viernes, 13 de julio de 2012

Hace 10 años: los más vistos de julio de 2002


17 comentarios:

Anónimo dijo...

A no le era tan fácil a Telefe en esa época. Me imaginaba algo mas ancha la diferencia.
Susana no estaba en el aire? No aparece entre los mas visto. Es raro.

Siempre con buen archivo este blog!!!

Alan Bawden dijo...

Julián: ese año Susana y Mirta no estuvieron durante todo el bendito año. "Su" apenas hizo una entrevista a Luis Miguel desde Miami a modo de especial (seguramente para intentar repuntar y ni lo lograron). La rubia platinada y la señora mayor sólo se las vio ese año en los martín fierro (que los dio canal 7!!!) donde al recibir su premio no fueron precisamente con buenas ondas sus agradecimientos...
Convengamos que dentro de todo los números de los programas no son tan distantes a los actuales. Eso sí, me quedó la curiosidad de ver cómo andaban Azul (ya en las últimas) y América.
En la programación vemos el clásico Videomatch en sus mejores épocas, el programón de Franchella, los Popstars que tan malos no eran, un canal 13 sin puterío y varios unitarios, como Los Simuladores, todavía aplaudidos. Azul no estaba lleno de latas y América no dependía de Tinelli. No se por qué siempre dicen que la tv de esa época era pobre, mediocre y berreta...

Mauro dijo...

Retomo lo dicho por Alan.
Ya pasó una década del 2002 y tengo frescos dos recuerdos (omito hacer referencia a lo insoportable que resultaba escuchar a compañeros de escuela imitando el habla de los hermanos Marchesi de Son Amores):
a) El lanzamiento del 9 bajo el mando de Hadad en agosto, con gran publicidad en diarios y ese logo-sirena enorme(ni hablar de la programación. Quizás Resiste descolle con algún informe)
b) Una idea que se presentó como revolucionaria cuando Rial quedó a cargo de la programación de América: emitir los sábados los mismos programas que iban de lunes a viernes (Intrusos, Va por vos, el de Moria me parece y alguno más). Duró poco y no tuvo mayor trascendencia. El éxito ese año fue Tumberos, pero eso es otra historia.
Saludos.

Laxxxante dijo...

La verdad,me cuesta decirlo,pero esa TV era muchisimo mejor que la de estos tiempos donde existe un unico programa que da de comer a otros tres canales...

Mauro,no seria los domingos la repeticion de los programas?Hasta donde se al programa de Cumbia no lo levantaron nunca...

Anónimo dijo...

Videomatch ya estaba ??!! Yo pensaba que habia empezado para agosto .
Es verdad lo que Mauro dice sobre los sabados en America ,los sabados a la tarde estaban los mismos programas de lunes a viernes.El programa de cumbia capaz que iba mas tarde ,eso no me lo puedo acordar.
Aunque no estaba entre los 10 mas vistos me acuerdo de zap el programa de polino donde los mediaticos hacian puterio (bue ahora esta showmatch), no lo veia mucho porque a la tarde iba al colegio pero cuando lo enganchaba me divertia con esas boludeces .
Por programas como zap que apelaba a quilombos berretas y el hecho de que el 2002 fue un año de crisis quedo esa imagen de la tv mediocre y berreta.

eduardo v. dijo...

En 2002, mientras que América ponía programas como Intrusos de Lunes a Sábados, en Canal 9 (que se llamaba Azul TV hasta Agosto) hubo un espacio para la cumbia, llamado Pasión Tropical, conducido por Marcela Baños y La Tota Santillán.
En pleno Mundial se vio a las 19 hs. en Canal 7 Pan y Queso, un programa de juegos conducido por Daniela Fernandez.
Y el día de Argentina-Nigeria, Telefe puso un cine de trasnoche hasta minutos antes del partido.
Qué pena que Grandiosas, de Canal 13, no aparezca en este top ten, ni siquiera Todo x $2. Esos sí que eran muy buenos programas.

Eduardo dijo...

