domingo, 8 de julio de 2012

Botineras retro

Los escándalos con las mujeres de los jugadores de fútbol no comenzaron con Wanda Nara o Evangelina Anderson. Durante el mundial España '82, Pata Villanueva y Mavi Kempes, las esposas del Conejo Tarantini y Mario Kempes, fueron noticia permanente en la prensa.

Primero, la revista española Interviú publicaba una nota sobre la supuesta vida nocturna de las botineras. Por su lado, la editorial Perfil denunciaba que esa revista le había comprado el año anterior fotos de las modelos y las había utilizado ahora con el propósito de desestabilizar a los integrantes de la selección argentina.




Luego, editorial Perfil publicaba otra nota limpiando la imagen de estas mujeres, narrando lo difícil que era para Pata llevar las últimas semanas de su embarazo sin su marido al lado.






Un pequeño párrafo de la nota resulta muy peculiar, sobre todo por el antecedente de Pata Villanueva en la tienda Harrods de Londres, donde tuvo que pagar una multa de 2 mil dólares por haberse llevado sin pagar un suéter, dos sombreros, una bufanda y un saco. 


Finalmente, para completar el universo de las botineras retro, otra nota imperdible de la época: "Los pintones del mundial". Un book de jugadores para todos los gustos. Todos, literalmente… César Luis Menotti estaba incluído en la lista.


(click en la foto para agrandar)

(click en la foto para agrandar)

5 comentarios:

Alan Bawden dijo...

A la mier...! había campañas anti-argentina hasta en las notas más frívolas! que hdp estos gallegos, se creen que porque no está Franco ahora pueden osar arruinar el imparable crecimiento de esta nación derecha y humana...
En qué negocios curiosos se encontraba la Editorial Perfil! Rellenando notas de puterío mientras se autoproclaman los defensores de la libertad de expresión! menos mal que ahora cambiaron, creo...
Para terminar... qué setentosas las fotos a pesar de que estábamos ya metidos en los 80!

kavanagh dijo...

Si Menotti era el prototipo del hombre argentino, no cuesta entender cómo nos fue como nos fue.

Anónimo dijo...

Olguín estaba para chuparsela toda!

Alejo dijo...

Pero al final lo del robo de Pata en Harrod's fue verdad o Pata terminó siendo víctima de la "campaña-anti-argentina"?

Anónimo dijo...

Nah, que va. Lo del choreo fue verdad! Qué campaña ni campaña! Típico del argentino, el choreo donde sea.