martes, 6 de septiembre de 2011

Fuimos vanguardia

Las bolsas del mundo se desploman ante el fantasma de una recesión. Nuestro país, a la vanguardia de las catástrofes económicas, ya hablaba de ésto -en boca de Cavallo- hace 17 años:


5 comentarios:

CultoZeta dijo...

Terrible hdp, desastres hizo este tipo y pensar que despues cuando se postulo hubo gente que lo voto. Previamente politicos como el riojano innombrable y el autista radical le dieron poderes para tomar decisiones nefastas. Este tipo es uno de la larga lista de los grandes culpables de la debacle de nuestro pais.

+*Salmacis*+ dijo...

me mata a lo ultimo q habla de q va a venir la primavera...y lo peor es q nos fumabamos todo lo q decian, total no entendiamos ni Jota de lo q hablaban :(

mati dijo...

q reverendo hijo d remil puta ! deberia estar preso este sinverguenza q nos llevo a la ruina absoluta ! no termine d ver el video, me dieron ganas d vomitar. y pensar q hubo gente q apoyo y aplaudio sus medidas ! seria bueno q se saque una leccion d esto para no cometer los mismos errores del pasado, pero como somos los argentinos, lo dudo.

eduardo v. dijo...

Era la época del Tequila. Luego vendría el crecimiento con deflación (1997), cuatro años de recesión (1998-2001), estanflación post devaluación (2002) y lo que algunos consideran como "recesión encubierta" (2003 en adelante).
Glosario:
Tequila: crisis económica iniciada en México a fines de 1994 y que se expandió a varios países, incluida Argentina.
Deflación: inflación bajo cero (ej: -1%).
Estanflación: recesión e inflación al mismo tiempo. En 1980 se acuñó ese término.
Recesión encubierta: cuando la inflación es superior al crecimiento del PBI.
Más de la mitad del padrón votó al mico ese en 1995 pensando en la "estabilidad" garantizada por la Convertibilidad, pero no sabía de las secuelas de eso.

Anónimo dijo...

¿El gobernador de qué provincia era el que mejor se llevaba con ese ministro? Mirá vos, el de Santa Cruz.