lunes, 23 de abril de 2012

Mirá lo que se escuchaba

Hace 20 años, la música tenía un espacio importante en la tele de aire, desde ciclos de videoclips, programas musicales y la emisión de conciertos. Estudio 13, Rock&Pepsi, Hacelo por mi, Rocanrol y Ritmo de la noche, entre otros, permitían ver y escuchar a los hits del momento.


En una semana como ésta, pero en 1992, podíamos encontrar todo esto en la programación:



El lunes 20 de abril a las 22, Telefe emitió en directo desde Wembley el Concierto tributo a Freddie Mercury, a cinco meses de su desaparición. En él participaron sus ex compañeros de Queen, Guns 'n Roses, Elton John, George Michael, David Bowie y U2, y muchos más:

Un día antes, el domingo 19, Canal 9 presentaba en su ciclo Hacelo x mi a Luis Alberto Spinetta, Los Rodríguez y Dona Summer:


Video visto acá

Y el viernes 17, por América TeVe se emitía en ciclo Rocanrol, donde se presentaba el primer y único trabajo de Cerati y Melero, Colores santos:


19 comentarios:

Alan dijo...

Colores Santos es un Discazo, pero me parece que le pifiaron al canal para publicitarlo...
Donna Summer con Pergolingui???? Eso es peorque mortadela con dulce de leche, me parece que Rosquilla Verano era una artista más estilo "Ritmo de la Noche", pero bue, con tal de sacársela al cabezón la metían en un programa que nada que ver...

Lucas dijo...

Uhhhh que ganas me dieron de escuchar Colores Santos, me voy a buscar el compact en el estante.

Mochuelo dijo...

Impresionante... sería impensable ver cosas así hoy en la tele. Hace un tiempo publicaste un post sobre Badía y Compañía, Resiste. Y era impresionante la cartelera de figuras que pasaban en un solo día por ahí. Yo era chiquito, pero me acuerdo que era un clásico de los sábados por la tarde en mi casa, cuando mi vieja me preparaba para ir a los cumpleaños y toda la casa se llenaba de aroma a colonia Paco.

Elvis (itante) dijo...

Que artista Melero, por favor...!!! Uno de los mejores musicos y compositores argentinos, lejos...

Leandro dijo...

Alan, me mataste con lo de "rosquilla verano". Y adhiero a lo que se dice de la falta de musica en vivo en la tele actual.

Anónimo dijo...

El cable y MTV ayudaron a terminar con todo esto.
Me acuerdo del programa de la tele de Chile "Sabado Taquilla". Estaría bueno un post sobre eso. Saludosssssssssssss

Obereño dijo...

huy "Sábado Taquilla", los sábados tipo 23 hs, VHS > REC y a mirar los videos el resto de la semana, conectando la video al Aiwa a todo volumen.

Anónimo dijo...

Cómo se le extraña al flaco, la concha de la lora... :,-(

Anónimo dijo...

MTV es mas canal de series y realities mas que de musica. Dynamo fue lanzado antes o despues que Colores Santos? ya que ambos albumes son de 1992.

Mati RB dijo...

Me acuerdo como si fuera ayer el Tributo a Freddie... Y tenia como 4 o 5 añitos! En algun VHS deben estar dando vueltas algunas canciones que mi viejo grabó de ese recital.

Saludos Resiste!

Alan dijo...

Anónimo 8:53
Colores Santos fue el primero en lanzarse, justamente a estas alturas del año, con poquísima publicidad y sin gira de presentación, pero si dos videoclips ("Vuelta por el Universo" y "Hoy ya no soy Yo")
Dynamo vino después, ya para la época de septiembre, coincidiendo con el título de su corte difusión "Primavera 0", y a diferencia de Colores Santos, tuvo una fuerte presencia en los medios de aquél entonces, todos los de Clarín, ya que eran artistas exclusivos del trece: se los vio en entrevistas en 360, comieron los Fideos con Tato Bores e hicieron un mini recital dentro de una emisión especial de Fax.

Anónimo dijo...

MTV arrancó siendo de videos. Después cambió a los realitis salames esos que dan ahora.

eduardo v. dijo...

Habrá que agregar Rock in TV, que iba por Canal 13.
Derek Lopez condujo Aspen TV, que iba a las 9 AM por América en 1992. Me acuerdo del chroma key, y en algún episodio ponían de fondo la tapa del diario El Cronista.
En cuanto a los canales de música, MTV ya no es lo que era, el original es a puro reality, pero por suerte existe MTV Hits (canal 507 de Cablevisión Digital), que pasa videoclips todo el día.
En la TDA tenés Vivra (canal 2402), que pasa rock; Arpeggio (2404), de música clásica, y Vesvi (2702), que ofrece pop, electrónica y reggaetón además de colas de pelis.

Laxxxante dijo...

Yo recuerdo Musica Total alla por el 2001 conducido por Romina Martinone(o algo asi),en otro momento fue conducido por la Super M Agustina Cordova...tamabien en el 2000 en Azul pasaban el Pepsi Chart los sabados a la noche

Los ultimos programa musical que recuerdo son los de Badia,en el 2004 y Septima Noche en el 2008(con Federica Pais)

eduardo v. dijo...

Laxante, Música Total en 2002 lo condujeron Diego Martinez (el hermano de Mariano que ahora tiene una granja en Lanús) y Romina Pereiro. O Monfrinotti, o Alejandra Quevedo, chi lo sa.
Y no se olviden de Música Prohibida para Mayores (ATC, comienzos de los 80s) o Video Pop, programa conducido por Donald que iba por Canal 11 en ese entonces.
Vesvi ahora se llama Stars HD.

DAVID ALEJANDRO MAS VILLALBA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DAVID ALEJANDRO MAS VILLALBA dijo...

Resiste: ¡Paren las Rotativas!
El Actual Productor Ejecutivo de BCPy (Baila Conmigo Paraguay, Para ustedes un bodrio en un canal Paraguayo afiliado a artear, como lo es Telefuturo, al igual que el Bailando de Tinelli), Alejandro Stoessel comenzó en la televisión en América Te Ve, hace ya 20 años, como Director de Cámaras del Ciclo ROCANROL.

santiago dijo...

Estuve en el programa de Hacelo por mi con el Flaco... Precio pasó por Feliz Domingo...
Todos mis compañeros del colegio desde Corrientes... Que viaje!!!!

Anónimo dijo...

A ver quien recuerda, en 1992 canal 7, era el único que transmitía a la mañana temprano, yo me despertaba para ir al secundario eso de las 6:30 de la mañana, y canal 7 en sus pausas antes de que comience creo una especie de noticiero a las 7:00 pasaba músicam decía asi : "30 segundos con los éxitos del momento" y pasaban 30 segundos de vuelta por el universo, un tema que me impresionó de bueno... los otros que pasaban no los conocía para nada... "que éxitos decía yo?" pasaban un grupito de que se llamaba Diskettes.. pero escuchar vuelta por el universo antes del salir bien temprano bastaba