Laxxante: Cuando Rial asumió la gerencia de programación se propuso sacarse la bailanta de encima. Por eso hizo "la revolución de la televisión". Misma programación que los días de semana de 12 a 21, cuando empezaba Sofovich hasta la medianoche. Cuando esta "revolución" fracasó, Rial metió "Siempre Sábado Show", que era una bailanta sin cumbia villera. En su lugar había cumbia romántica, tango, folclore, concursos, etc. Duró muy poco y cuando se fue Jorgito de la gerencia, llegó la Tota con el ya clásico Pasión de Sábado y los grupos de cumbia villera.
Saludos :)

Anónimo dijo...

Para ese año telefe noticias (a las 19hs) recien haria su ingreso en agosto con cristina perez que venia de conducir azul noticias.
los rating eran mas o menos asi:
telenoche entre 21.0 y 24.0
azul noticias entre 9.0 y 12.0 (hasta agosto)
telefe noticias entre 3.0 y 7.0 (desde agosto)
diez años despues :
telefe noticias entre 11.00 y 14.0
telenoche entre 9.0 y 12.0

PD 1: volve VM
PD2: vuelvan MyC
PD3: nunca pense que diria esto volve DH

Mauro dijo...

¡Cierto que Sofovich ese año iba los sábados y "en lugar" del jenga había presentado el Ochola, que era lo mismo que el jenga pero con maderitas de colores y un dado de ocho-lados que te marcaba lo que podías sacar!

Anónimo dijo...

El Jenga y el Ochola...que manera de vender..!!!

Matías dijo...

Que buen año para la televisión. Los Simuladores, Tumberos...

Videomatch ese año fue el último con Pablo, Pachu y Freddy. Metió el Gran Cuñado Vip con imitadores de famosos, donde Freddy hacía de Pergolini, y el ganador fue uno que hacía de Suar. Alguien más arriba dijo que había comenzado en agosto, eso fue en el 2003 y el 2004. Pero igualmente ese año, por un quilombo con Villarruel, empezó más tarde, tipo mayo.

Mirtha no estuvo al aire. En la entrega de los Martín Fierro dijo que la televisión en ese año estaba muy desvirtuada.

Y quizás algo de razón tenía, fue el año de Zap TV, La Corte, Entre Moria y vos, Titanic y el video de Marcelo Corazza. Pero sin duda todo ese quilombo era menos bochornoso que el actual con Tinelli.

M Saotome dijo...

Telefé no dio pie con bola en esa época. Y eso que en esa época tuvieron muchas producciones originales, prácticamente una programación similar a la que le está dando réditos hoy. Los ciclos "Quiero ser famoso por un día" o "La Gran Propuesta" eran muy buenos, inclusive en ese año se entrenó "El Legado" el programa de Ginzburg que era un formato argentino que se exportó a muchos países. Para agosto me acuerdo que cambiaron toda la programación para ver si mejoraban; sacaron a Maru Botana, pusieron a Dady Brieva (que estaba a las 13) a la noche en el horario de las 20 (el primer día del cambio salió vestido como Susana Giménez) y sumaron "La Banda de Cntaniño" y la telenovela "Eco Moda", que era la segunda parte de la exitosa Betty la fea, que había sido un boom el año anterior. Inclusive empezaron a repetir la primera temporada de Chiquititas que era del 95!!! Igual nada de eso funcionó. "La Corpo mediática" ya había impuesto el estigma que todo lo de ese canal no funcionaba y estrenaran lo que estranaran ya tenía el tufillo de fracaso anunciado. Por suerte, para noviembre de ese año cambiaron logo, slogan y le lavaron la cara completamente al canal. Tiraron a la bsura el "un sentimiento" que todavía tenía olor a convertibilidad y crearon el "Siempre", un slogan que perduró por años y que hoy en día sigue, escondidito, en el actual.
No se cómo, pero de milagro ese año no lo perdieron. El flamante 13 de Suar estaba muy caliente y suíeron hacer una programación popular sin tanto mal gusto en el año donde las grandes estrellas como Susana, Mirta o Repetto no estaban y recién volverían ya en la era K.

