunca, y le dice que además era una vieja loca.

La discusión sigue un rato, y termina con una banda en vivo tocando Proud Mary y la vieja facha bailando.

Esto que les digo es tal cual lo que pasó. TAL CUAL.

Por cierto que la vieja facha y su difunto marido por aquellos años tenían bastante circulación por los medios defendiendo a los milicos. Unos años antes ella había dicho que ponía las manos en el fuego por Videla (!!!!!!) y ya en el 2003 Fernando Siro se puso a discutir con algún notero de CQC que los desaparecidos eran menos de 30.000, provocando que de vuelta al estudio Pergolini totalmente indignado le dijera mediante su programa que era un imbécil.

Y para terminar, cambiando de tema, hablaban de programas mañaneros ¿Carmen no tenía uno allá por el 2003? El mismo en donde una vez dijo que se sentía mal, pidio azúcar y al toque se desmayó.

Matías dijo...

PD: El programa de Carmen que yo digo era en América.

Alan Bawden dijo...

Matías: ese programa del 2003 se llamaba Cómplices, y ocupaba durante el verano el horario de Mirta, previo a Intrusos, para lo cual técnicamente no era un programa mañanero.
Por aquél entonces Carmen y Rial estaban peleadísimos. Jorgito se quejaba de la gordis porque no le dejaba mucha audiencia: "No nos pueden pedir que hagamos milagros si adelante nuestro no tenemos NADA" supo decir muchs veces. Debe haber habido algo de lobby allí, ya que al poco tiempo ese programa no existía más y en su lugar estaba el de Mirta, en una de sus mejores temporadas luego de no estar durante 2002. Esa famosa temporada donde cenó con el flamante presidente NK desde el Calafate, junto con su mujer, no se si la tienen.

Matías dijo...

Gracias por la info

Mauro dijo...

Matías:
El programa de Carmen Barbieri tal como referís se llamaba "Cómplices y testigos" e iba al mediodía, de 13 a 14. Efectivamente quedó, si se quiere, en las retinas televisivas por el desmayo de la conductora en vivo.
El programa que tuvo a la mañana por el mismo canal se llamó "El diario de Carmen" en 2007, por ahí, y tuvo un paso fugaz.
Saludos.

Alan Bawden dijo...

Vuelve Tinelli a Telefé? y algunos de sus ciclos satélites a canal 9?

MAC dijo...

Cómplices de Carmen efectivamente iba a las 13, pero Carmen previamente al diario de Carmen condujo por el 98 o 99 Movete en la mañana de América en reemplazo de Georgina

Anónimo dijo...

Algo que acá nadie comentó, fue que la primera gráfica de lo que fuera el Canal 9 post-Azul TV, estaba acompañada temas de la agencia Network Music Ensemble como "Quark", "Top of The Hour", "Turbo Charged" y "Pushing the Limit" (este último tema lo utilizó también Canal 26 en 2003 para musicalizar los titulares.)

Anónimo dijo...

Seré curioso, los programas que aparecen en el institucional del adiós a Azul TV y su vuelta a la denominación "Canal 9", ¿se repetían por ese entonces en la señal internacional de Azul TV/Canal 9 cuando la nacional emitía series y películas extranjeras, eventos deportivos, infomerciales o estaba fuera del aire, como hace actualmente por ejemplo la señal internacional del Trece, que repite "MDQ" cuando en la nacional dan la turca "Las Mil Y Una Noches" o también "Sin Código", "Soy Gitano" y "Alguien Que Me Quiera" que los repiten en El Trece Internacional cuando la señal nacional está fuera del aire?

Anónimo dijo...

CARLOS VES LOSADA RECUERDA CON NOSTALGIA LAS TARDES DE ZAP Y A MARCELO POLINO

Anónimo dijo...

SEBASTIAN LIMERES, TAMBIEN