domingo, 15 de julio de 2012

Sin Luz

Jorge Luz era de esa raza de cómicos que no hacía falta que contaran un chiste: cualquier anécdota narrada por él resultaba graciosa. De una enorme carrera en cine y teatro, en la tele fue más conocido por su alter-ego La Porota, un personaje que, según él mismo contaba, había nacido por casualidad mientras hacían tiempo entre una grabación y otra junto a Jorge Porcel. Para matar el aburrimiento habían empezado a hablar como dos viejas chusmas de barrio. Un productor los escuchó y dijo "esto hay que hacerlo frente a cámaras". Y así nacieron La Tota y la Porota. A principios de los 90, la señora Porota se independizó y tuvo su propio programa en Telefe: La pensión de la Porota. Jorge Luz fue uno de los que hizo popular el eufemismo "se fue de gira", que hoy se lo puede usar para su despedida.


4 comentarios:

Alan Bawden dijo...

La hipocresía mediática hoy también se hace presente... hasta antes que Jorge Luz falleciera gran parte de la gente que hoy lo felicita también supo decir que fue un tipo que aparte de la Porota no hizo nada en su vida... hoy se acordaron del resto de su trayectoria...
Jorge Luz con su clásico personaje supo hacer una publicidad de Bizcochos 9 de Oro en 1986, bajo el slogan "los chicos se los devoran!!"
Y por supuesto... como olvidar su relato sobre la vez que debutó, contada en el programa de Ginzburg!

Laxxxante dijo...

Uno de los mejores recuerdos de mi infancia...la Tota y la Porota...por cierto como se llama el tema que pasaban siempre(el de papapapapa)aunque creo que era de los ratones y gatitas de Porcel,no recuerdo bien

Mauro dijo...

Laxxante: el tema de "Las gatitas y ratones de Porcel" se llama "Brazilian Rhyme" de la banda disco de Estados Unidos, Earth Wind & fire. Es de 1977.

Juano dijo...

Que quiere decir TELEFONO MEDIDO?