Emiliano dijo...

Muy completa toda la data que aportaron todos los comentarios de los demàs, recuenro ese año, y todo lo que dicen es cierto.

Sin duda fue el año de canal 13, un canal 13 que tenìas nivel y un Telefe que no encontraba rumbo y parecìa que queria imitar a canal 13 en todo. (todavìa no lo entiendo porque no terminò ganando el año): cerrò el ciclo con los primeros Premios Clarin Espectaculos televisados, nada màs ni nada menos que desde el Teatro Colón con la conducciòn de Nico Repeto y la presencia de Susana y Mirtha; el especial "De lo nuestro lo peor" en el cual surguió como un video de bloopers que se mostrò en la fiesta de fin de año del 13, y luego decidieron hacerlo especial (y años màs tarde en programa);La participaciòn de Mirtha en Son Amores luego del fatal "carajo mierda" (y se rumoreaba de que al año siguiente harìa un pograma en el 13 a la tarde, cosa que no prosperò). También hacia fin de año, hubo una mini serie de Polka de 4 capítulos con alta calidad de imagen para competir con Tiempo Final y Tumberos, que se llamò Final del juego que fue muy buena y pocos recuerdan (trabajaba Dolores Fonsi y Joaquìn Furriel); todos los lunes a las 22 daban El mundo del espectaculo con pelis nacionales y extanjeras que nunca se habìan estrenado en TV ( Titanic,Cenizas del paraiso,El hijo de la novia, El faro, Despavilate amor, Cohen versus rossi, etc). Como extraño la coherencia en toda la programaciòn que por aquellos años tenìa el 13...
De ese año ,también recuerdo la aburrida ceremonia de los Martin Fierro trasmitida desde el Sheraton por canal 7 con la conducciòn de Maria Belén Aramburu y Luteral. El mundial 2002 de madrugada y primeras horas de la mañana, trasmitido unicamente por el 7 y América. Los ùltimos meses de Azul TV con Cris Morena (Rebelde Way) fuera de Telefe ( impensado años antes)y el 9 que en agosto del 2002 prometìa Hadad convertirse en "el telefe de los '90": queria un canal con Tinelli y con Susana, pero lo primero que hizo fue llenar la pantalla de amarillismo y la esttica en pantalla no ayudaba ( el gigante logo y los graf eran muy desprolijos), el comceptono iba acorde para tranformarse en un canal líder.

Emiliano dijo...

También recuerdo algo insolito que se merece ser contado. A mediados en ese año recuerdo que vi por las calles de Bs. AS., cuando Telefe relanza su programaciòn, como la crisis calò ondo en la TV: era algo que nunca habìa visto, algunos artistas de ese canal compartian afiche callejero, recuerdo haber visto el de Maru Botana que compartia con Dady Brieva.Creò que no pasaba con todos, sino con algunas figuras de menos trascendencia.

Anónimo dijo...

Habia tantas cosas berretas pero con rating y cosas buenas como todo x 2 pesos no mas tenia 5 puntos

GUSTAVO dijo...

para que sepan, el promedio que obtuvo el canal (TE) (LE) (FE) en 2002 fue de 11.2 contra 10.4 PTS de el canal del SOLCITO MULTICOLOR que solo le ganó dos meses al HISTÓRICO LÍDER y los diez restantes fueron del canal de las PELOTAS !!!!

GUSTAVO dijo...

durante las dos décadas anteriores a la que estamos (o sea los 90 y los 2000) todos los años en los que (TE) (LE) (FE) no llegó ni a los 12.0 PTS siempre rondó un promedio de 11.5 PTS, por ejemplo 1994 con 11.5 PTS, en 1996 con 11.6 PTS, en 2002 con 11.2 PTS, en 2008 con 11.4 PTS y en 2009 con 11.5 PTS empatando con 1994 !!!! en ésta década el encendido está muy bajo pero la programación es bastante POBRE, el canal no tiene ficción ARGENTINA por la tarde y los sábados y también los domingos están sin NADA !!!!