jueves, 19 de abril de 2012

Hace 20 años: vamos los jueves

Tres promos que nos acercan a la programación de las noches de Telefe durante 1992.

A las 21 una nuevo año de El gordo y el flaco, con Juan Carlos Mesa y Gianni Lunadei:


A las 22 Amores, el ciclo de unitarios de Alejandro Doria que sustituyó a las dos temporadas de Atreverse, con un elenco rotativo de alto nivel. En este capítulo, Emilia Mazer, Cecilia Dopazo, Jorge Marrale, Cecilia Roth, Graciela Dufau y Leonardo Sbaraglia.


A las 23, Kanal K -despojado de todas las connotaciones que un título así tendría hoy-, que el año anterior había estado en Canal 13 y luego de algunas confusas situaciones entre las que se habló de censura, pasó a la pantalla de Telefe.



11 comentarios:

Alan dijo...

La música de todos los programas destilaba ochentismo...
A ver hasta dónde piensa llegar Yanklevich junior... volverá una tele como ésta, con tantos programas diferentes para un sólo día? en el 93 la revista noticias decía que habían logrado cumplir su sueño que era el de tener una telecomedia distinta todos los días, contando también a los simpsons que iban los viernes...

Mochuelo dijo...

Pensar que el genial Kanal K (los guignol franceses) lo prohibieron porque el muñeco del Papa dijo "vaffanculo"... Años después, fueron por Peperino Pómoro.

mati dijo...

batman 1 y batman 2 no me acordaba de eso ja ja ! gracias resiste x el video. el gordo y el flaco fue uno de mis programas favoritos d esa epoca. lunadei y mesa hacian una gran dupla`pero estaban rodeados d un gran elenco : lambetain , paolo el rockero, cristina albero, la mona jimenez, roboludo (otro capo)divina gloria entre otros. tambien me acuerdo q los muñecos d kanal k estuvieron d invitados en un programa q barbaro q estuvo eso ya no se ven esas cosas en la tv. muy bueno el informe resiste como siempre. saludos.

Anónimo dijo...

Creo que kanal K empezo en canal 13 el año anterior.Juan Carlos Mesa humor sano un genio.

Elvis (itante) dijo...

Y pensar que ahora "Canal K" se transmite por canal 7 las 24 horas del día... (Jaja, se caía de maduro el chiste, no...???)

Jose Maria dijo...

Kanal K fue creacion del dibujante santafesino Sergio Fasola. Estuvo en canal 13 y luego paso a Telefé. La censura fue en este último canal, no en el 13. El programa era demasiado acido con el entonces presidente Mendez, y el canal de las pelotas era propiedad del ultramenemista Constancio Vigil(ante).

Anónimo dijo...

Genial Kanal K!! que vuelva !!!!!
Me acuerdo de las canciones!! jajaj

Lo de la censura me parece que había sido porque en uno de los skech habían puesto un cartel que decia "iglesia popular de mercado".

mencocino dijo...

Yo en el 92 tenia 9 años, y desde que comenzó El Gordo y el Flaco era mi programa favorito, esperaba todas las semana que llegara el jueves. Recuerdo que su ultima temporada (1993) fue los domingos a las 20, y no llego a fin de año, fue levantado antes. En esa temporada se incorporaron Ana Maria Campoy y Ricardo Spaleter.
Canal K me llamaba mucho la atencion... pero no entendia los chistes jaja
Y de Amores, no me acuerdo, recuerdo el ciclo anterior y el posterior a este de Doria. Atreverse y Mi mama me ama, respectivamente.

Anónimo dijo...

sin dudas telefe era lo mejor de los 90's y lo sigue siendo.

Dm-Mafioso dijo...

El Gordo y el Flaco estuvo bien como programa, pero no le llegaba a los talones a Mesa de Noticias. O será que habiendo crecido con aquel, El Gordo y el Flaco no me pareció tan genial.
Lo que no se puede negar es que Gianni Lunadei fue uno de los mas grandes actores que dio la TV argentina.
Aun lo recuerdo en una magistral interpretación del Jetattore, aunque no recuerdo muy bien si fue en "El Teatro de Darío Vítori" o en "Teatro como en el Teatro" de Nora Cárpena y Guillermo Bredeston.
En fin, cuantos recuerdos...

Alan dijo...

Para todos los que admiramos el tremendo actorazo que era gianni lunadei, tanto para cómico como dramático, acá tenemos un archivo de oro donde tuvo los huevos para protestarle en la cara a Domingo Cavallo, el ministro de economía de entonces (y en su mejor momento!) por qué no le están pagando en el Teatro Cervantes:

http://www.youtube.com/watch?v=2tPq6ZpjlQw&feature=plcp