martes, 20 de diciembre de 2011

Revuelto a la cacerola

Las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 desencadenaron una de las mayores crisis políticas de la historia de nuestro país, que comenzó con las renuncias de Domingo Cavallo y luego Fernando De la Rúa, y siguió con unas caóticas semanas en las que juraron cinco presidentes.

Este informe de TVR de comienzos de 2002, presenta un desfile de personajes sumamente ecléctico, que resumen de una manera poco ortodoxa esas semanas de descontrol. Entre otros, opinan: Adolfo Rodríguez Saa, Eduardo Duhalde, Luis Zamora, Arnold Schwarzenegger y Alejandra Pradón, aportando una de las frases más alucinantes de aquel momento.

Dicen los que saben que los momentos de crisis son también momentos de grandes oportunidades. Esta máxima fue utilizada por Fabián Schulz -el policía cantor- cuando decidió componer su megahit pos apocalíptico: El cacerolazo.

14 comentarios:

mati dijo...

ja ja schwarzenneger ! y pensar q a este tipo lo eligieron los yankis para gobernar california y le fue como el culo. parece q ellos no son muy inteligentes para elegir gobernantes no ?. quien se rie ahora arnold. como les va a uds ahora ? je je. la vida es un boomerang todo vuelve. q lindo seria q le hicieran una entrevista ahora a ver q pavada dice. en fin, la tenes adennnnnntroooo arnold !.

Leandro dijo...

El cacerolazo se llamo una revista que saco el director de la fundida (gracias a menem) revista Humor, Andres Cascioli. Solo vi en los quioscos el primer ejemplar...

Leandro dijo...

Pensar que desde todos los envios de gvirtz, cuando se trato la ley de matrimonio igualitario, demonizaba a los "retrogrados" que estaban en contra. Antes de eso, habia dedicado tvr y duro de domar a burlarse de cuanto gay pudieran...

Alan dijo...

Lo que también demuestra ese video es como se vienen rascando en PPT desde hace años, porque desde que tengo memoria repiten este mismo informe casi tal cual todas las veces que lo encuentran oportuno, lo mismo pasa con el informe de Malvinas... todos los años el mismo!

eduardo v. dijo...

Holas a todos:

El tema de Fabián Schultz (¿se acuerdan de Chica Latina?) en realidad lo escribieron Luis González y Alain Debray (Horacio Malvicino, bah).
Pablo Lescano también hizo un tema con similar temática.
Patacón / Quebracho o Lecop / LPQTP...
Y otro artista cumbiero hizo algo similar.
Que nos devuelvan la guita / y se vayan...

Saludos.

Mauro dijo...

Este informe, como varios de YVR de aquel entonces, lo tengo grabado en cassette. Está bueno, volver a verlo.
Para musicalizar ambos informes además del tema de Schultz, usaron "Septiembre de 1988" de Cacho Castaña. Si bien, dice "tema de la semana" fue del verano, porque TVR volvió en marzo de 2002 con este informe y dos veces por semana.
Meses después, en relación al "cacerolazo" en el programa ZAP de Polino, los "mediáticos" le hicieron uno en la puerta del teatro a Patricia Palmer que se habría pronunciado en contra de ellos. En fin.
Saludos.

Eduardo dijo...

Por ese entonces la cumbia villera era un poco más creativa que hoy día, que se basa en hacer remakes de temas de reggaetón. Por eso yo recuerdo varios temas de protesta que están a años luz de los Wachiturros. En particular me encantaba La Sonora del Barrio, con su inolvidable temas "Todos Roban".

Laxxxante dijo...

El Cacerolazo salio por lo menos dos veces,que recuerdo haberlas comprado(desconozco si aun las tengo)

Anónimo dijo...

Arnold en Argentina seria mejor gobernante que la hembra del caballo que la tiene re metida adentro.-

Anónimo dijo...

Y Leo Garcia dijo que los de Duro de Domar son homofóbicos. Cuando aparece un gay en los informes del programa de Tognetti ponen de fondo el grito de yyyyyy.

Leandro dijo...

Pero si un opositor a los K, hablaba en contra del matrimonio igualitario, lo mataban...

Anónimo dijo...

cuando la policía estaba matando gente en la calle por protestar los medios inventaron un policia bueno con onda ricky martin gorra basuuuuuura

Anónimo dijo...

por suerte ahora hay un programa que muestra policias cazando pobres como si fuera divertido o heroico mientras aumenta la cantidad de muertos por gatillo facil y tortura en carceles

Anónimo dijo...

núnka sére pólicía dé província nidecapitallllllllllllllllllllllllllaaaaahh