lunes, 6 de febrero de 2012

Lobo... estaba

Esta noche (¿de luna llena?) llega a Canal 13 Lobo, la apuesta de ficción 2012, con Gonzalo Heredia y Vanesa González. Pero no se trata del primer carnívoro de esa especie en nuestra televisión. En 1986 Arnaldo André protagonizó en Canal 9 la telenovela El Lobo, aunque nada tenía que ver con la leyenda del séptimo hijo varón. En aquella historia las mujeres lo llamaban Lobo, tal vez por su costumbre de andar cazando corazones: el amor de Salvador (André) era disputado por Mirtha Busnelli, Noemí Alan y Marita Ballesteros. Y hacia el final de la historia, se sumaron también María Valenzuela y Luisa Kuliok.



La tira fue un importante fracaso, tal vez porque le tocó competir con María de nadie (Canal 11), con Grecia Colmenares, que ya venía instalada y con muy alto rating desde el año anterior, o quizás por la ya desgastada presencia del actor paraguayo, que venía de protagonizar una telenovela tras otra. De hecho ese año también protagonizó El vidente, con Gigí Rua, que -paradójicamente- no lo vio nadie.


Lamentablemente no tenemos imágenes de El lobo versión 1986 y es muy probable que no quede un solo archivo de esa producción. Pero como dice el famoso dicho, a falta de lobos buenos son los tigres. Por eso vamos a compartir esta enorme escena de Amo y señor, en donde Alonso Miranda (Arnaldo André) quiere hacerse el macho frente a la siempre desbordada Victoria Escalante (Luisa Kuliok) y sale a enfrentar a un salvaje felino en plena selva misionera:



Claro que el doble que eligieron para la lucha con el tigre, lo único que tenía en común con Arnaldo era la camisa de jean:



Update 16/2: Imágenes de El Lobo

Gracias al aporte de Iván Repicio, las únicas imágenes de esta telenovela de 1986:






21 comentarios:

missjane dijo...

jaja, des co llan te !!!

Leandro dijo...

Tendrian que haber hecho la denuncia a fauna silvestre, dado que los tigres no son autoctonos y las especies exoticas pueden traer problemas. En Argentina hay yaguaretes (con manchas y no rayas, aunque digan lo de que nada le hace una mancha mas al tigre) o pumas.

Leandro dijo...

Y a arnaldo andre, parece que para el efecto de la sangre, usaron la salsa rosa que sobro de los tallarines del mediodia...

eduardo v. dijo...

Diez años después de El Lobo de Canal 9, o sea 1996, Busnelli, Ballesteros y Valenzuela hicieron en Canal 13 Como Pan Caliente junto a Mario Pasik. Este era una de las pocas cosas que hizo Francella (el de Todos los Días la Misma Historia, Trillizos, Casado con Hijos y El Hombre de tu Vida) en el 9.

ivana dijo...

Es un grande y un genio como actor Arnaldo.
En la novela El lobo ,creo que la protagonista que tenía más letra era Marita Ballesteros y Noení Alan se fue... de la novela.

Anónimo dijo...

Seguro que Lecouna lo contrato para hacer varias novelas.
Con respecto a Francella acompaño a Arnaldo en ña telenovela el Infiel.
Y por último El Vidente fue más que una telenovela una miniserie por lo que duro.

Anónimo dijo...

Jajajajaja
para la escena del tiger le pegaron un llamado al Cacho, el domador del circo Thiany y le dijeron che hay 20 mangos, te copas haciendo esta escena?

PAME dijo...

VI ALGUNAS IMAGENES DE ESTE ENGENDRO Y ME CAGUE DE RISA, ES UN PROGRAMA COMICO NO??

Unknown dijo...

Parece mentira que "Amo y señor" haya alcanzado 40 puntos de rating con escenas tan involuntariamente graciosas como esta. Genial.

+*Salmacis*+ dijo...

llamenme colgada pero a pesar de q lei el articulo lo q mas me causo fue el doble de Arnaldito xD

sii esas novelas q hacen ahora inspiradas en peliculas norteamericanas para adolescentes *cof crepusculo cof*

en fin....buen post! :D

Meri dijo...

Tal vez sea la única que vio El Lobo, me acuerdo la canción decía algo así como "Loooobo, cuerpo sin alma, hay en tus venas, sed de venganza".
En el capítulo final todas sus mujeres lo enfrentaban (creo que vivía supuestamente en una cabaña) y le decían: "Lobo, ahora tenés que elegir con cuál te vas a quedar".

Anónimo dijo...

Saves que rating hacia MARIA DE NADIE ya que la verdad fue de todos ya que todos la miraban.
Es verdad que CANAL 11 (CA11AL)estaba ultimo en rating en esa epoca?
Lo pregunto x ke recuerdo cuando llego TELEFE todos decia el "milagro" TELEFE de ser ultimo CA11AL al primer lugar TELEFE.
Si fue asi entonces ATC tambien le ganaba NO hay que olvidarse que salvo 9 PRIVADO de ROMAY, el resto 7, 11 y 13 eran ESTATALES
NO cuento a CANAL 2 hoy AMERICA ya que era un canal provincial LA PLATA.
salu 2 hernan

Mochuelo dijo...

El domador del tigre... ¡es Cacho Castaña!

Anónimo dijo...

Me parece que la gente no está eligiendo este lobo de Gonzalo Heredia , los números no son buenos.

Mochuelo dijo...

La última foto de Luisa Kuliok da miedito!!!

Anónimo dijo...

me pareceria q merece un post una curiosidad sobre Lobo (la de gonzalo heredia ) y es q 3 de los protagonistas (SACCONE;LAPORT Y ROMANO) coincidieron despues del 18 años de aquel NOVELON q fue MAS ALLA DEL HORIZONTE ... con el detalle en aquella laport y la sacone eran buenos y el villano era g. romano . y en esta romano es bueno y la saconne lo carnerea con laport.
Taria bueno q el Chueco convoque a la colmenares como villana !

Mari dijo...

Los rulos de la Kuliok se salen de cuadro!

juan dijo...

en el canal de las estrellas, lunes a viernes a las 19:20 "un refugio para el amor" que es el remake de maria de nadie.

Ivana dijo...

No son nada originales con las historias reamake en remake , creo que le compraron todos los derechos a Delia Fiallo y la señora se quejaba que le arruinaban las historias.Antes de está realizaron Morelia.

Anónimo dijo...

Este sera el puma suelto en Vicente Lopez?

Unknown dijo...

Hola alguien sabe como se llamaba la canción de esta bovela El Lobo o quien la cantaba ? Desde ya muchas gracias