viernes, 23 de diciembre de 2011

Navidad para el culo

¡Papá Noel existe! O al menos existe la cuenta de AchivosdeGustavo en YouTube, que nos trajo este maravilloso regalo de Navidad.

Esta es sin lugar a dudas una de las mejores campañas publicitarias navideñas que jamás haya dado nuestra televisión. Por un lado logra eludir esos soporíferos recursos que apuntan a la emoción y la ternura. Por otro, su capacidad de síntesis es realmente asombrosa. Una locación simple (El "almacén de barrio" como le encanta decir a Mirtha Legrand), una muchacha de trasero prominente y un locutor exclamando ¡Pamela, qué pan dulce! alcanzaron para convertir a este corto de sólo once segundos en una de las publicidades más recordadas de la historia. Y una condena para todas las mujeres de la época que tenían como nombre la marca de este pan dulce.


Con esta joya del archivo le deseamos a todos los seguidores una muy feliz Navidad y a comer mucho pan dulce... en el buen sentido.

14 comentarios:

mati dijo...

que pan dulce la verdad je je ! que habra sido de la vida de esta mina ?. en fin. feliz navidad resiste !.

Anónimo dijo...

Feliz navidad Resiste!! jaja pobres las que se llamaban Pamela en esa epoca .

Laxxxante dijo...

La cara de la nena que esta al lado de Pamela...

Aun hoy las Pamelas no se despegan del "Que pan dulce..."

Gus dijo...

jaajajj muy feliz navidad que perlaza!!

Mochuelo dijo...

¡Dios! No puedo creer lo que acabo de ver. Es una joya de la cinematografía, no sólo vernácula, sino mundial. Pensé que hoy iba a ser una Navidad de mierda, pero esta propaganda me reivindicó estas fiestas del orto.

+*Salmacis*+ dijo...

A mis 23 años fui victima de tal denominación a causa de mi nombre, aunq era mas en chiste q otra cosa, de grande me lo habran dicho muuuuy pocas veces xD
Al fin has develado ante mis ojos la publicidad tan comentada por mis padres :P

Feliz Navidad Resiste!

Eduardo dijo...

Feliz Navidad Resiste!! Por fin me saqué el gusto de ver esta propaganda XD

Anónimo dijo...

Es verdad, la cara de la nenita rubia al lado de Pamela es como si se hubiera colado tres Rivotril y cuatro rayas de Speed.

Leandro dijo...

La mitificacion y mi corta edad hizo que a esta publicidad la recordara diferente. ¿Podra ser que haya tenido algun otra version en diferentes años?
Todo un hallazgo para quienes queriamos volver a verla y ademas comprobar la existencia (muchos habiamos llegado a creer que era un recuerdo colectivo de algo que no existio...).

Leandro dijo...

La cara de la nena, recuerda la cara de Zulma Lobato cuando le "dio el ataque" en lo de Anabella...

Leandro dijo...

Por cierto... Me parece que pamela se fue sin pagar...

Kakaroto2009 dijo...

Nose si estaré en lo cierto pero me parece, que por el tipo de Graph de Hora que tiene, esa publicidad esta sacada de Canal 12 de Córdoba, me faltaría que alguien confirmara.

Jairo dijo...

Si señor Kakaroto... Ya que el video pertenece al archivo de Gustavo Farías, periodista deportivo de La Voz del Interior.

Anónimo dijo...

Hay una variante si mal no recuerdo
En la que se sugiere que Pamela recibe un pellizco en su punto débil